Agentes de la policía municipal de Tijuana al tener conocimiento de la unidad donde huían los responsables de asesinar al agente de la policía municipal de Tecate, Arnoldo Díaz Ortega, y donde resultó herido su compañero, se unieron a un operativo de búsqueda en él área del Laurel logrando la detención de dos mujeres y tres hombres.
Los homicidas perpetraron el ataque a las 22:00 horas del 28 de julio cuando los agentes patrullaban el bulevar Defensores y la calle Arturo Guerra de la colonia la Viñita; derivado del ataque ambos agentes fueron trasladados en estado crítico a un hospital, y a los minutos el oficial Arnoldo Díaz Ortega fue declarado sin vida, mientras que su compañero sigue hospitalizado.
La rápida respuesta de la corporación de Tijuana logró la detención del presunto líder , identificado como Gerardo Enrique “N”., alias “El Guapo”, y su banda integrada por Arenagua Marisol “N”., alias “Venus”, a Claudia Jazmín “N”., alias “Shakira”, a Erick “N”., alias “El Bello” y a Salvador “N”., alias “El Papi”.
La policía de Tijuana logró ubicarlos después de cometer el ilícito por la ruta a la Col. El Laurel., los presuntos responsables intentaban huir a bordo de un vehículo Nissan Frontier, color guinda. Los primeros datos arrojan que estas personas son originarias del Estado de Guerrero, Nayarit y de San José, Ca., Estados Unidos.