Policía municipal detiene a homicidas de oficial de Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Agentes de la policía municipal de Tijuana al tener conocimiento de la unidad donde huían los responsables de asesinar al agente de la policía municipal de Tecate, Arnoldo Díaz Ortega, y donde resultó herido su compañero, se unieron a un operativo de búsqueda en él área del Laurel logrando la detención de dos mujeres y tres hombres. 

Los homicidas perpetraron el ataque a las 22:00 horas del 28 de julio cuando los agentes patrullaban el bulevar Defensores y la calle Arturo Guerra de la colonia la Viñita; derivado del ataque ambos agentes fueron trasladados en estado crítico a un hospital, y a los minutos el oficial Arnoldo Díaz Ortega fue declarado sin vida, mientras que su compañero sigue hospitalizado. 

La rápida respuesta de la corporación de Tijuana logró la detención del presunto líder , identificado como Gerardo Enrique “N”., alias “El Guapo”, y su banda integrada por Arenagua Marisol “N”., alias “Venus”, a Claudia Jazmín “N”., alias “Shakira”, a Erick “N”., alias “El Bello” y a Salvador “N”., alias “El Papi”.

La policía de Tijuana logró ubicarlos después de cometer el ilícito por la ruta a la Col. El Laurel., los presuntos responsables intentaban huir a bordo de un vehículo Nissan Frontier, color guinda. Los primeros datos arrojan que estas personas son originarias del Estado de Guerrero, Nayarit y de San José, Ca., Estados Unidos.





Asesinan a subcomandante de la Policía Municipal en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La tarde de este martes, se reportó un ataque armado en la colonia Ejido Oviedo Mota, donde una serie de detonaciones de arma de fuego dejó un saldo de una persona sin vida, identificada como el subcomandante del grupo de reacción de la Policía Municipal, Ramón Barajas.  

El reporte inicial, recibido a las 13:21 horas a través de la línea de emergencia 9-1-1, alertó sobre aproximadamente 20 disparos en un domicilio, aparentemente relacionado con un oficial. 

La policía acudió al lugar y confirmó la presencia de múltiples impactos, además de la presencia de dos sujetos encapuchados a bordo de una pickup color gris, quienes se dieron a la fuga.  

La Fiscalía General del Estado lleva a cabo las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque y dar con los responsables.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Detienen a presunto responsable de agresión armada contra policías en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informó que la tarde del miércoles 27 de agosto se llevó a cabo la detención de un hombre señalado como presunto responsable de una agresión armada contra elementos de la Policía Municipal en Tijuana.

El incidente ocurrió en la calle Kepler de la colonia Postal, cuando los agentes realizaban labores de investigación preventiva en la zona. De acuerdo con la corporación, el sospechoso abrió fuego en varias ocasiones al percatarse de la presencia policial.

Tras la agresión, el individuo se atrincheró en un domicilio particular, lo que generó un operativo para su captura. Durante la intervención no se reportaron personas lesionadas, y se aseguró la integridad tanto de los oficiales como del detenido.

El hombre fue aprehendido minutos después y se le decomisaron dos armas cortas. La SSPCM señaló que será puesto a disposición de la autoridad investigadora, quien determinará los delitos que se le imputarán por estos hechos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Balean a policía municipal en la colonia Obrera

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un agente de la Policía Municipal fue atacado al exterior de un negocio de lavadoras ubicado en la colonia Obrera en Tijuana.

De acuerdo al reporte policial, los hechos ocurrieron a las 12:40 horas de este jueves y al arribo localizaron al agente con lesiones de proyectil de arma de fuego en la región cefálica.

El agente de la Policía Municipal se encontraba fuera de servicio en compañía de su esposa y fue trasladado a una unidad hospitalaria en condición grave.

El presunto responsable huyó a bordo de un vehículo de color gris y presuntamente hubo detenciones en la colonia Jardín

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Balean a policía municipal en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En la madrugada del 30 de diciembre de 2023, la Calle Lomas Blanca en la Colonia Cuesta Blanca se vio sacudida por un episodio violento. Según el reporte inicial, residentes locales escucharon detonaciones de arma de fuego, alertando a las autoridades sobre un posible tiroteo en la zona.

Al llegar al lugar, la policía municipal confirmó la presencia de un agente herido por proyectil de arma de fuego. El oficial, consciente pero lesionado, fue encontrado en el exterior de su propio domicilio.

Se presume que el incidente ocurrió alrededor de las 06:13 horas, y se procedió rápidamente al traslado del agente a recibir atención médica. La identidad del oficial y la naturaleza exacta de los eventos aún no han sido completamente revelados.

Este trágico suceso subraya la complejidad y los riesgos que enfrentan a diario los miembros de las fuerzas del orden. La policía local está llevando a cabo una investigación para determinar las circunstancias precisas del ataque y identificar a los responsables.



Refuerzo contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años

También se aplicará a primeros respondientes: policías, bomberos y personal de salud.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, encabezó estos trabajos preventivos para la población vulnerable, acompañado de la delegada del IMSS en la entidad, Desirée Sagarnaga Durante, así como del director de Seguridad Pública Municipal en la capital del Estado, Pedro Ariel Mendívil García. 

Los tres funcionarios pusieron el ejemplo al aplicarse la dosis de vacuna contra el COVID-19 en uno de los puntos de vacunación habilitados, refrendando el compromiso de velar por la salud de las y los bajacalifornianos, personal de salud y de seguridad, quienes “lo han dado todo” por apoyar a la ciudadanía durante la pandemia.

Precisó que arribaron al Estado un total de 104 mil 600 dosis de la vacuna Abdala, mismas que en esta primera fase se han distribuido 32 mil dosis en Mexicali, 45 mil para Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, 20 mil en Ensenada y 7 mil 600 en Vicente Guerrero.

Medina Amarillas, Resaltó que estas acciones tienen la finalidad de elevar la cobertura de vacunación en adultos mayores de 60 años, para proteger su salud, por lo que hizo el llamado a quienes nunca se han aplicado una vacuna contra el Covid, acudan a solicitarla.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |