Acribillan a familia ¡En fiesta infantil!

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Guanajuato, León, 

Cuatro globos por la primera comunión de un menor adornan la puerta de la vivienda en la que seis personas fueron asesinadas y ocho más resultaron heridas, tres de gravedad, por hombres armados la madrugada de este domingo en la colonia Santa María de Cementos, ubicada al sur de la ciudad de León.

Elena Maricela, de 63 años de edad, recibió varios impactos de bala que hasta el cierre de esta edición la tenían en un hospital. Ella fue testigo de la masacre en la que, dijo, asesinaron a su esposo, a su hija y a una nieta. La esposa, madre y abuela expresó la pérdida en los momentos en que recibía los primeros auxilios.

En el hecho murieron José Salomé, de 65 años de edad; Mayra Guadalupe, de 42 años; Cinthia de la Luz, de 18; José Antonio, de 27; Hugo Abraham, de 35, y Juan José, de 17 años.

Los lesionados son cinco hombres de 20, 21, 23, 33 y 45 años, dos de ellos graves. Además se suman dos mujeres de 63 y 37 años y una niña, quien se encuentra grave de salud.

Los hechos ocurrieron cuando la familia y algunos invitados convivían en la casa ubicada en la calle Costa del Mar Caspio. Repentinamente, cuatro sujetos entraron a la casa disparando contra los asistentes.

Vecinos escucharon la balacera, gritos y lamentos, mientras dos motocicletas con individuos a bordo huían de la escena.

En los primeros minutos de ayer entraron las primeras llamadas de alerta y auxilio para las víctimas al Sistema de Emergencias 911, informó la Secretaría de Seguridad Pública de León.

Paramédicos de Protección Civil y de Bomberos trasladaron a diversos hospitales a ocho personas lesionadas por impactos de arma de fuego, tres de ellas graves, y encontraron que cuatro hombres y dos mujeres habían fallecido por las balas.

Mientras tanto, patrullas de la policía, con sirena y torretas encendidas, recorrían las colonias aledañas en la búsqueda de los responsables; el operativo se prolongó hasta cerca de la 4:00 de la mañana.

Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado recopilaron elementos balísticos y tomaron imágenes fotográficas de los indicios y víctimas fatales, mientras personal del Servicio Médico Forense procedía a levantar los cuerpos.

Asimismo, grupos especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se desplegaron en el perímetro para la recopilación de videos de particulares que contribuyan a la identificación de los responsables.

Hasta el mediodía del domingo, agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado continuaban en el domicilio, del que entraban y salían niños y niñas corriendo.

En el marco de la puerta y fachada forjadas con material de desecho resaltan globos en colores rosa, amarillo y blanco; a cinco metros de distancia pende de una barda la cinta amarilla de seguridad utilizada para el acordonamiento de la escena.

En la celebración dominical de las 12:00 horas, dentro de la Jornada Nacional por la Paz, el párroco comunitario del templo Santa María Auxiliadora pidió a los vecinos orar por las familias víctimas de la violencia.





Madre de familia renuncia a sus hijos y recibe señalamientos machistas

El caso de María Housdense hizo visible, luego de que se difundiera un poco de su historia

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Es muy común que los hombres se hagan invisibles o que se deslinden de la paternidad. Se ha normalizado que ellos decidan no hacerse cargo de sus hijos y que contarrio, las mujeres estén 24/7 para ellos. Sin embargo, cuando una mujer renuncia a su maternidad, el mundo pierde la cabeza, así lo dejó claro María al narrar lo que sucedió al hacerlo y los fuertes ataques que recibió en su contra. 

El caso de María Housden de 59 años se hizo visible, luego de que The Sun difundiera un poco de su historia de vida con respecto a su maternidad. “La gente me juzga, pero si fuera un hombre, a nadie le importaría”, dijo María Housden al medio citado. 

“La gente me juzga, pero si fuera un hombre, a nadie le importaría”, dijo María Housden al medio citado. 

En dicho medio narró cómo renunció a la custodia de sus hijos cuando se divorció de su pareja. Reveló que en un inicio, cuando aún no era mamá, tenía el ferviente deseo de tener hijos. Se casó y tuvo hijos. Era una ama de casa que se dedicaba a la familia. 

“Desde que era una niña, lo primero y más importante que quería hacer era convertirme en madre”, contó. 

Sin embargo, todo cambio cuando una de sus hijas se enfermó de cáncer y murió. Fue ese quiebre que logró que su matrimonio se viniera abajo. 

“La muerte de nuestra hija Hannah fue un momento crucial para mí. Siempre había creído que si eras una buena persona, no te pasarían cosas malas, pero cuando murió Hannah me obligué a hacer preguntas que nunca antes había considerado sobre el rumbo de mi vida. 

Al principio, el duelo era un proceso que lo consumía todo, pero eventualmente me envió a una dirección más realista en mi propia vida”, contó María Housden. 

Como era de esperarse, el clásico dilema surgió a la luz: cómo se harían cargo de los tres hijos restantes. Según su testimonio, ella prefirió que su esposo se quedara con ellos, pues era más estable económicamente. 

“Había sido ama de casa durante 11 años. No tenía idea de cómo iba a mantenerme y mucho menos a mis hijos como madre soltera. En realidad, fue mi esposo quien sugirió el arreglo que terminamos haciendo, él tenía un trabajo e ingresos estables y sugirió que él sería el padre que tomaría la custodia principal”. 

Ante la decisión, las críticas en su contra fueron fuertes y machistas. Recibió severos ataques. 

“Hice lo que se espera que haga todo padre divorciado y que no lo acusen de abandonar a sus hijos. Cuando nos divorciamos, mi hijo tenía 11 años y en ese momento era lo suficientemente mayor como para ser parte de la decisión y decidió quedarse con su padre por todo tipo de buenas razones. 

La parte más dolorosa de la experiencia para nuestros hijos fue la reacción de otros padres que estaban juzgando la situación desde su punto de vista”, indicó la mujer. 

En este sentido, la mujer externó que si ella hubiera sido hombre y hubiera renunciado a sus hijos nadie la hubiera agredido: 

“Nunca esperé que todos estuvieran de acuerdo con la decisión, pero no esperaba la reacción extrema. Hice lo que se espera que haga todo padre divorciado y que no lo acusen de abandonar a sus hijos. 

Si mi nombre fuera Mark en lugar de María, entonces no estaríamos teniendo esta conversación”, aclaró. 

Desde aquella decisión han pasado 24 años y María mantiene una excelente relación con sus hijos. Todos saben que en ese momento fue la mejor decisión. Además que siempre estuvo en contacto con ellos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Familia es asesinada a balazos en carretera; menor de 7 años entre las víctimas

Hombres armados que viajaban en motocicletas se acercaron al vehículo donde viajaba la familia

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Oaxaca, 

Cuatro miembros de una familia dedicada al transporte fueron asesinados a balazos cuando iban a bordo de un automóvil en un tramo carretero en San Juan Cacahuatepec, en la zona costera de Oaxaca, reportó la Fiscalía General de Justicia del estado. 

De acuerdo con los informes de la Comandancia Regional de la Agencia Estatal de Investigaciones (AIE), el ataque se reportó la altura del paraje “Altos Las Mesas” de este municipio costeño, sobre la carretera federal 125 Pinotepa Nacional-Tlaxiaco. 

Las víctimas viajaban a bordo de un vehículo Tsuru rojo en la zona de Pinotepa Nacional con rumbo a la población de “La Chicapilla, donde eran originarios. 

Sin embargo fueron alcanzados por hombres, quienes desde algunas motocicletas se les acercaron y les dispararon en repetidas ocasiones. El conductor perdió el control del auto y se estrelló contra el camellón. 

Fuerzas de seguridad estatal y la Guardia Nacional (GN) confirmaron que el ataque dejó cuatro muertos: dos hombres, una mujer y una niña de tan sólo siete años de edad las víctimas en este atentado. 

Al parecer, el objetivo del ataque era asesinar a Dámaso Martínez Peña, quien era concesionario y miembro de la Alianza de Transportistas de la Costa de Oaxaca; el hombre había denunciado amenazas de muerte por células criminales que le exigían cobro de piso y lo extorsionaban. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Militar retirado asesina a su nieto a balazos tras sufrir una agresión

Brian Alexis Batalla Verna falleció el pasado lunes a manos de su abuelo Domingo Faustino Verna

Compartir en:

El Universal,  Argentina, Buenos Aires, 

En Bahía Blanca, Argentina, hay conmoción debido al crimen que fue perpetrado allí recientemente. Un militar retirado disparó a su nieto cinco veces y lo asesinó en frente de la casa en la que habitaban. La madre del occiso ha expresado que su padre era violento y persecutorio contra su hijo desde hacía mucho tiempo.

La relación de mi hijo con mi padre era solamente para humillarlo y agredirlo verbalmente”, describió Mariel Verna, la madre del joven asesinado.

Brian Alexis Batalla Verna, de 29 años, falleció el pasado lunes 13 de junio a manos de su abuelo Domingo Faustino Verna, de 77 años, quien es un suboficial mayor retirado del ejército.

El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del domicilio del asesino y su esposa. Mariel Verna resalta la trayectoria militar de su padre, pues aseguró, de acuerdo al periódico argentino ‘La Nación’, que exigía un comportamiento de soldado de su hijo tanto fuera como dentro de la casa.

La relación con el abuelo

Brian Alexis tenía un par de trastornos de la personalidad que debía tratar con medicación, pero sus abuelos maternos no creían que el tratamiento fuera necesario, así que lo llevaron a interrumpir el proceso terapéutico.

Mariel Verna describió a su padre como un hombre violento, que además usaba su posición como presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Rosendo López para acosar laboralmente a Brian Alexis.

El joven trabajaba en una cooperativa local de limpieza de espacios públicos y en una ocasión pidió un cambio de parque, pero su abuelo, Domingo Verna, intercedió en el proceso para que le negaran la solicitud a su nieto.

“Lo hizo renunciar a su trabajo en el área de parques”, detalló Mariel Verna. Lastimosamente, la mujer fue testigo del momento en que su padre disparó y mató a Brian, por esto, está convencida de que el acto fue premeditado por parte de Domingo Verna.

“Cerró el portón, fue a buscar el arma y luego le dijo a mi mamá que cerrara la puerta”, relató la madre del fallecido. Según ‘La Nación’, el hombre venía cobrándole una deuda al joven de manera recurrente, pero Mariel Verna no tenía conocimiento de que su hijo le hubiese pedido plata.

De acuerdo a la mujer, su padre usaba las cámaras de seguridad para saber la hora en que Brian llegaba de trabajar y así poder acosarlo de manera inmediata. Fuera para insultarlo o exigirle la presunta deuda que tenía pendiente.

Domingo Verna fue acusado de homicidio y estuvo detenido por tres días. Sin embargo, las autoridades lo liberaron debido a su avanzada edad. En su hogar encontraron diversas armas de fuego, incluyendo un revólver calibre .32 que se sospecha fue el arma homicida. La investigación pertinente se está llevando a cabo por parte de las autoridades.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Matan a mamá e hija y terminan abrazadas en domicilio

Hace un mes mataron al hijo de Jessica, quien este lunes fue asesinada junto a su otra hija

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de media noche, habitantes de la colonia Los Héroes, en el municipio de Tecámac, escucharon balazos en el municipio donde vivía Jessica, una mujer de 45 años, y su hija Anabel, de 24. 

Jessica aún guardaba luto por otro de sus vástagos, quien fue ejecutado en el mismo municipio.

Justo un mes después de la muerte del joven, su familia fue atacada dentro de su domicilio en la calle Sector 45.

Los testigos dieron aviso a policías y paramédicos que al llegar a la casa hallaron a las dos mujeres en un pasillo del domicilio.

Ambas estaban muertas cuando llegaron los socorristas y las dos presentaban un disparo en la cabeza. 

Al ver que los agentes trataban de ingadar con los vecinos de la calle, los testigos ingresaron a sus domicilios y se negaron a hablar.

Al lugar también llegó uno de los hijos de la mujer, quien fue el encargado de identificar los cadáveres. Aunque los policías trataron de indagarlo para dar con los homicidas, se negó a dar información.

Solo alcanzó a reconocer los cuerpos y a decir que hace un mes y medio su medio hermano también fue asesinado.

Los cuerpos fueron trasladados al anfitreatro de la Fiscalía mexiquense. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mamá mata a sus hijos previo al Día de las Madres con la ayuda del mayor

Angela Dawn Flores admitió que ella los había matado

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Missouri, Kansas City, 

Un hecho lamentable sucedió en California cuando una madre mató a tres de sus hijos: Natalie, de 12 años, y a sus gemelos Nathan y Kevin, de 8. El crimen lo realizó con ayuda de su otro hijo de 16 años.

Según las autoridades locales, Angela Dawn Flores admitió que ella los había matado. La mujer está acusada de tres asesinatos y su hijo está detenido por un cargo de homicidio.

Según las redes sociales de Angela Dawn, ella parecía ser una madre normal, vivía en el área de Kansas City y trabajaba en una empresa de construcción.

De hecho, Flores se había mudado hace tres meses a la casa donde se perpetró el delito.

De acuerdo con las declaraciones de las personas de la zona, la familia salía con frecuencia a andar en bicicleta. “Parecen personas agradables y normales”, dijo Stephen Hayes, un vecino de 71 años.

¿Cómo llegaron las autoridades a la escena del crimen?

Sin duda este trágico incidente sacudió a la población. Los cuerpos fueron encontrados durante la misma fecha que se celebraba el día de la madre en Estados Unidos.

De acuerdo con el oficial de policía de Los Ángeles, Matthew Cruz, las autoridades llegaron al lugar alrededor de las 7:40 a. m. del domingo, tras una llamada al 911.

Según informaron, se había reportado un asalto con arma de fuego en la cuadra 22500 de Victory Boulevard en el Valle de San Fernando.

Cuando la Policía llegó a la casa encontraron los cuerpos de los tres niños, por lo que llamaron a los paramédicos, quienes declararon que los pequeños habían muerto en el lugar.

Previo al día de madres

Según las declaraciones de los vecinos, Angela Dawm Flores había estado actuando de forma errática durante la noche del sábado.

Prisila Canales, vecina de la susodicha le dijo a ‘KTTV’ que la escuchó gritar: “No podía ver a nadie y seguía escuchando, '¡Mi familia está abusando de mí!' Y seguía escuchando gritos, pero no podía entender lo que estaba diciendo”.

Además, agregó que la mujer “prendió una vela y sacó una biblia” mientras, al parecer, deliraba en el patio de su casa.

Por esta razón, los vecinos llamaron a los paramédicos, quienes llegaron a la medianoche del sábado y la sacaron en una camilla.

“Puedo oírla decir: "Ay, ay, ay". Supongo que estaban tratando de arrestarla o contenerla. La sacaron en la camilla y ella estaba acostada y aparecía de la nada y gritaba: "¿Dónde está mi biblia? ¿Dónde está mi biblia?", recordó Prisila Canales al citado medio.

Por otro lado, un vecino que vive más cerca a la casa donde ocurrió el suceso dijo que escuchó los gritos de un niño: "Pensé que solo estaba soñando".

De acuerdo con el periódico británico ‘Daily Mail’, “no está claro qué sucedió entre el arrebato de la madre y el hallazgo de los niños al día siguiente”.

Sin embargo, según declaraciones, en la mañana del domingo, la madre y su hijo adolescente estuvieron buscando en las casas de sus vecinos algún refugio.

Admitió su culpabilidad

La madre fue llevada a un hospital para una evaluación mental y luego fue detenida por la policía de Los Ángeles junto con su hijo de 16 años. La mujer aceptó la culpa y dijo que ella los había matado.

Según el diario ‘Daily Mail’, la mujer “está acusada de tres cargos de asesinato, está detenida con una fianza de 6 millones de dólares y su hijo está en un centro de detención juvenil, acusado de un cargo de homicidio”.

Aún no son claras las razones por las que la madre tomó la decisión de acabar con la vida de los pequeños. Según ‘Los Ángeles Times’, la unidad de niños maltratados en la División de Menores de LAPD está investigando el caso.

Varias personas han realizado un sentido homenaje en la casa de los tres niños, colocando un monumento con juguetes y flores.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |