Asesinan a policía en BC y dejan herido a otro

Compartir en:

Tecate, Baja California, Mexico, 

Fotografía: Germán Ramos Radar, Tecate

La madrugada de este viernes 29 de julio, fueron atacados a balazos el agente Arnoldo Díaz  y el oficial Roberto Moreno mientras patrullaban en el municipio de Tecate.

El agente Arnoldo murió en el lugar, mientras que el Oficial Roberto, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Cabe recordar que el pasado 7 de julio atacaron a otro oficial en ese mismo municipio

Con información de Said Betanzos





Incendian vehículo en Carretera Tecate-Ensenada

Se desconoce la intención de la quema de la camioneta.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Un vehículo fue incendiado en la carretera Tecate-Ensenada a la altura de El Testerazo, localizado en el municipio de Tecate.

Testigos afirman que varias personas llegaron en una camioneta blanca, misma que prendieron fuego para posteriormente irse en otro automóvil. También colocaron llantas alrededor de la vialidad para bloquear la circulación

Al momento no se tiene más información sobre quienes pudieran haber realizado la quema de la camioneta.



Arranca segundo semestre con más violencia en Ensenada

Se registra otro asesinato en el puerto

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Hasta el viernes anterior, la cifra de homicidios en Ensenada alcanzaba 122, siendo julio el mes con mayor incidencia. 

Hoy, alrededor de las 20:00 horas, se reportó al C-4 que, en la calle Rodolfo Sánchez Taboada y calle Cecilia Ruíz, de la delegación Maneadero, se encontraba una persona lesionada por disparos de arma de fuego.

Al encontrar tendido en el piso y con manchas pardo rojizas a un varón, se solicitó el apoyo de paramédicos quienes determinaron que carecía de signos vitales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Encuentran a dos ejecutados en Tecate

Ambos cuerpos se encontraban en estado de putrefacción

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Dos hombres asesinados con el tiro de gracia y ya en estado putrefacto fueron localizados este 4 de julio en un camino despoblado de Tecate, entre medio de El Tezterazo y La Ciénega. 

Ambos cuerpos se encontraban en estado de putrefacción, sin embargo eran evidentes las marcas de los impactos bala propinados en la región cefálica. 

Unos de los cuerpos se encontraba atado de manos y boca abajo, en el terreno se apreciaban las marcas de sangre que fue secando el sol, mientras que el otro cuerpo estaba boca arriba y con el torso desnudo. 

Personal del Grupo de Delitos Contra la Vida se adentró al lugar para realizar el procesamiento de la escena, en conjunto con servicios periciales; cabe señalar que por las condiciones de los cuerpos no se ha determinado una edad aproximada y ambos se encuentran en calidad de desconocidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Muere policía municipal: Estaba hospitalizado por disparos en el cráneo y tórax

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Esta tarde fue reportado el deceso del agente de la policía municipal del área de inteligencia, Jaime Gerardo Guzmán Cuenca, el agente de 46 años de edad ingresó a Cruz Roja con impactos de bala en el cráneo, y también en él área de tórax.

El agente atacado cuando patrullaba la colonia Las Cumbres, junto con un elemento del ejército mexicano el cual no contaba con arma de cargo, por lo que utilizó la pistola escuadra del oficial herido para repeler el ataque, mientras que los agresores antes de ser detenidos escaparon en la patrulla del agente junto con una de sus armas. 

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 5:00 horas del sábado 2 de julio entre las calles Monte Everest y Monte Mercenario, el oficial de inteligencia junto con elemento militar realizaban trabajo de investigación en coordinación en la colonia perteneciente a la demarcación de Playas de Tijuana, y donde fueron sorprendidos a tiros. 

De acuerdo a los reportes, tanto el elemento militar como el agente municipal descendieron de la unidad Chevrolet Cheyenne para resguardarse de las balas, fue en ese momento cuando terminó herido y el efectivo del ejército mexicano ante la situación tomó el arma corta para lograr responder a los disparos; previamente antes de las lesiones el oficial Cuenca logró pedir apoyo vía radiofrecuencia. 

El llamado de auxilio por el medio de comunicación resultó positivo para que más unidades de Playas de Tijuana, otros sectores de la municipal, junto a militares y elementos de otras corporaciones respondieran a la inmediatez posible, logrando llegar al lugar y ubicar la patrulla del agente en movimiento, la cual fue tomada por los responsables y en la cual trataban de huir junto con un arma larga a cargo del elemento herido.  

Los responsables al llegar a la calle Huascaran dejaron abandonada la unidad, y comenzaron a escapar pie tierra, tratando de internarse en un domicilio, donde finalmente fueron detenidos, y puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien determinará su situación legal.



Se multiplican homicidios en Baja California

General Landeros compara el juego del gato y el ratón con los hechos delictivos en la entidad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), General Gilberto Landeros, declaró durante la conferencia semanal "Impunidad Cero" que se se han multiplicado los homicidios en Baja California, sin embargo, señaló que en un día ocurrieron menos asesinatos en Tijuana.

"Definitivamente los operativos que estamos haciendo reducen los índices delincuenciales en el lugar que se están implementando, esperemos que al fin de está semana se reduzcan estos resultados", expresó Landeros.

La alta violencia que se vive en la entidad, lo comparó como "el juego del gato y al ratón" pues indica que entre más presión hacen contra el crímen organizado surgen dichos eventos. 

Aseguró que las acciones coordinadas con las diversas corporaciones de seguridad darán resultado oportuno para reducir el índice delictivo.

Al ser cuestionado por un reportero en la capital del estado sobre la estadística de homicidios en Mexicali, el General Landeros no supo contestar pero pidió participación a la ciudadanía para dar con grupos del crimen organizado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |