Fuerte incendio provocado por llantas genera tránsito lento en Tijuana

Bomberos acudieron para sofocar el incendio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un fuerte incendio se suscitó esta tarde sobre el Arroyo Alamar en dirección a la Zona Río que fue provocado por un lote lleno de llantas abandonadas en un predio a la altura de albercas El Vergel. 

Al lugar arribaron elementos de Bomberos de Tijuana para sofocar el fuego que generó un intenso tráfico en la zona. 

En el carril se colocaron conos para evitar que automovilistas transiten por el lugar aledaño donde sucedió el incendio. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Reconoce gobierno de Tecate a bomberos en su día

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

En el marco del día nacional del Bombero, en Tecate fueron reconocidos hombres y mujeres que con valentía y entrega salvaguardan la seguridad de la comunidad, durante una ceremonia realizada en la Central de Bomberos, fue la Secretaria del Ayuntamiento Dora Nidia Ruíz Chávez quien reconoció al cuerpo heroico de Bomberos que día a día, brinda el servicio a la ciudad, y a nombre del Alcalde, dejó en claro que, dentro de las prioridades del Ayuntamiento, está el brindar lo necesario para que ejerzan su labor de manera digna.

“En esta administración, todo lo recaudado por el departamento de bomberos, se ha invertido con los mismos bomberos, se han reforzado las partidas presupuestales para poder comprar bomberas nuevas, pero también equipo y herramientas, como son las mangueras” indicó.

Por la zona geográfica en la que se encuentra Tecate, comentó Dora Nidia Ruíz, se está en riesgo constante de sufrir algún incendio ya sea provocado o natural, es por ello que los 365 días del año los Bomberos de Tecate se encuentran en alerta y han hecho valer su trabajo ante los ojos de la comunidad resaltó la Secretaria del Ayuntamiento, saliendo avante de situaciones como las ocurridas en el 2019, es por ello dijo, que se está trabajando para aumentar tanto el parque vehicular como su equipo estructural.

“Por la zona, todo el tiempo estamos en riesgo, el calor se puede extender hasta septiembre y en noviembre inician los conocidos vientos Santana, por lo que los bomberos no tienen margen para descanso o bajar la guardia, creo que eso se lo debemos de reconocer porque siempre han estado ahí para cuidar nuestra seguridad”

Actualmente se están llevando a cabo las gestiones para que los Bomberos cuenten con unas instalaciones adecuadas, además de la reparación de hidrantes en distintos puntos de la ciudad para que, en caso de ser necesario cuenten con suministros activos para cargar sus unidades de agua, próximamente informó Dora Nidia Ruíz, se estará fortaleciendo la coordinación de la mano de reglamentos para lograr tener un Tecate más seguro en el sector comercial.

“Estamos trabajando en algo que es muy importante, la reparación de hidrantes en toda la ciudad, pero también el que la ciudadanía respete el espacio de estos hidrantes, que no se estacionen frente a estas salidas de agua, este tema lo estamos viendo particularmente con reglamentos” precisó.



Hoy es el día del bombero en México

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza,  Baja California, Mexico, 

Aunque el día internacional del Bombero se celebra el 4 de mayo En reconocimiento a los denominados "Héroes de Azul"  en México, el 22 de agosto fue la fecha en la que se creó el primer cuerpo de bomberos en el puerto de Veracruz en 1873. 

En 1922 se expidió el Reglamento del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal y en 1951 se le otorga el carácter de «Heroico Cuerpo de Bomberos» por decreto presidencial. 

Este día se celebra también a los bomberos de la industria petrolera (PEMEX) conocidos como contraincendios.

Además de su actividad principal que es combatir el fuego, los bomberos se dedican a la atención de incidentes con materiales peligrosos, manejo y control de derrames y desastres químicos, salvamento de personas, rescate en montaña, trabajos de altura y rescate en accidentes de tráfico entre otras. 

Tradicionalmente realizan su trabajo mediante bombas hidráulicas, que se utilizaban para sacar agua de pozos, ríos o cualquier otro depósito cercano al lugar del siniestro.

Los ‘héroes‘ anti-incendios se enfrentan a diversas actividades que pueden vulnerar su salud física y mental. Además de combatir el fuego, también se enfocan en incidentes con sustancias y materiales peligrosos, derrames químicos, rescate en montañas y minas, trabajos de altura, entre otros.

En este sentido, ¿Cuál es el salario que percibe un bombero en México? De acuerdo con el portal Glassdoor, el sueldo nacional promedio de un trabajador de este gremio es de aproximadamente $12,327 pesos mexicanos.

En contraste, hay empresas o entidades donde se paga más o menos. Por ejemplo, los bomberos pertenecientes a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) perciben entre 10 mil y 20 mil pesos al mes, mientras que los del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX tiene un rango de 17 mil y 25 mil pesos.

Hoy en Tijuana, el Heroico Cuerpo de Bomberos cumple 100 años de servir a la comunidad. 

Video: Said Betanzos

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Continúa el terror, queman auto en Ensenada

El departamento de bomberos se encargó de sofocar el incendio

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Fotografía: Cortesía

Después de las 10 de la noche, en el ex ejido Ruiz Cortinez se reportó un vehículo incendiándose.

Oficiales de seguridad pública acudieron al lugar, confirmando que una camioneta estaba envuelta en llamas en la calle Nayarit y Quintana Roo.

El departamento de bomberos sofocó el incendio y la Fiscalía General del Estado inició la investigación, hasta el momento no hay información oficial sobre detenidos o lesionados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mató a su vecino después de que le pidieron mover su carro

La camioneta obstaculizaba el acceso a un terreno que se encontraba en construcción

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Isidro de 40 años de edad fue asesinado a balazos por sus vecinos solo por pedirles que movieran una camioneta que obstaculizaba el acceso a un terreno que se encontraba en construcción en la colonia Otay Nueva Tijuana. 

De acuerdo a los primeros informes, agentes de la policía municipal acudieron junto con personal de Cruz Roja a la calle Picasso, donde se encontraban dos personas lesionada por arma de fuego, un hombre y una mujer. Al llegar declararon al hombre sin vida, mientras que la mujer identificada como esposa de la víctima se encontraba estable al solo recibir una lesión.

De acuerdo a testimonios, el matrimonio dedicado al comercio se encontraban fincando un terreno en el lugar en mención, trabajadores de la construcción le informaron que el vecino había puesto una camioneta y ocupaban la entrada libre para bajar e introducir material y seguir trabajando, sin embargo, fueron ignorados. 

Al llegar la pareja al lugar fueron a la casa del propietario del vehículo, tocaron la puerta y sujetos armados al molestarse por la petición acabaron con la vida de Isidro. 

El caso se encuentra bajo investigación del grupo de delitos contra la vida de la Fiscalía General del Estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Buscan a dos por incendio de auto afuera de tienda Oxxo

El operativo se montó al poniente de la ciudad

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Elementos de la Policía Municipal de Mexicali mantienen un operativo de búsqueda de los dos presuntos responsables de incendiar un automóvil a las afueras de una tienda Oxxo en la colonia la Ahumadita, al suroeste de la capital del estado. 

Según el reporte del Centro, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C-4) el incidente se registró a las 19:04 horas a las afueras de la tienda de conveniencia. 

Según la narrativa de los hechos, al número de emergencias 911 se dio el reporte de que a las afueras de una tienda Oxxo dos sujetos le prendieron fuego a un vehículo, los responsables se habrían dado a la fuga en dirección a la colonia popular Virreyes, esto en el límite poniente de la mancha urbana de Mexicali.

Ante los hechos ocurridos en las últimas horas y al registrarse cerca de una vía de comunicación federal, miembros de la Sedena, Guardia Nacional y la Marina arribaron a la escena en donde ya se encontraban elementos de la Policía Municipal y de agencias estatales. 

Hasta el momento ninguna autoridad ha indicado si el hecho está relacionado con los sucedidos durante este pasado viernes. No hay reportes de personas heridas sobre este acto violento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |