Violento inicio de fin de semana en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Imparable jornada violenta ha tenido la ciudad durante las últimas horas con más de 10 asesinatos de manera consecutiva, y durante los primeras horas del viernes no fue la excepción, con el hallazgo de una mujer “Encobijada” en la Sánchez Taboada, un ejecutado en el ejido Lázaro Cárdenas y un lesionado en la Zona Norte. 


Durante los primeros minutos del 10 de junio sobre la calle Antonio Trujillo de la colonia Lázaro Cárdenas, y perteneciente al distrito Santa Fe, un hombre que circulaba a bordo de un vehículo fue atacado a balazos, el cual volcó en la unidad y a la llegada de unidades de emergencia ya no contaba con vida.


Posteriormente en la calle 5 de Mayo y esquina con Baja California, un hombre de aproximadamente 35 años de edad fue lesionado con arma de fuego, el cual fue atendido por personal de Cruz Roja y traslado a un hospital. 


Mientras que a las 5:00 horas, personas que transitaban por el bulevar Sánchez Taboada de la colonia del mismo nombre y a la altura de Plaza Cortez, reportaron un bulto sospechoso en la vialidad, mismo que confirmaron policías municipales como una mujer sin vida, con huella de violencia, envuelta en una sábana y con un denominado “narcomensaje”. 


En los casos mencionados no se reportaron personas detenidas, y los casos quedaron bajo investigación de la Fiscalía General del Estado, mientras que los cuerpos permanecen en calidad de desconocidos en el Servicio Médico Forense.





130 ejecuciones durante septiembre en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

6 reportes de muertes violentas se registraron en Tijuana en las últimas 24 horas, manteniendo de manera parcial 130 asesinatos en septiembre y 1423 durante el 2022.

De acuerdo a datos de la Agencia Estatal de Investigación, con las cifras actuales se mantiene un promedio de 6 ejecuciones por cada 24 horas. 

Uno de los casos recientes tuvo lugar en los primeros minutos del 21 de septiembre, en la calle Mercurio de la colonia Sánchez Taboada, donde policías municipales atendieron el reporte de una bolsa con restos humanos a las afueras de una paletería.

También durante las últimas horas del 20 de septiembre, un hombre identificado como Jesús Antonio de 45 años de edad, fue asesinado con múltiples impactos de bala en la calle Fernando Montes de Oca de la colonia Los Arenales.

En los casos mencionados no hubo reporte de personas detenidas y las investigaciones corren a cargo de la Fiscalía General del Estado .

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ciudadanos en Tijuana denuncian extorsión por parte de elementos de seguridad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La presencia de militares y elementos de la Guardia Nacional en la ciudad de Tijuana, no ha sido un cambio positivo, señalan habitantes quienes están cansados de la ola de violencia que se vive en la región.

El señor Ramiro, vecino de la colonia Sánchez Taboada, indicó que se siente más seguro entre los malandros que con los elementos de las diversas corporaciones de seguridad. 

"Como ciudadanos quiero seguridad, está tremendo que haya más muertes, más delincuencia, más droga y todo lo permite el gobierno porque así le conviene", expresó el ciudadano. 

Lamenta que los elementos de policiales prefieran extorsionar que proteger al ciudadano, sin importarles las ejecuciones diarias que quitan la tranquilidad de las familias.

"Los militares te ven y luego luego te quieren extorsionar, toda la seguridad no sirve porque desde arriba les piden cuota", manifestó el vecino.



Lo asesinan en Camino Verde; van más de 102 en medio mes

Con este caso suman más de 102 ejecuciones durante septiembre y 1400 en el 2022.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre fue asesinado a balazos en la calle Sonora de la colonia Camino Verde y los límites con la colonia Durango, cercano a libramiento Rosas Magallón, con este caso suman más de 102 ejecuciones durante septiembre y 1400 en el 2022.

El homicidio se registró la tarde del 16 de septiembre, donde policías municipales de la delegación Sánchez Taboada acudieron al lugar en conjunto con personal paramédico, localizando al hombre tendido sobre la banqueta con impactos de bala en el cuerpo y ya sin signos vitales.

Guardia Nacional elementos del ejército mexicano montaron un operativo de seguridad en áreas aledañas de la colonia Camino Verde y el libramiento Rosas Magallón, sin embargo, no se han reportado personas detenidas con relación a los hechos.

Acto seguido, el grupo de homicidios dolosos arribó al lugar para hacerse cargo de la escena en conjunto con servicios periciales, seguir con la investigación y dar orden del traslado del cuerpo de la víctima al servicio médico forense.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Van 19 ejecuciones durante septiembre en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a los datos de la Agencia Estatal de Investigación, en Tijuana durante los primeros días de septiembre suman ya 19 homicidios, manteniendo parcialmente 1312 asesinatos durante el 2022, además de varios ataques armados que han dejado personas hospitalizadas. 

Dos de los últimos reportes se dieron la mañana del 3 de septiembre, uno en la colonia Niño Artillero sobre la avenida Principal, donde fueron localizados los restos de un joven de aproximadamente 17 años, el cual llevaba días desaparecido. 

Asimismo, un hecho más se registró en la colonia Las Torres parte baja, donde un hombre fue atacado con disparos de arma de fuego y quedó sin vida sobre la vía pública. 

También durante la madrugada en las calle séptima y esquina con calle 4 de la colonia Granjas familiares fue encontrado el cuerpo de un hombre sin vida y con lesiones producidas con arma de fuego.

En los casos mencionados no hay reporte de personas detenidas, y las investigaciones se encuentran a cargo de la Fiscalía General del Estado.



Policías y delincuentes se enfrentaron en Valle Verde

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sujetos armados a bordo de un Nissan Altima fueron protagonistas de una persecución y enfrentamiento a balazos con policías municipales, luego de cometer robo con violencia en la Zona Este de Tijuana.

Los hechos se registraron la tarde del 1 de septiembre en la colonia Valle Verde, donde agentes policiales al tener conocimiento del reporte dieron alcance al vehículo señalado, y cuyos tripulantes comenzaron a disparar, por lo que los uniformados repelieron la agresión, logrando herir a uno de los delincuentes. 

Un operativo que incluyó apoyo de todas las corporaciones y ejército mexicano se llevó a cabo en la colonia mencionada y áreas aledañas al corredor 2000 y el bulevar Cucapah,.

El personal de Cruz Roja le dio la atención correspondiente a los involucrados trasladando a uno de los presuntos delincuentes hacía un hospital, mientras los agentes siguieron el protocolo para la respectiva detención. 

Asimismo, personal de la Fiscalía General del Estado quedó a cargo de las investigaciones correspondientes y de realizar el peritaje en el lugar para deslindar responsabilidades.