Imparable la violencia en Playas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante los recientes hechos violentos que se han registrado en Playas de Tijuana, autoridades de gobierno buscan implementar mayor patrullaje y operativos a través de las diversas corporaciones policiales.

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, aceptó que en los últimos meses se ha desatado la violencia en Playas de Tijuana.

"Ordené un operativo en conjunto con la SEDENA, con la policía municipal, la misma Secretaría de Marina que pueda apoyarnos en esta zona, trabajar de manera con operativos que se manejen en la zona", detalló Ávila Olmeda.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana en Baja California, Gilberto Landeros Briceño, dijo que la semana pasada obtuvieron buenos resultados tras un operativo que se llevó a cabo en la zona, sin embargo la incidencia continúa.

"Hemos hecho operativos en áreas diferentes porque tenemos a veces información de que en esas áreas están los agresores, todos estos trabajos los estamos haciendo y hemos tenido resultados satisfactorios cuantitativos", expresó Landeros.





Incrementa robo de catalizadores en el Fraccionamiento Hipódromo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En los últimos meses se agudizó el problema de inseguridad en el Fraccionamiento Lomas Hipódromo en la ciudad de Tijuana, sobretodo el robo de catalizadores.

El Presidente del Comité de Vecinos, Enrique de la Peña, señaló que los homicidios y secuestros disminuyeron en el área, sin embargo, los robos incrementaron desde hace tres años y la mayoría de los casos se han presentado en los últimos meses.

El líder de los vecinos, dijo que algunos comerciantes y residentes del fraccionamiento, han preferido callar que denunciar.

"Con el temor de cuando han sido víctimas de la delincuencia no quieren denunciar, les da temor denunciar, no quieren dar la cara, es uno de los problemas graves en lo cual yo exhorto a qué lo denuncien", manifestó de la Peña.



Lo asesinan en Camino Verde; van más de 102 en medio mes

Con este caso suman más de 102 ejecuciones durante septiembre y 1400 en el 2022.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre fue asesinado a balazos en la calle Sonora de la colonia Camino Verde y los límites con la colonia Durango, cercano a libramiento Rosas Magallón, con este caso suman más de 102 ejecuciones durante septiembre y 1400 en el 2022.

El homicidio se registró la tarde del 16 de septiembre, donde policías municipales de la delegación Sánchez Taboada acudieron al lugar en conjunto con personal paramédico, localizando al hombre tendido sobre la banqueta con impactos de bala en el cuerpo y ya sin signos vitales.

Guardia Nacional elementos del ejército mexicano montaron un operativo de seguridad en áreas aledañas de la colonia Camino Verde y el libramiento Rosas Magallón, sin embargo, no se han reportado personas detenidas con relación a los hechos.

Acto seguido, el grupo de homicidios dolosos arribó al lugar para hacerse cargo de la escena en conjunto con servicios periciales, seguir con la investigación y dar orden del traslado del cuerpo de la víctima al servicio médico forense.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



''Había un combate a bandas del narcotráfico de manera selectiva'': AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cambió de opinión de regresar a los militares a sus cuarteles -como lo había expresado en campaña presidencial- al ver el estado de indefensión que estaban los mexicanos y porque había un combate a bandas del narcotráfico de manera selectiva .

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que no había ninguna una institución civil que pudiera garantizar la seguridad pública.

“¿Qué encontró que lo llevaron a dar ese viraje en su visión sobre la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles?”, se le preguntó.

“Ya en el libro que escribí antes de llegar al gobierno ya hablaba yo de la posibilidad de que el Ejército ayudara en tareas de seguridad pública, lo planteé, pero todavía lo pensé en campaña y ya cuando llegué al gobierno y vi de que pues no había seguridad para la gente, el pueblo mexicano estaba en estado de indefensión. Lo que había era un combate a bandas del narcotráfico de manera selectiva”, dijo.

“¿A qué cárteles se protegía?", se le preguntó.

“Por ejemplo me tocó en campaña ver a un grupo de supuestos delincuentes en Tepic, estaba yo ah”, por lo que pidió que se proyectara un video del operativo en el que participó la Marina para abatir al Juan Francisco Patrón, alias “H2” y en donde murieron 15 personas.

“¿Tuvo algún momento de quiebre, que momento le marco para decir tiene que seguir el Ejercito en labores de seguridad?”, se le siguió cuestionando.

“No, no no, dije tiene que seguir el Ejercito, (sino) nos vamos a apoyar en el Ejército cuando tenía que enfrentar el problema de la inseguridad y vi la gravedad de que no se tenía con quién. Imagínense para toda la República, 40 mil elementos, la mitad administrativos, la mitad operativos 20 mil de la Policía Federal, era lo único. 20 mil elementos”

“Imagínense para todo el país 20 mil y echado a perder, no todos desde luego. Sin cuarteles ahh y al mismo tiempo 350 mil elementos de Marina y de Defensa con instalaciones, con disciplina, con, profesionalismo, que no podían constitucionalmente hacerse cargo de la seguridad pública porque su misión constitucional era la defensa nacional. Es la defensa Nacional. Claro que hace falta la defensa nacional, sí pero cuando se trata de la defensa nacional como ha sucedió siempre en la historia somos todos los mexicanos los que defendemos a la patria y lo que se estaba requiriendo , lo que se necesita es la seguridad de nuestro pueblo”, contestó.

“¿No había una institucional civil que pudiera?”

“No, al contrario”, respondió.



Ejecutado dentro de un parque a plena luz del día

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un joven fue asesinado al interior de un parque en la colonia Riberas del Alamar, recibió múltiples impactos de bala y al vivir cerca de la zona su madre de inmediato se enteró y pudo reconocer su cuerpo.

Los hechos se dieron el 1 de septiembre sobre la calle Cataluña y esquina con Santa Lucía, donde arribaron policías municipales y paramédicos de Cruz Roja, confirmando que la víctima ya no contaba con signos vitales. 

Elementos de la Guardia Nacional y el ejército mexicano implementaron un operativo de búsqueda de los responsables, pero no hubo reporte de personas detenidas. 

Después la escena quedó a cargo del grupo de delitos contra la vida de la Fiscalía General del Estado, quienes continúan también con la investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sector turístico busca limpiar la imagen violenta de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el fin de evitar que los turistas no opten por visitar la ciudad de Tijuana por los altos índices de violencia, el sector turístico y empresarial en la región, buscan limpiar la mala imagen. 

"El turismo como tal nos ayuda en la imagen de la ciudad, el turismo es percepción, hay ciudades de Estados Unidos más violentas que Tijuana pero la percepción del turismo es diferente", señaló Arturo Gutiérrez, Presidente del Comité de Turismo en Tijuana (Cotuco). 

Indicó que fuera del periódico vacacional, el 60 por cierto de los visitantes de Estados Unidos son del Sur de California y el 40 por ciento del resto en el país.

"Tenemos dos tipos de visitante el otro es turista y visitante entra y sale, en promedio el que pernocta aquí nos deja alrededor de 200 dólares por persona ", manifestó Gutiérrez.