Presa del Carrizo cobró la vida de un masculino

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este domingo a las 13:19 horas se detectó un masculino de alrededor de 40 años sin signos vitales.

Por parte de las autoridades de Bomberos han sido insistentes en que está Presa no es un lugar para el esparcimiento familiar, ya que dada las circunstancias en las que se encuentra se han atendido accidentes como ahogamientos de manera constante.

El mismo Director de Bomberos ha explicado a la población de los riesgos que se corren sin embargo siguen asistiendo al lugar en tiempo de verano, está Presa debajo de sus aguas esconde una gran cantidad de ramas las cuales atrapan a los usuarios, los cuales no pueden salir y terminan perdiendo la vida.





Autoridades realizan monitoreo tras peces muertos en la presa El Carrizo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras reportarse la aparición de peces muertos en la presa El Carrizo, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Elvia Martínez Santos, informó que se están llevando a cabo diversas acciones para atender la situación.  

Martínez Santos explicó que se realiza un monitoreo técnico, vigilancia y saneamiento en la zona. Se están tomando muestras de agua en diferentes puntos de la presa para analizar en laboratorio posibles contaminantes, variaciones químicas y la falta de oxígeno, que podría ser uno de los principales motivos, especialmente por las altas temperaturas registradas en Tijuana.  

Además, se realizan recorridos terrestres y sobrevuelos con drones para detectar posibles puntos de descarga, acumulación de residuos o actividades irregulares por parte de las empresas cercanas.  

La funcionaria agregó que se solicitó a la Procuraduría de Protección al Ambiente verificar todas las empresas en la zona, ya que algunos vecinos han argumentado que las emisiones contaminantes podrían provenir de ellas, debido a su manejo de residuos.  

Finalmente, Martínez Santos señaló que trabajan en coordinación con Conagua y Protección Civil para el retiro y disposición de los residuos, con el fin de evitar riesgos sanitarios, malos olores, fauna nociva y mayores daños a los ecosistemas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Protección Civil Municipal advierte sobre peligros de nadar en presas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Dirección de Protección Civil Municipal, encabezada por José Luis Jiménez, ha emitido una advertencia a la población sobre los peligros de nadar en presas durante la temporada de Semana Santa. 

Esta recomendación se da tras los riesgos que representan estos lugares, que han sido responsables de incidentes fatales en años anteriores.

Durante el periodo vacacional, se ha observado un incremento en el número de personas que, intentan nadar en sitios inadecuados, lo que pone en peligro tanto su seguridad como la de quienes los acompañan. Por ello, se hace un llamado a evitar estas prácticas y considerar alternativas seguras para la recreación.

En respuesta a esta situación, Protección Civil ha iniciado un operativo de inspección que tiene como objetivo garantizar la seguridad en centros balnearios y albercas de la ciudad. Este operativo se centra en verificar que estas instalaciones cuenten con las medidas de seguridad necesarias y un plan de atención a emergencias.

Aquellos establecimientos que no cumplan con las normativas de seguridad recibirán un plazo de tres días para corregir las deficiencias. En caso de no hacerlo, se podrían enfrentar sanciones, que incluyen multas o la clausura del lugar. Actualmente, se está monitoreando un total de diez instalaciones registradas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Mueren dos menores por ahogamiento en laguna del Rancho La Herradura

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La tarde del lunes, dos menores de edad, de 13 y 16 años, desaparecieron en la Laguna del Rancho La Herradura, lo que provocó una intensa operación de búsqueda y rescate por parte de Bomberos Tijuana. 

A las 17:33 p.m, las estaciones 3 y 14 del cuerpo de bomberos arribaron al lugar tras recibir el reporte de la desaparición.

Luis Hernández, Jefe operativo de Rescate Acuático de Bomberos Tijuana, informó que se activó de inmediato el protocolo de búsqueda en la zona. Según el testimonio de un menor que presenció el incidente, ambos jóvenes ingresaron a la laguna para tomar una sandalia que se les había ido en el agua. Uno de ellos intentó recuperar la sandalia, pero comenzó a ahogarse. El otro menor se lanzó al agua en un intento de rescate, pero ambos desaparecieron rápidamente en las profundidades de la laguna, que tiene una dimensión de aproximadamente 70 metros y una profundidad de hasta 15 metros.

El testigo ocular, un menor que se encontraba en el lugar, fue llevado por su madre antes de poder brindar información útil sobre la ubicación exacta donde los menores fueron vistos por última vez. Sin embargo, la búsqueda se reanudó la mañana del martes a las 9:18 horas, y en cuestión de minutos, los cuerpos fueron encontrados: el primero a las 9:26 y el segundo a las 9:32, gracias a la información proporcionada por el testigo.

Hernández explicó que la naturaleza del terreno, resbaladizo por el fango, contribuyó a la difícil situación que enfrentaron los menores. "Cayeron a un área profunda y, aparte, lo resbaladizo del fango fue lo que propició el ahogamiento", detalló el jefe operativo.

Bomberos Tijuana continúan exhortando a la población a tener precaución al disfrutar de actividades acuáticas, especialmente en áreas no supervisadas.



En Chiapas, familia muere ahogada en el río Grijalva

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una pareja y su hija menor de edad murieron ahogados la tarde del miércoles en el río Grijalva a la altura del municipio de Acala, Chiapas.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas. La familia acudió a pasar un momento de recreación a las márgenes del afluente en esta Semana Santa.

La menor intentó llegar hacia un montículo de arena; sin embargo, de manera repentina los niveles del río se incrementaron y la adolescente no logró llegar a la orilla.

Los testigos indicaron que ante esta situación los padres intentaron también atravesar el afluente para salvar a su hija, pero también fueron arrastrados por la corriente, ante ello las personas que se encontraban en el lugar, los intentaron ayudar con algunas cuerdas y reanimación, pero fue imposible.

Los hechos fueron grabados y difundidos a través de redes sociales por los mismos pobladores, donde se observa el momento preciso en donde las personas prestaron los primeros auxilios para resucitarlos.

Hasta el momento las autoridades no han dado información oficial de los hechos y tampoco la identidad de los fallecidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Robo en la Delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez

Empleados de la delegación permanecieron varias horas fuera.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este día la Delegación de la Presa Abelardo L. Rodríguez fue víctima de robo dentro de sus instalaciones, trabajadores de la delegación se mantuvieron fuera de las instalaciones ante la llegada de periciales a la zona. Suena increíble como se llevó a cabo el robo, teniendo a la policía municipal a tan solo 200 metros de la puerta de las oficinas.

Esta Delegación fue una de las múltiples en donde hubo cambio de Delegado y Jefe de distrito; sin embargo, la delincuencia en Tijuana no está respetando ni a las autoridades, desafiándolos y robando frente a ellos literalmente; sin embargo, la información fue hermética por parte de las autoridades y el número de detenidos 0.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |