Vinculan a proceso a menor de secundaria que escondía arma .380 en una mochila

El Ministerio Público califico de legal la detención y dicto auto de vinculación a proceso

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo del Juez Especializado en el Sistema Integral de justicia para adolescentes, auto de vinculación a proceso contra un adolescente.

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Policía Municipal, acudieron a una escuela secundaria, ubicada en el fraccionamiento El Porvenir, después de recibir un reporte que les indicaba que se encontraba una persona armada. En el lugar detuvieron al hoy imputado y aseguraron un arma calibre .380.

El Ministerio Público Federal, solicito audiencia ante el Juez Especializado, quien califico de legal la detención y dicto auto de vinculación a proceso, por delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El Juez, estableció como medida cautelar para el procesado, presentación periódica catorcenal; obligación de someterse al cuidado de sus padres en su domicilio y resguardo en su domicilio a cargo de sus padres; además, fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Cabe hacer mención que la FGR investigará la procedencia del arma de fuego y las circunstancias por las cuales llego a manos del menor, para sancionar dichas conductas y a quien resulte responsable.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Golpeó a su esposa frente a menores de edad y fue detenido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía Regional de Tecate informó que Andrés "N" quedó sujeto a proceso penal por su presunta participación en el delito de violencia familiar.

Según el expediente penal, el 5 de abril de 2024, el hoy imputado se encontraba en el interior del domicilio ubicado en la colonia Downey de esta ciudad, en compañía de la víctima y dos menores de edad. Estando en el área de la cocina, Andrés "N" insultó a la víctima con palabras altisonantes y ofensivas, además de empujarla contra un refrigerador.

Posteriormente, la tomó con fuerza del cuello y le propinó bofetadas. La víctima salió del domicilio para reportar lo sucedido marcando al 9-1-1, y momentos después arribaron oficiales de la Policía Municipal, quienes detuvieron al imputado en el lugar.

En días pasados, se llevó a cabo una audiencia inicial para el control de la detención, en la cual el juez ratificó su legalidad y dictó auto de vinculación a proceso, además de fijar dos meses como plazo para la investigación complementaria.




Detenidos tres estudiantes con arma de fuego tras persecución de la FESC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvo a tres jóvenes en posesión de un arma de fuego luego de una persecución en Tijuana. 

Los individuos identificados como Richard Paul “N” de 19 años, Mía “N” de 18 años y Ramón “N” de 25 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República por el delito de Portación de Arma.

La detención se produjo luego de que los jóvenes, a bordo de un vehículo Mercedes Benz, se negaron a detener la marcha cuando los agentes de la FESC intentaron detenerlos usando códigos y luces estroboscópicas. 

Tras una persecución que involucró a varias unidades policiales, los jóvenes fueron intervenidos en la glorieta Monumento a Diana Cazadora.

Lugar en donde se automovilistas captaron el momento en que los presuntos estudiantes de medicina fueron detenidos por los agentes que viajaban a bordo de unidades sin logos que los identificara como autoridad. 

De acuerdo al reporte policial, en el vehículo se encontró un arma de fuego corta tipo revolver no abastecida debajo del asiento del conductor.



Alumno portaba un arma en secundaria de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un joven llevó un arma de fuego a una escuela de la ciudad de Tijuana. Los hechos ocurrieron en la Secundaria #31 Emma Anchondo Bustamante.

El alumno portaba un arma que  cargó y luego la fajó en la cintura. De inmediato uno de los profesores se percata de que trae algo sospechoso, se comunica con el director del plantel y este a su vez se hace el aviso al departamento de seguridad escolar.

Al terminar la llamada el mismo director activa el protocolo correspondiente (presencia de arma dentro y fuera del centro escolar) llamando al 911 y también solicita la llegada de la madre del alumno al plantel. 

El alumno tenía dos meses inscrito en la secundaria ya que tuvo problemas en otras escuelas. Al llegar los oficiales lo trasladaron a la Fiscalía donde se encargaran de lo pertinente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lo balacean y sobrevive en Valle de la Trinidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Alrededor de las 00:50 horas, de este lunes, a través del C-4, se recibió reporte de que en la calle principal de la delegación de Valle de la Trinidad, se encontraba una persona lesionada, al parecer, por disparos de arma de fuego, por lo que se envió una unidad de policía a la ubicación señalada. 

A los oficiales al arribar al lugar, les indicaron testigos que el lesionado había sido trasladado, por sus propios medios a una clínica del lugar, por lo que se dirigieron a verificar. 

Al llegar, confirmaron que se trataba de un varón con lesiones por disparo de arma de fuego, en una pierna y se encontraba estable; posteriormente fue trasladado a un nosocomio para su debida atención médica.



Detienen a líder de extorsión y cobro de piso en BC

El presunto responsable fue detenido por delitos de homicidio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En los últimos meses se registraron denuncias de comercios por cobro de piso y extorsión por el crimen organizado en los municipios de Tijuana y Ensenada, ante esta situación el Fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez, declaró que el líder del grupo delictivo fue detenido hace unos días en Baja California Sur.

"Lo detuvimos en una acción inteligente en otro estado de la República, estamos en proceso de traerlo a Baja California para que cumpla con su proceso aquí y nos pague aquí el daño que nos hizo a nosotros", expresó Carpio.

Señaló que la Fiscalía General del Estado cuenta con una línea de investigación con el fin de agregar el delito de extorsión al detenido pues fue aprehendido por delito de homicidio.

"No vamos a permitir ni que salga ni que tenga ningún beneficio", manifestó Carpio Sánchez.

En caso de ser víctimas de extorsión, recomendó denunciar al 911. 

Por su parte, el Fiscal Central del Estado, Rafael Orozco Vargas, detalló que el detenido apodado como "El Tamal" cuenta con seis carpetas de investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |