Colectivo de búsqueda localiza osamentas en Tijuana

Dieron aviso a la autoridad correspondiente a través del número de emergencias 911

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El colectivo de búsqueda de personas desaparecidas “Todos Somos Erick” Carillo, localizó osamentas en un predio ubicado en la colonia México Lindo. 

Fue la mañana de este 11 de julio cuando los integrantes del colectivo iniciaron con la labores de búsqueda en la colonia perteneciente al distrito Los Pinos, y después de una búsqueda exhaustiva localizaron los retos enterrados. 

De inmediato protegieron la zona, dieron aviso a la autoridad correspondiente a través del número de emergencias 911, y continuaron explorando el área, con la finalidad de seguir teniendo búsquedas positivas. 

Personal de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar, y se encargó del procesamiento de la escena y de enviar los restos a los respectivos estudios forenses, con la finalidad de recabar más información y posiblemente saber la identidad de la persona.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





La Fiscalía General del Estado realiza jornada de búsqueda de Rafael Espino

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo una jornada de búsqueda para localizar a Rafael Espino Belman, de 27 años de edad, quien se encuentra desaparecido desde el 1 de enero de 2024.

La Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares coordinó estos esfuerzos en conjunto con la Comisión Local de Búsqueda, y los propios familiares, analizando toda la información recabada durante la investigación para localizar a Rafael.

En esta jornada de búsqueda participaron agentes del Ministerio Público de la FGE, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, así como personal de la Guardia Nacional.

Durante las actividades realizadas en la calle Valle Dorado de la colonia Valle Vista, se llevaron a cabo tareas de difusión mediante la colocación de carteles en postes con información sobre Rafael Espino Belman, y se distribuyeron volantes a las personas en la vía pública. Además, se compartió información en comercios y establecimientos de la zona para ampliar el alcance de la búsqueda.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Buscan a ingeniero desaparecido en un quemadero de basura en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado realizó un operativo de búsqueda para localizar a José Alonso Guerrero Chávez, reportado como desaparecido desde el pasado 27 de marzo de 2024. La última vez que se tuvo noticia de él, se dirigía a la colonia Obrera en Tijuana.

La reciente brigada de búsqueda se efectuó en el quemadero de basura ubicado en un camino vecinal de la colonia Loma Bonita en Tijuana. Participaron agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, especialistas de Servicios Periciales en antropología forense, personal de la Guardia Nacional, miembros de las comisiones de búsqueda y familiares del desaparecido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Colectivo Todos Somos Erick Carrillo localiza 7 cuerpos en fosas clandestinas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La tarde de este jueves, integrantes del colectivo "Todos Somos Erick Carrillo" localizaron tres cuerpos sin vida en fosas clandestinas en la zona este de Tijuana. 

Este nuevo descubrimiento se suma a otros cuatro cuerpos desenterrados por el colectivo en el fraccionamiento Las Delicias durante esta misma semana siendo un total de siete víctimas. 

Un niño de diez años de edad perteneciente al colectivo de búsqueda realizó un importante hallazgo en la zona este de Tijuana. Este pequeño integrante encontró uno de los tres cuerpos sin vida esparcidos en diferentes áreas del cerro próximo al bulevar Tercer Ayuntamiento.

Desde hace un año, el niño se sumó al colectivo en busca de su primo desaparecido, Erick Carrillo. A pesar de su corta edad, su participación activa en la búsqueda ha sido fundamental para el grupo y el líder del colectivo lamentó la situación, señalando que no debería ser responsabilidad de un niño la labor de localizar fosas clandestinas, sino de las autoridades correspondientes.



Hallan restos óseos en cateo; podrían estar relacionado con Erick Carrillo

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó el hallazgo de restos óseos durante un cateo realizado en un predio de la colonia Ejido Francisco Villa en Tijuana. 

Estos restos podrían estar relacionados con la desaparición de Erick Carrillo Álamo, ocurrida en junio de 2019.

La diligencia, llevada a cabo el 14 de marzo de 2024, contó con la participación de agentes estatales de investigación, la Comisión Estatal de Búsqueda y el colectivo "Todos Somos Erick Carrillo". Expertos antropólogos forenses y un binomio canino de nombre "Tiana" colaboraron en la búsqueda de indicios en el terreno ubicado en Calafia, sin número.

Los restos óseos encontrados fueron enviados al laboratorio para su análisis y representan un avance significativo en la investigación en curso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Colectivo de búsqueda localiza cuerpo sin vida en Camino Verde

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante la mañana del domingo, el Colectivo "Una Nación Buscando T" localizó un cuerpo sin vida en un alcantilado a aproximadamente diez metros de profundidad en la Avenida Sierra de la Campana.

El hallazgo se produjo alrededor de las 12:00 horas, tras intensas labores de búsqueda que el colectivo había iniciado desde las 10:00 horas. 

Se trata de un hombre de aproximadamente dos meses de fallecido, vestía un chaleco negro y pantalón verde tipo militar, según informó la líder del colectivo, Angélica Ramírez.

El Colectivo Una Nación Buscando T había solicitado previamente una orden de cateo a la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de recibir una llamada anónima hace más de dos meses, pero al no recibir respuesta decidieron proceder con la búsqueda en el predio donde se presume la presencia de más cuerpos.

La líder del colectivo denunció la falta de apoyo por parte de la Policía Municipal pues tras alertar al 9-1-1 sobre el hallazgo, un elemento policial únicamente tomó una fotografía y se retiró del lugar. 

Tres horas más tarde, elementos de la Fiscalía General del Estado y del SEMEFO llegaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense para realizar la autopsia correspondiente.