'El cristo', 'El diablo', 'El judas' y 'La pelos' fueron detenidos por robo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

3 hombres y una mujer fueron detenidos en flagrancia por policía municipal, habían asaltado con una pistola en varios puntos del Presidentes, tenían como botín mucha morralla, par de billetes, celulares, tuercas y verduras; la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana los identificó como Jovany “N”., alias “El Cristo”, Jesús Manuel “N”., alias “El Diablo”, Francisco Javier “N”., alias “El Judas” y Hayde “N”., alias “La Pelos”.

De acuerdo al reporte de la autoridad, los agentes de la policía municipal de la delegación Cerro Colorado atendieron llamado de auxilio por robo con violencia, y asaltos en el área del Presidentes, al tener conocimiento de que los responsables eran tres hombres y una mujer a bordo de una camioneta oscura pidieron apoyo de más unidades vía radiofrecuencia, con la finalidad de buscar en él Presidentes y colonias aledañas.

Fue sobre la calle Santo Tomas del conjunto habitacional Los Potros, donde ubicaron a los responsables, quienes intentaban huir a bordo de un vehículo Dodge Durango, color negro de año aproximado del 2001, al cual le dieron alcancé, logrando marcarles el alto y confirmando que eran el objetivo que buscaban.

Asimismo, dentro de la unidad localizaron una arma de fuego tipo Glock calibre 9mm con cargador abastecido, además del efectivo y los diversos artículos que mantenían como parte del atraco. Después los cuatro fueron presentados ante la autoridad correspondiente, donde se determinará su situación legal.





En Veracruz, empleado de agencia roba tractocamión; en su huida...lo choca

Fue detenido en pleno centro de Córdoba.

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Veracruz, 

En Veracruz, un empleado de una agencia automotriz robó un tractocamión de la sala de exhibición de la empresa; en su huida, chocó contra dos vehículos y fue detenido en el centro de Córdoba. 

Por motivos que se desconocen, el trabajador de la empresa automotriz ubicada en el bulevar Córdoba-Peñuela, frente al hospital general de Córdoba, en la zona central montañosa de Veracruz, se llevó la unidad de carga pesada. 

En su escape, impactó un auto particular, una carroza fúnebre y una palmera. El presunto roba trailer fue perseguido por elementos de tránsito, Policía municipal, Fuerza Civil y Guardia Nacional, y en su carrera provocó varios accidentes. 

Finalmente, en la avenida 1 fue detenido, gracias a lo estrecho de la calle y dificultades para maniobras en la misma. 

El hombre fue puesto a disposición de las autoridades competentes. La unidad fue asegurada a un costado del palacio municipal, frente a Los Portales de Córdoba. 

Paramédicos de Cruz roja llegaron para atender al sujeto quien no ameritó hospitalización y quedó detenido. https://www.milenio.com/policia/veracruz-empleado-agencia-automotriz-roba-tractocamion-video



Detienen a líder de extorsión y cobro de piso en BC

El presunto responsable fue detenido por delitos de homicidio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En los últimos meses se registraron denuncias de comercios por cobro de piso y extorsión por el crimen organizado en los municipios de Tijuana y Ensenada, ante esta situación el Fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez, declaró que el líder del grupo delictivo fue detenido hace unos días en Baja California Sur.

"Lo detuvimos en una acción inteligente en otro estado de la República, estamos en proceso de traerlo a Baja California para que cumpla con su proceso aquí y nos pague aquí el daño que nos hizo a nosotros", expresó Carpio.

Señaló que la Fiscalía General del Estado cuenta con una línea de investigación con el fin de agregar el delito de extorsión al detenido pues fue aprehendido por delito de homicidio.

"No vamos a permitir ni que salga ni que tenga ningún beneficio", manifestó Carpio Sánchez.

En caso de ser víctimas de extorsión, recomendó denunciar al 911. 

Por su parte, el Fiscal Central del Estado, Rafael Orozco Vargas, detalló que el detenido apodado como "El Tamal" cuenta con seis carpetas de investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a dos con vehículo robado y una pistola

Fueron detenidos durante un recorrido de vigilancia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En recorrido de vigilancia por la colonia Aguaje de la Tuna, policías municipales detuvieron a dos jóvenes que circulaban a bordo de un vehículo con reporte de robó y una pistola calibre 380. 

Los hechos ocurrieron en las primeras horas del 6 de julio, cuando los oficiales notaron actitud sospechosa por parte de los tripulantes de un vehículo Nissan Sentra con placas de Baja California, por lo que al llegar al bulevar Cuauhtémoc les marcaron el alto. 

Al hacer la intervención y verificar la serie del vehículo arrojó en el sistema que contaba con reporte de robo, asimismo, dentro del vehículo los tripulantes transportaban una pistola escuadra del calibre 380, con 6 cartuchos útiles. 

Por tal motivo quedó detenido el conductor, quien se identificó como Fernando de 28 años y originario de Tijuana, junto con Jesús de 23 años y originario de Jalisco, ambos fueron presentados ante la Fiscalía General de la República, donde se determinará su situación legal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jóvenes son víctimas de robo en falsa entrevista de trabajo

Fue a través de redes sociales donde se ofertaban vacantes como auxiliares educativos

Compartir en:

El Universal,  Mexico, San Luis Potosí, 

Una pareja de jóvenes compartieron en redes sociales su experiencia, tras acudir a una supuesta entrevista de trabajo que se convirtió en un asalto en las instalaciones de una unidad deportiva en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez del estado de San Luis Potosí. 

Fue a través de redes sociales donde se ofertan vacantes como auxiliares educativos, ofreciendo sueldos de mil 500 semanales con un trabajo vía remota, según compartió una de las jóvenes afectadas.

Explicó que, al mostrarse interesados se les citó en la Unidad deportiva Luis Donaldo Colosio ubicada en la carretera Río Verde, ahí fueron atendidos por un supuesto asistente educativo que en todo momento se mostró accesible y que incluso, como parte del montaje para hacerlos caer, les presentó planeaciones escolares.

En el lugar les requirió sus documentos como solicitud, currículum, comprobante de domicilio, INE, entre otros.

El falso proceso de reclutamiento duró desde las 9:00 hasta las 13:00 horas; sin embargo, en esta última hora fue cuando cometió el robo: "El tipo nos separó a todos para disque hacernos un examen y en ese momento aprovecho para asaltarnos y robarnos; fueron ocho celulares”, relató la víctima.

Tras ser despojados de sus teléfonos móviles, pidieron auxilio a policías municipales y se desplazaron al sitio que uno de los celulares marcaba la ubicación; no obstante, no dieron con el asaltante.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a ex directivo de Cruz Azul, Víctor Garcés

Garcés Rojo está acusado de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El exdirector jurídico de la Cooperativa Cruz Azul, Víctor Garcés Rojo, fue detenido en la Ciudad de México por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Fiscalía General de la República.

Según el Registro Nacional de Detenciones, al también exvicepresidente del club de futbol Cruz Azul lo capturaron esta tarde en la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Fue detenido por personal de la Fiscalía General de la República y de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, en cumplimiento a una orden de aprehensión por delito del fuero común.

Garcés Rojo está acusado de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y trata de personas, por lo que se encontraba prófugo de la justicia.

De acuerdo con la denuncia presentada en su contra, Garcés Rojo realizó transferencias por 50 millones de dólares junto a sus socios José Besil Bardawill, Roberto Guízar y Jesús Rafael González Callado, a través de empresas arrendadoras e inmobiliarias.

La tarde de este viernes se ingresó al Reclusorio Norte, donde el sábado será presentado ante el juez que lo requiere.

De acuerdo con fuentes judiciales, tiene vigente la orden de aprehensión por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |