Muere policía municipal: Estaba hospitalizado por disparos en el cráneo y tórax

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Esta tarde fue reportado el deceso del agente de la policía municipal del área de inteligencia, Jaime Gerardo Guzmán Cuenca, el agente de 46 años de edad ingresó a Cruz Roja con impactos de bala en el cráneo, y también en él área de tórax.

El agente atacado cuando patrullaba la colonia Las Cumbres, junto con un elemento del ejército mexicano el cual no contaba con arma de cargo, por lo que utilizó la pistola escuadra del oficial herido para repeler el ataque, mientras que los agresores antes de ser detenidos escaparon en la patrulla del agente junto con una de sus armas. 

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 5:00 horas del sábado 2 de julio entre las calles Monte Everest y Monte Mercenario, el oficial de inteligencia junto con elemento militar realizaban trabajo de investigación en coordinación en la colonia perteneciente a la demarcación de Playas de Tijuana, y donde fueron sorprendidos a tiros. 

De acuerdo a los reportes, tanto el elemento militar como el agente municipal descendieron de la unidad Chevrolet Cheyenne para resguardarse de las balas, fue en ese momento cuando terminó herido y el efectivo del ejército mexicano ante la situación tomó el arma corta para lograr responder a los disparos; previamente antes de las lesiones el oficial Cuenca logró pedir apoyo vía radiofrecuencia. 

El llamado de auxilio por el medio de comunicación resultó positivo para que más unidades de Playas de Tijuana, otros sectores de la municipal, junto a militares y elementos de otras corporaciones respondieran a la inmediatez posible, logrando llegar al lugar y ubicar la patrulla del agente en movimiento, la cual fue tomada por los responsables y en la cual trataban de huir junto con un arma larga a cargo del elemento herido.  

Los responsables al llegar a la calle Huascaran dejaron abandonada la unidad, y comenzaron a escapar pie tierra, tratando de internarse en un domicilio, donde finalmente fueron detenidos, y puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien determinará su situación legal.





Tijuana requiere duplicar número de elementos de la Policía Municipal

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González, ha anunciado la necesidad de duplicar el número de elementos de la Policía Municipal en Tijuana, que actualmente cuenta con mil 500 efectivos. 

Según Sánchez González, el crecimiento demográfico de la ciudad demanda un refuerzo en la seguridad pública para hacer frente a los retos actuales en materia de delincuencia.

En este sentido, se ha solicitado la incorporación de 200 nuevos elementos este año, como parte de una estrategia para fortalecer la labor policial. 

Actualmente, 58 cadetes se encuentran en formación inicial en la academia, y se espera que este número aumente en el segundo semestre. Sin embargo, el Secretario señaló que solo ocho de cada cien aspirantes logran aprobar las evaluaciones para ser Policía Municipal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Atentan contra un Policía Municipal de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un elemento de la Policía Municipal fue emboscado esta mañana cuando circulaba sobre la avenida Monte Everest de la colonia Loma Bonita Norte en la ciudad de Tijuana.

El oficial resultó lesionado en el área del glúteo por disparos de arma de fuego, por lo que fue trasladado para recibir atención médica en una unidad hospitalaria.

De acuerdo al reporte policial, el agente había terminado su turno y se dirigía a su casa cuando unos sujetos que viajaban en una camioneta color negro lo atacaron con disparos de arma larga entre las calles Monte Everest y Monte Batian.

Al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y policía municipal quienes reportaron la localización de más de 30 casquillos percutidos de calibre correspondiente a un fusil de asalto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



7 detenidos y decomiso de armas tras ataque en Rincón Toscano

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, informa detalles de la detención de siete personas y el decomiso de cuatro armas largas y cuatro cortas relacionados con los hechos ocurridos esta mañana en el fraccionamiento Rincón Toscano de la colonia Cumbres de Juárez en la ciudad de Tijuana. 

La dependencia informó que al recibir el reporte de intercambio de disparos cerca de un domicilio en avenida Vía Toscana, en el fraccionamiento Rincón Toscano, los agentes municipales se trasladaron al lugar y a su arribo se percataron de un camión de mudanzas, el cual fue abordado por varios sujetos al parecer armados, por lo cual solicitaron refuerzos y apoyo tecnológico para la persecución.

De inmediato grupos especiales operativos se desplegaron en la zona y perímetros aledaños, con lo que fue posible ubicar el citado vehículo sobre el bulevar Cuauhtémoc a la altura del Motel Sevilla, además de asegurar otra vagoneta blanca, al parecer también utilizada por los detenidos.

De forma inmediata, patrullas cerraron el paso y detuvieron a siete personas quienes se identificaron con los siguientes nombres:

Julian “N”, de 16 años, quien fue lesionado por arma de fuego en una pierna y trasladado a un centro médico con custodia policial, también fueron detenidos Ángel “N”, de 32 años; Fernando “N”, de 34; Uriel “N”, de 26; Dionisio “N”, de 36; además de Jesús “N” y Jorge Luis “N”, ambos de 34 años.

En los vehículos asegurados se encontraron tres armas cortas calibre 9mm, un arma calibre .40 y cuatro armas largas tipo fusil calibre .223, además de tres chalecos balísticos y múltiples cargadores.

El tema fue informado de inmediato a la Mesa de Seguridad conformada por autoridades de los diversos órdenes de gobierno y el Ejército Mexicano, para establecer la coordinación correspondiente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Policías que fueron atacados a balazos se encuentran fuera de peligro

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González, informó que los policías municipales que fueron atacados a balazos el fin de semana en la ciudad de Tijuana se encuentran estables.

¨Afortunadamente se encuentran fuera de peligro , el compañero se encuentra con heridas en extremidades inferiores y mandíbula esta en recuperación y en próximos días recibirá otra cirugía para hacer algunos ajustes en la parte de la fractura de la mandíbula¨, detalló Sánchez. 

La agente de la Policía Municipal que también fue agredida a balazos la mañana del sábado 30 de diciembre en el callejón Ahuehuete en la colonia Praderas de La Mesa, también se encuentra estable. 

¨Ese mismo día después de unas curaciones que le hicieron pudo salir y estar en recuperación fue un rozón en la parte abdominal¨, explicó en entrevista. 

Además indicó que uno de los agresores fue detenido por la Policía Municipal y quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes llevan a cabo la investigación del segundo agresor que fue identificado por los elementos policiales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Capturan a sujetos que atacaron las instalaciones de la FGR en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras persecución e intercambio de disparos, agentes de la Policía Municipal, capturaron a dos sujetos implicados en el ataque a las instalaciones y vehículos oficiales de la Fiscalía General de la República.

La madrugada de este sábado, se reportó la agresión por lo que todas las corporaciones se abocaron al lugar para tratar de capturar a los responsables.

Policías municipales ubicaron abandonado un pick up, color guinda Marca RAM 1500, el cual fue utilizado en primera instancia por los presuntos delincuentes.

Posteriormente subieron a un vehículo Nissan, Xterra, color blanco, en el que intentaron escapar y desde el cual realizaron detonaciones con arma de fuego contra los oficiales.

A la altura de la calle Kiwi y Nectarina, en El Florido, Segunda Sección, se detuvo a Juan Francisco “N”, de 21 años, quien cuenta con historial delictivo por delitos contra la salud y robo.

Junto a dicha persona se capturó a Jesús Ángel “N”, alias “El Moreno”, de 24 años, mientras que en el vehículo se encontró un arma tipo fusi calibre .223, con el que se presume, dispararon contra las oficinas de seguridad del gobierno federal.

En estos momentos, se establece contacto con todas las fuerzas del orden, procuración de justicia y militares que integran la mesa de seguridad en Baja California para el análisis de información y seguimiento referente al citado caso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |