No es la misma foto, son dos policías asesinados con un día de diferencia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

No es la misma foto, son dos honras fúnebres distintas, la primera fotografía corresponde al compañero Jaime Alonso Becerra Portillo y la segunda al compañero Jaime Gerardo Guzmán Cuenca, ambas con un día de diferencia, ambos policías abatidos de manera cruel y cobarde. 

Los policías entregamos nuestra vida defendiendo la de los que nos van a privar de ella, y lo hacemos con mucha pasión. 

No trates de entender el mensaje trata de ser empático con la familia de ambos que ya no tendrán en su hogar a su ser querido.





Balean a policía municipal en la colonia Obrera

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un agente de la Policía Municipal fue atacado al exterior de un negocio de lavadoras ubicado en la colonia Obrera en Tijuana.

De acuerdo al reporte policial, los hechos ocurrieron a las 12:40 horas de este jueves y al arribo localizaron al agente con lesiones de proyectil de arma de fuego en la región cefálica.

El agente de la Policía Municipal se encontraba fuera de servicio en compañía de su esposa y fue trasladado a una unidad hospitalaria en condición grave.

El presunto responsable huyó a bordo de un vehículo de color gris y presuntamente hubo detenciones en la colonia Jardín

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Balean a policía municipal en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En la madrugada del 30 de diciembre de 2023, la Calle Lomas Blanca en la Colonia Cuesta Blanca se vio sacudida por un episodio violento. Según el reporte inicial, residentes locales escucharon detonaciones de arma de fuego, alertando a las autoridades sobre un posible tiroteo en la zona.

Al llegar al lugar, la policía municipal confirmó la presencia de un agente herido por proyectil de arma de fuego. El oficial, consciente pero lesionado, fue encontrado en el exterior de su propio domicilio.

Se presume que el incidente ocurrió alrededor de las 06:13 horas, y se procedió rápidamente al traslado del agente a recibir atención médica. La identidad del oficial y la naturaleza exacta de los eventos aún no han sido completamente revelados.

Este trágico suceso subraya la complejidad y los riesgos que enfrentan a diario los miembros de las fuerzas del orden. La policía local está llevando a cabo una investigación para determinar las circunstancias precisas del ataque y identificar a los responsables.



Policía asesinada llevaba dos meses en la corporación

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La agente de la Policía Municipal, Cristina Zavala, asesinada la noche de este lunes contaba con dos meses en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), luego de haber pertenecido al Sistema Penitenciario, declaró el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González.

Explicó que el primer mes, la agente estuvo en capacitación y en el segundo mes como elemento activo adscrita a la sección turística de la delegación Centro.

¨Esa es la información que tenemos en relación al entorno laboral de la compañera y estamos intercambiando información con la Fiscalía General del Estado para poder investigar y conocer el origen de este ataque¨, expresó 

A pesar de un fuerte operativo que se implementó tras el ataque, el titular de seguridad informó que no hubo personas detenidas.



Capturan a sujetos por cortar el muro fronterizo

Fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En un recorrido de vigilancia sobre la avenida Internacional a la altura de colonia Alemán, unidad de la Policía Municipal se percata de que dos individuos se encontraban cortando una parte de la reja metálica fronteriza que divide a México con Estados Unidos. 


Por lo que los policías intervinieron y capturaron a los sujetos, quienes se identificaron como Ramón “N” y José “N”, a quienes les fue asegurada una herramienta eléctrica bafer, con dos discos para cortar metal.



Ofrecerán terapia psicológica a mujer que denunció abuso de un policía

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El policía municipal identificado como Jonathan que fue denunciado por su esposa a través de redes sociales por abuso físico y verbal, ha sido notificado para no acercarse a la víctima, informó la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez.

"He tratado de localizarla personalmente pero no he podido, la han localizado por medio de Inmujer y por ese medio vamos a ofrecerle terapia psicológica", expresó Caballero.

La edil aseguró que le brindarán la protección necesaria y será la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes investiguen el caso que determine si es o no culpable el elemento de seguridad.

"Necesitamos hacer una investigación no se puede decir de facto que si lo hizo o no lo hizo, sin embargo, ya la estamos protegiendo para que ella no sienta que por ser un policía municipal tenga un tipo de protección", aclaró Caballero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |