Sólo 30 por ciento de patrullas funcionan en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Solamente el 40 por ciento del parque vehicular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) está en funcionamiento, ventiló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Mexicali, Juan Manuel García Montaño.

La cifra es preocupante, sostuvo el líder empresarial, porque es "muy poquito" para las necesidades que tiene una ciudad como Mexicali, que ya rebasa el millón de habitantes.

Esta carencia, apuntó, proviene del estudio que desde el CCE se realizó sobre el equipamiento con el que cuenta la DSPM y explica los problemas de inseguridad que presenta la capital de Baja California. 

García Montaño indicó que con el fin de comenzar a abatir dicho déficit, las cámaras empresariales que conforman el Consejo destinarán 1.3 millones de pesos a la reparación de patrullas. Dicho recurso son remanentes del Fideicomiso Empresarial (Fidem).





¡Con botella en mano! Sujeto se sube a bailar a patrulla que hacía rondines

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante este fin de semana circuló un video en distintos perfiles de redes sociales sobre un hecho ocurrido aparentemente en las calles de Tepito.

En la grabación se ve a un grupo de sujetos que frenan a una patrulla con el logo de la Ciudad de México para después hacer un baile encima de ella.

Según usuarios en Twitter la polémica acción se dio en la calle de Jesús Carranza, cuando cuatro hombres le impidieron el paso a la unidad que patrullaba la zona en la alcaldía Cuauhtémoc.

Uno de los protagonistas, con una botella de Bacardi en mano y gafas de sol, comienza a bailar e incitado por algunos presentes que también se ven en aparente estado de ebriedad, sube al cofre del vehículo y comienza a bailar.

Segundos después el sujeto en cuestión desciende de la patrulla y se puede apreciar que el policía que estaría dentro del vehículo nunca desciende de este.

Sin embargo, un grupo de personas le abren el paso para que pueda moverse mientras que les piden a los hombres que incitaron el baile a retirarse.

Video desata polémica

Sin que alguien tome acciones en contra de ese grupo, se ve cuando se alejan del lugar y todo sigue con aparente normalidad.

Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar e internautas opinan que ya no existe respeto por las autoridades.




Reclama Canacintra por nuevas patrullas al Ayuntamiento.

Era un acuerdo con el gobierno municipal adquirir por lo menos 100 unidades.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

¿Dónde están las patrullas? Es lo que reclaman en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Mexicali, luego del acuerdo que a finales del año pasado concretaron representantes de la iniciativa privada cachanilla y el gobierno municipal en la capital del estado para asegurar una bolsa de 100 millones de pesos para la adquisición de nuevas unidades vehiculares.

El presidente local del organismo, Alberto Sánchez Torres, sostuvo que ya ha pasado mas de medio año desde aquel momento y el municipio sigue sin patrullas que ayuden a las actividades contra la inseguridad y la violencia.

Fue en diciembre del 2021 cuando dirigentes de los organismos empresariales que conforman el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Mexicali, junto al Comité Ciudadano de Seguridad Pública, llegaron a un acuerdo para destinar un recurso de 100 millones de pesos exclusivamente para la adquisición de unidades automotoras de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Por diversos motivos, esta patrullas no han sido adquiridas aún, lamento el industrial, quien recriminó la falta de compromiso de las autoridades en temas de seguridad, pues los índices delictivos están elevados como nunca en Mexicali.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pretende patrullar desde el aire en Ensenada el alcalde Ayala

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Durante un evento con ciudadanos de Ensenada, el alcalde porteño Armando Ayala Robles anunció su intención de tomar un curso de aviación para patrullar desde el aire el municipio.

“Nosotros debemos de saber manejar aviones o helicópteros también, el presidente municipal (sic), por eso yo voy a tomar un curso esta semana para saber manejar un pequeño avión, porque nos van a pasar, un pequeño avión en San Quintín que se lo están pasando aquí al ayuntamiento, entonces me voy a subir yo a patrullar para andar en algunos horarios volando y revisando las colonias, dijo, si el pueblo está de acuerdo” expresó. 

Agregó “Ando buscando un seguro por si me pasa algo, el miércoles estaré en Tijuana por si me pasa algo, es un curso básico porque es un avión chiquito que se puede usar nada más de día porque no tiene luces, vamos a salir de la Segunda Región, si ustedes me lo aprueban, porque si el pueblo dice sabe qué presidente, eso no, pues no” dijo.

Los planteamientos del alcalde Ayala Robles generaron tendencia en las redes regionales, argumentando que su función, no está en los aires, sino en tierra, administrando el municipio.



Policía de Tijuana no es subordinada de Unidades Especiales del Estado

Tras la detención de autoridades estatales sobre miembros de la corporación municipal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este pasado martes en la ciudad de Tijuana, elementos de la Fuerza Estatal de Investigación marcaron el alto a la unidad donde era trasladado Daniel Caballero, hermano de la alcaldesa Montserrart Caballero, ya que el vehículo se movilizaba a exceso de velocidad por el Boulevard Agua Caliente y calles de la colonia Cacho .

Escoltas del antes mencionado fueron retenidos por elementos de investigación, hasta acreditar sus funciones como escoltas activos.

“De ninguna manera voy a permitir que se les falta al respeto a mis policías municipales, estamos en coordinación no de subordinación, por parte del General Landeros estoy en espera de una respuesta. Si mi hermano se pasó un semáforo en rojo pues que pague la sanción como todo ciudadano, estoy molesta en razón de la manera de como amagaron a mis policías municipales”, detalló Montserrat Caballero Ramírez.

Para finalizar, la primer edil aseguró que sus familiares no cuentan con escoltas, sin embargo, ante el puesto que representa, su núcleo familiar corre peligro y ocasionalmente si es necesario.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Menor de 14 años da a luz en taxi de Uber camino al hospital

El conductor trasladaba a un hospital a la menor, pero en el trayecto comenzaron las contracciones

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una menor de 14 años embarazada entró en labor de parto cuando viajaba en un taxi de Uber en la Ciudad de México. La adolescente fue auxiliada por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). 

Los policías de la SSC realizaban un patrullaje preventivo, cuando el conductor les solicitó el apoyo. 

El hombre de 36 años refirió que trasladaba a un hospital a una menor de edad embarazada y a la abuela de ésta, pero en el trayecto, comenzaron las contracciones y los dolores de parto, por lo que decidió estacionarse y pedir ayuda. 

Los policías, al ver a la menor, observaron que el nacimiento era inminente, y rápidamente, basados en sus conocimientos de primeros auxilios, la acomodaron en el asiento trasero, solicitaron los servicios de emergencia y se prepararon para recibir al bebé. 

La adolescente dio a luz a un bebé de 39 semanas de gestación, al que cortaron el cordón umbilical, retiraron la placenta y arroparon con algunas prendas. 

Al lugar llegó una ambulancia cuyos paramédicos valoraron y estabilizaron al bebé y a la menor, con los cuidados adecuados los subieron a la ambulancia y los trasladaron a un hospital para su atención médica especializada. 

La señora y su nieta pidieron el apoyo a los oficiales de la SSC para su acompañamiento al hospital, por lo que también realizaron el servicio de escolta de la unidad médica. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |