Detienen a hombre por amenazar a su pareja con un AR15

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo al informe policial, Rubén de 43 años de edad se encontraba discutiendo con su pareja sentimental, y en un momento inesperado con la finalidad de ganar la discusión e imponer sus reglas en la relación, sacó de su mochila un fusil de asalto calibre .223 (AR-15).

El reporte de riña conyugal fue atendido la tarde del 9 de julio por policías municipales de la demarcación Zona Centro, donde una mujer de 34 años solicitó ayuda al número de emergencias 911, indicando que su pareja la estaba amenazando con un rifle de alto calibre.

De inmediato los agentes arribaron al lugar de la riña, ubicado en la calle Calzada Escolar y esquina con bulevar Salinas de la colonia Aviación, allí la parte reportante reafirmó los hechos, por lo que los agentes aplicando protocolo de seguridad intervinieron a Rubén. 

Los agentes aseguraron el arma de fuego, misma que no contaba con cartuchos ni cargadores, acto seguido con candados de mano detuvieron a quien dijo llamarse Rubén, tener 43 años de edad y ser originario de Californa, mismo que fue presentado ante la Fiscalía General de la República, donde se determinará su situación legal.





Incrementa robo de catalizadores en el Fraccionamiento Hipódromo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En los últimos meses se agudizó el problema de inseguridad en el Fraccionamiento Lomas Hipódromo en la ciudad de Tijuana, sobretodo el robo de catalizadores.

El Presidente del Comité de Vecinos, Enrique de la Peña, señaló que los homicidios y secuestros disminuyeron en el área, sin embargo, los robos incrementaron desde hace tres años y la mayoría de los casos se han presentado en los últimos meses.

El líder de los vecinos, dijo que algunos comerciantes y residentes del fraccionamiento, han preferido callar que denunciar.

"Con el temor de cuando han sido víctimas de la delincuencia no quieren denunciar, les da temor denunciar, no quieren dar la cara, es uno de los problemas graves en lo cual yo exhorto a qué lo denuncien", manifestó de la Peña.



Lo asesinan en Camino Verde; van más de 102 en medio mes

Con este caso suman más de 102 ejecuciones durante septiembre y 1400 en el 2022.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre fue asesinado a balazos en la calle Sonora de la colonia Camino Verde y los límites con la colonia Durango, cercano a libramiento Rosas Magallón, con este caso suman más de 102 ejecuciones durante septiembre y 1400 en el 2022.

El homicidio se registró la tarde del 16 de septiembre, donde policías municipales de la delegación Sánchez Taboada acudieron al lugar en conjunto con personal paramédico, localizando al hombre tendido sobre la banqueta con impactos de bala en el cuerpo y ya sin signos vitales.

Guardia Nacional elementos del ejército mexicano montaron un operativo de seguridad en áreas aledañas de la colonia Camino Verde y el libramiento Rosas Magallón, sin embargo, no se han reportado personas detenidas con relación a los hechos.

Acto seguido, el grupo de homicidios dolosos arribó al lugar para hacerse cargo de la escena en conjunto con servicios periciales, seguir con la investigación y dar orden del traslado del cuerpo de la víctima al servicio médico forense.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ejecutado dentro de un parque a plena luz del día

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un joven fue asesinado al interior de un parque en la colonia Riberas del Alamar, recibió múltiples impactos de bala y al vivir cerca de la zona su madre de inmediato se enteró y pudo reconocer su cuerpo.

Los hechos se dieron el 1 de septiembre sobre la calle Cataluña y esquina con Santa Lucía, donde arribaron policías municipales y paramédicos de Cruz Roja, confirmando que la víctima ya no contaba con signos vitales. 

Elementos de la Guardia Nacional y el ejército mexicano implementaron un operativo de búsqueda de los responsables, pero no hubo reporte de personas detenidas. 

Después la escena quedó a cargo del grupo de delitos contra la vida de la Fiscalía General del Estado, quienes continúan también con la investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sector turístico busca limpiar la imagen violenta de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el fin de evitar que los turistas no opten por visitar la ciudad de Tijuana por los altos índices de violencia, el sector turístico y empresarial en la región, buscan limpiar la mala imagen. 

"El turismo como tal nos ayuda en la imagen de la ciudad, el turismo es percepción, hay ciudades de Estados Unidos más violentas que Tijuana pero la percepción del turismo es diferente", señaló Arturo Gutiérrez, Presidente del Comité de Turismo en Tijuana (Cotuco). 

Indicó que fuera del periódico vacacional, el 60 por cierto de los visitantes de Estados Unidos son del Sur de California y el 40 por ciento del resto en el país.

"Tenemos dos tipos de visitante el otro es turista y visitante entra y sale, en promedio el que pernocta aquí nos deja alrededor de 200 dólares por persona ", manifestó Gutiérrez.



Arianny Tenorio, novia de Luisito Comunica, sufre agresión sexual en CDMX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Hoy me tocaron sin mi consentimiento, me agarraron muy duro y me dijeron cosas morbosas, y no me voy a quedar callada", denunció a través de sus redes sociales la modelo venezolana Arianny Tenorio, novia del influencer mexicano Luisito Comunica.

Relató que mientras caminaba por una acera al haber salido a caminar, se percató de que un individuo que manejaba una motocicleta subió a la banqueta hacia donde ella estaba.

Sin poder evitarlo, la modelo de 28 años señaló que el agresor la tocó sin su consentimiento y le dijo cosas morbosas, para posteriormente darse a la fuga.

En su relato señaló que no es la primera vez que sufre una agresión sexual en Ciudad de México.

No es la primera vez que Ary es agredida en la CDMX

Hace 5 años, contó mientras se transportaba en Metrobús en el área de mujeres, un hombre se le aproximó por detrás de manera insistente.

Con lágrimas en los ojos por el coraje, según explicó Tenorio, contó que otras mujeres le dijeron que se regresara a su país al escuchar su acento extranjero, en lugar de defenderla de la agresión de la que había sido objeto.

A través de sus historias de Instagram, Luisito Comunica señaló que están rastreando videos en las cámaras de vigilancia de la zona para que el agresor, que aparentemente es un repartidor de Rappi, responda por sus actos.

Ary Tenorio y Luisito Comunica son una de las parejas favoritas de internet, pues además de apoyarse uno al otro con sus proyectos, siempre los vemos viajando y creando contenido juntos.