Dos personas perdieron la vida en terribles accidentes en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este fin de semana se registraron fuertes accidentes automovilísticos en la ciudad de Tijuana, que provocó la muerte de dos personas y tres más resultaron con lesiones de gravedad.

El primer hecho ocurrió en la Avenida Internacional donde un hombre fue atropellado y tuvo que ser trasladado en condición grave al Hospital General de Tijuana.

Posteriormente, se registró otro accidente que terminó con la vida de una persona, dos mujeres resultaron heridas de gravedad y una persona con lesiones. Los hechos ocurrieron en la carretera escénica Rosarito - Ensenada.

Más tarde, una mujer de 60 años de edad falleció tras ser atropellada sobre el Boulevard Fundadores a la altura de la colonia el Rubí.

Cabe mencionar que el cuerpo de Bomberos atendió los accidentes siendo un total de 49 durante 24 horas.





Persona en situación de calle fallece tras ser atropellada

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La mañana del 21 de noviembre una persona en situación de calle perdió la vida después de ser atropellada por un automóvil que circulaba sobre la Vía Rápida en la ciudad de Tijuana. 

Los hechos se registraron alrededor de las 6:00 horas en las inmediaciones del Puente Simón Bolívar, se presumen que la persona cruzó la calle rápidamente sin la precaución debida.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja quienes lamentablemente después de una revisión la persona ya no contaba con signos vitales.



Alcaldesa sugiere reductores de velocidad para evitar accidentes en bulevar 2000

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, lamentó el trágico accidente que se suscitó la tarde del martes en la carretera libre Tijuana - Tecate en el que murieron 5 personas. 

"Fue lamentable el accidente, algunos vehículos colisionaron entre ellos, un vehículo se incendio y varias personas murieron", expresó Caballero. 

La edil mencionó que aún no han salido los peritajes que determinarán la causa del accidente, así mismo, aseguro que brindarán apoyo a los familiares de los afectados siempre y cuando se acerquen al Ayuntamiento de Tijuana.

Al ser cuestionada sobre los constantes accidentes viales en el bulevar 2000, mencionó que reforzarán la presencia de elementos de tránsito municipal e indicó que la mayoría de los incidentes se dan por bebidas alcohólicas. 

Por último, dijo que no descarta implementar reductores de movilidad pero al ser del gobierno federal, tocará el tema con la Secretaría de Movilidad.



Ayuntamiento de Tijuana destaca compromiso de policías y bomberos por 'Hilary'

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Fernando Sánchez González, resaltaron el compromiso de los grupos operativos de la Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil durante la tormenta “Hilary”.

Sánchez González destacó la coordinación institucional municipal lideradas por la alcaldesa a través de las mesas de trabajo, análisis y seguimiento de la tormenta en el Centro de Control, Monitoreo y Mando (C2). 

Afirmó que con el uso de tecnología y estrategia operativa se tomaron decisiones para salvaguardar la integridad de todas y todos, donde decenas de hombres y mujeres salieron a las calles a salvar vidas, auxiliaron a la ciudadanía y atendieron situaciones de riesgo provocada por la contingencia de fin de semana. 

Resaltó que en el caso de la policía municipal preventiva, se atendieron un total de 335 reportes al 9-1-1 y los incidentes más recurrentes fueron cortos circuitos, cables de electricidad caídos, explosión de transformadores, caída de postes y árboles o accidentes de tránsito, por mencionar algunos. 

El titular de la SSPCM informó que la dirección de Bomberos reportó 92 atenciones durante el fin de semana, de las cuales, 62 fueron relacionadas directamente con incidentes provocados por las lluvias y destacó la oportuna actuación de la ciudadanía. 

El XXlV Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa agradeció a todo el equipo de bomberos, policías, protección civil y elementos valerosos que arriesgaron su vida en las calles para atender y cuidar a otros.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Emiten recomendaciones para no manejar en estado de ebriedad

La mayoría de los accidentes de tránsito ocurren en Vías Rápidas y Bulevar 2000

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

En Tijuana, los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en la población, pues en la temporada de verano, se incrementa el riesgo de algún percance vial, por lo que es importante tomar diversas recomendaciones que señalan las autoridades.

Valeria de la Torre, Coordinadora de Socorros de la Cruz Roja indicó que es importante tomar conciencia y respetar los límites de velocidad, sobre todo en Vía Rápida Rapida, Bulevar Insurgentes, Bulevar 2000 y Libramiento Rosas Magallón pues son las zonas que han detectado en que se registran más accidentes. 

¨Respetar los señalamientos , los semáforos, hacer bien sus altos y seguir las recomendaciones de las autoridades ¨, expresó la coordinadora de Socorros.

Exhortó a la poblacion a no conducir bajo los efectos del alcohol o cualquier sustancia nociva a la salud; además de que todos los pasajeros deben utilizar el cinturón de seguridad, colocar a los menores de edad en asientos porta infantes en la parte posterior del vehiculo y revisarlo antes de salir. 

¨Sabemos que un niño corre mucho riesgo al momento de suscitarse un accidente por más leve o de baja velocidad que sea corren más riesgo si no estan asegurados de la forma adecuada, los niños son más ligeros cuando hay incidentes de altas velocidades principalmente ¨, apuntó



Denuncian a empresa donde hombre perdió las manos en accidente

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un trabajador de la empresa Inzi Display México S.A. de C.V., resultó lesionado y sufrió un aplastamiento en las manos mientras trabajaba en una máquina prensadora de metal.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles, por lo que fue trasladado en condicion grave en una ambulancia de Cruz Roja Mexicana a la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Algunos trabajadores denuncian negligencia por parte de la empresa pues dejaron que el empleado, identificado como José Hernández de 33 años de edad, operará la máquina de moldura que presentaba fallas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |