5 asesinatos y una mujer lesionada durante la madrugada en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

5 hombres fueron asesinados a balazos durante la madrugada en distintos puntos de Tijuana, además una mujer fue trasladada en estado crítico a un hospital, sumando así casi 1100 asesinatos durante el 2022 en la ciudad.

En uno de los hechos policía municipal acudió a la vía rápida poniente, a metros del puente Simón Bolívar, donde localizaron un vehículo mercury con placas de California, donde se encontraba el cuerpo de una persona sin vida con múltiples huellas de violencia y envuelta en una cobija.

Posteriormente, en la avenida Flores Magón de la colonia Loma Bonita, un hombre fue asesinado a tiros a bordo de una camioneta Toyota RAV 4; de acuerdo a versiones circulaba en el puente de la Colonia Obrera cuando sufrió la agresión, y al tratar de escapar de sus agresores perdió el control de la unidad entrando en sentido contrario a la vialidad e impactando contra una camioneta tipo panel.

Al mismo tiempo, en la rampa descendente de Otay sobre el arroyo, 3 personas fueron atacadas a tiros, quedando 2 hombres sin vida en el lugar, mientras que una mujer fue trasladada a un hospital.

Por la mañana del domingo, en un callejón de la colonia Torres del Matamoros un hombre perdió la vida luego de recibir varios impactos de bala en su humanidad. 

Todos los casos mencionados quedaron a cargo de la Fiscalía General Del Estado y no hubo reportes de personas detenidas.





Incrementa robo de catalizadores en el Fraccionamiento Hipódromo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En los últimos meses se agudizó el problema de inseguridad en el Fraccionamiento Lomas Hipódromo en la ciudad de Tijuana, sobretodo el robo de catalizadores.

El Presidente del Comité de Vecinos, Enrique de la Peña, señaló que los homicidios y secuestros disminuyeron en el área, sin embargo, los robos incrementaron desde hace tres años y la mayoría de los casos se han presentado en los últimos meses.

El líder de los vecinos, dijo que algunos comerciantes y residentes del fraccionamiento, han preferido callar que denunciar.

"Con el temor de cuando han sido víctimas de la delincuencia no quieren denunciar, les da temor denunciar, no quieren dar la cara, es uno de los problemas graves en lo cual yo exhorto a qué lo denuncien", manifestó de la Peña.



Mujer es apuñalada; asesinan a su pareja y hermano

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una mujer fue fue trasladada en estado crítico a un hospital con una lesión en el cuello causada con arma blanca, en el mismo hecho su pareja sentimental y su hermano fueron asesinados; de acuerdo al reporte policial los sicarios los torturaron con arma blanca y después los asesinaron a tiros.

Policías municipales atendieron el reporte de personas lesionadas con arma de fuego aproximadamente a las 22:00 horas del 25 de septiembre, llegando a la calle Benito Juárez y Guadalupe Ramírez de la colonia La Postal.

Al llegar en conjunto con personal de Cruz Roja localizaron a una tres personas lesionadas, entre ellos una mujer, la cual presentaba una herida en el cuello causada con arma blanca, mientras que en el lugar estaban sin vida los dos masculinos.

La mujer de 47 años les indicó a los oficiales que dos hombres fueron los responsables, les reclamaron de haber dado información de ellos al líder de un grupo delincuencial, después con un cuchillo los atacaron y utilizaron un arma de fuego para quitarle la vida a su hermano de 42 años de edad, y a su pareja sentimental de aproximadamente 50 años de edad. 

No hubo reporte de personas detenidas y el caso quedó a cargo del grupo de delitos contra la vida de la Fiscalía General del Estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Restos humanos y 3 asesinados en la Sánchez Taboada

Tijuana alcanza los 142 asesinatos en el mes de septiembre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un triple homicidio y restos humanos en la delegación Sánchez Taboada contribuyó en las últimas horas para que Tijuana alcanzara los 142 asesinatos en el mes y los 1435 durante el 2022. 

Fue en las últimas horas del 22 de septiembre cuando agentes de la policía municipal recibieron el reporte de un ataque armado cometido en la calle Sócrates de la colonia Camino Verde, y al llegar tuvieron a la vista sobre la terracería y a las afueras de un predio en abandono a tres hombres heridos. 

Las tres víctimas al ser valoradas por el personal de Cruz Roja Tijuana ya no contaban con signos vitales, mientras que policías municipales lograron la detención del presunto responsable del ataque, identificado como Carlos Rodrigo de 22 años de edad y quien tenía en su poder una pistola calibre 9 milímetros.

Posteriormente en los primeros minutos del 23 de septiembre, restos humanos fueron localizados sobre el bulevar principal de la colonia Sánchez Taboada, después en el fraccionamiento Paseos del Pacífico sobre calle Pacífico, en recorrido de vigilancia policías localizaron una cabeza humana. 

En los dos últimos casos no hubo reporte de personas detenidas, y al igual que en el primero la Fiscalía General del Estado está a cargo de las Investigaciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lo asesinan en Camino Verde; van más de 102 en medio mes

Con este caso suman más de 102 ejecuciones durante septiembre y 1400 en el 2022.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre fue asesinado a balazos en la calle Sonora de la colonia Camino Verde y los límites con la colonia Durango, cercano a libramiento Rosas Magallón, con este caso suman más de 102 ejecuciones durante septiembre y 1400 en el 2022.

El homicidio se registró la tarde del 16 de septiembre, donde policías municipales de la delegación Sánchez Taboada acudieron al lugar en conjunto con personal paramédico, localizando al hombre tendido sobre la banqueta con impactos de bala en el cuerpo y ya sin signos vitales.

Guardia Nacional elementos del ejército mexicano montaron un operativo de seguridad en áreas aledañas de la colonia Camino Verde y el libramiento Rosas Magallón, sin embargo, no se han reportado personas detenidas con relación a los hechos.

Acto seguido, el grupo de homicidios dolosos arribó al lugar para hacerse cargo de la escena en conjunto con servicios periciales, seguir con la investigación y dar orden del traslado del cuerpo de la víctima al servicio médico forense.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Asesina a su padre en el ¨Día del Grito¨

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a los reportes policiales un hombre de 52 años de edad identificado como Juan Manuel fue asesinado a machetazos por su hijo, los hechos se dieron la noche del 15 de septiembre en el callejón Gustavo Díaz Ordaz de la colonia la divina Providencia y perteneciente a la delegación de playas de Tijuana. 

Fue aproximadamente a las 23:00 horas cuando policías municipales y personal de Cruz Roja Tijuana se trasladaron al lugar en mención, teniendo el reporte de un hombre lesionado con un arma blanca, el cual localizaron ya sin vida y con heridas en el área abdominal.

Los agentes en el lugar se entrevistaron con testigos, quien es refirieron que el causante de la muerte de la víctima fue su propio hijo, posteriormente el sitio quedó acordonado y a cargo de la Fiscalía General del Estado.

Hasta el momento la autoridad no ha dado a conocer la detención del responsable, ni tampoco las causas que originaron la agresión; asimismo, detallaron que en el patio de la casa y dentro de la vivienda encontraron varias marcas de sangre como si el cuerpo hubiera sido arrastrado hasta la fachada del domicilio.