La obligaba a tener relaciones sexuales y a bailar en diferentes bares

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, logró la vinculación a proceso contra Víctor Eugenio N, señalado por su presunta participación en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual a persona mayor de dieciocho años agravada. 


De acuerdo a la carpeta de investigación se establece que, a partir del mes de febrero del año 2019 hasta el mes de mayo de 2021, el imputado, mediante golpes y amenazas de quitarle a sus tres menores hijos a la víctima, la obligó a bailar y tener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, esto en diversos bares de la Zona Norte de esta ciudad. 


Durante todo este tiempo Víctor Eugenio N se benefició económicamente, ya que despojaba a la ofendida de todo el dinero que ella ganaba realizando las actividades a las que el antes mencionado la obligaba a hacer. 


Por lo antes referido y tras la denuncia interpuesta, la declaración de la víctima, el informe en materia de psicología y el informe de investigación, el pasado 14 de julio se solicitó al juez librara la orden de aprehensión en contra del hoy imputado, misma que fue obsequiada y cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el 18 de julio.


Una vez capturado, se celebró el 19 de julio la audiencia inicial de formulación de imputación y el 23 de julio a las 10:00 horas, tras los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público, el Juez de control vinculó a proceso a Víctor Eugenio N y concedió el plazo de tres meses para la investigación complementaria. 





Vinculan a proceso a tres personas por delitos contra la salud

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado, dentro de las acciones que realiza en su lucha contra el narcomenudeo, logró que fueran vinculados a proceso tres imputados.


La Fiscalía Especializada en Combate al Narcomenudeo, presentó en audiencias de vinculación a proceso, los elementos de prueba suficientes para que un Juez de Control determinara el inicio formal del proceso en contra de tres imputados por delitos contra la salud.


Pablo Javier “N”, y su compañero Juan Antonio “N”, quedaron vinculados a proceso por delito contra la salud en la modalidad de posesión de metanfetamina y marihuana. El expediente del caso es el 00912/2024, el cual se inició cuando fueron presentados ante el Ministerio Público por elementos de la Policía Municipal de Tijuana, que los detuvieron el 2 de febrero de 2024 en posesión de 6 envoltorios con 23.7 gramos de marihuana, y 50 envoltorios con metanfetamina.


En un segundo asunto fue vinculado a proceso Jesús Eduardo “N”, por el hecho de que el 28 de enero de 2024, luego de una denuncia anónima, el imputado fue detenido por agentes preventivos en la calle Manuel Mayor Noriega de la colonia Azteca en Tijuana, estando en posesión de una bolsa con marihuana, con un peso aproximado de 74.9 gramos.





FGE avanza en la investigación de la agente asesinada en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscal General del Estado, María Elena Andrade, declaró que cuentan con dos líneas de investigación en relación al asesinato de la agente de la Policía Municipal, asesinada el pasado el 4 de diciembre en la ciudad de Tijuana.

En entrevista, la fiscal aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene grandes avances en la investigación, sin embargo, hasta está etapa no pueden dar información para no entorpecer los trabajos de la dependencia. 

"Tenemos dos líneas de investigación fuertemente robustecidas que en su oportunidad al obtener resultados se les darán a conocer", detalló Andrade.

En cuanto a los responsables del homicidio de la agente policial, Cristina Valenzuela, también mencionó que no puede dar detalles pues podría verse afectado el resultado de la investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Agente del MP es detenida por intentar cruzar drogas a San Diego

La agente había faltado a sus labores desde el pasado jueves

Compartir en:

Excélsior,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una agente del Ministerio Público de Tijuana, Baja California, fue detenida cuando intentaba cruzar un cargamento de droga a Estados Unidos por la garita de San Ysidro.


La oficial de la Fiscalía General del Estado fue identificada como Ana Sofía López Osuna, quien desde el pasado jueves se ausentó de sus labores.

Según informes, las autoridades estadounidenses informaron a la Fiscalía de la detención de la funcionaria, quien labora desde el año 2015 en el organismo.

El pasado 7 de junio el propio secretario particular del fiscal Iván Carpio fue detenido cuando intentaba cruzar un cargamento de metanfetamina por la misma garita de San Ysidro.

Se trata de Octavio Andree Espino, quien se encuentra prófugo desde que cubrió su fianza para llevar su proceso penal en libertad.



FGE busca a líder religioso por delito de violación

La FGE ofrece recompensa de hasta 500 mil pesos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado de Baja California, ofrece recompensa económica de hasta 500 mil pesos a quien de información que lleve a la localización de Víctor Hugo Rocha García de 35 años, a quien se busca con fines de investigación por ser persona de interés en una investigación que se sigue por la probable comisión del delito de violación.  


Víctor Hugo Rocha García es de nacionalidad mexicana, complexión semi robusta, tez morena clara, cara redonda, ojos color café claro, pesa 80 kilogramos, mide entre 1.65 y 1.70 metros, cabello negro, bigote y barba de candado.  


Quien aporte información podrá hacerlo con reserva de identidad en la Fiscalía General del Estado en cualquier Agencia del Ministerio Público, o bien, a través de los teléfonos 686 776 2014 y 800 34322 20.



FGE ofrece recompensa de 500 mil pesos por feminicida

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

Por se considerado como peligroso, la Fiscalía General del Estado (FGE) ofrece una recompensa de 500 mil pesos y protección a la persona que proporcione información sobre la ubicación del asesino de Daena Segura Rojas. 


La FGE solicitó la colaboración de la población para que proporcione información que lleve a la localización de Jesús Adrián Meléndrez Meza, alias “El Tito”, quien tiene en su contra una orden de arresto por el delito de feminicidio. 


A quien facilite datos sobre la ubicación del feminicida, recibirá una recompensa económica de hasta 500 mil pesos, además de brindarle diversos mecanismos de protección personal y su identidad será reservada. 


Meléndrez Meza es de complexión media, cara redonda, tez blanca, cabello de color café y una altura aproximada a 1.80 metros. “El Tito” está relacionado en la muerte de Daena Seguro Rojas, asesinada a balazos aproximadamente a las 06:00 horas del 29 de abril del año en curso, en una vivienda de la calle Cuesta, en la colonia Lomas de Valle Verde, mejor conocida como Eco Lomas. 


Las personas interesadas en aportar información podrán hacerlo en cualquier agencia del Ministerio Público o a través de los números telefónicos 664 352 9630 ó 646 1522708.