VIDEO: Perrito es atropellado por policía municipal; analizan sanciones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cámaras captaron el momento en que un perrito fue atropellado en la colonia Las Flores por una patrulla de la policía municipal del ayuntamiento de Nezahualcóyotl en el Estado de México.

Por medio de Twitter, el reportero Carlos Jiménez difundió el video, en donde se aprecia a la unidad V105 de la policía municipal avanzar por la calle, mientras un perro pasa por el lugar.

Ante el avance de la patrulla, el perro intentó quitarse del camino; sin embargo, la patrulla aceleró, lo que provocó que el can recibiera un golpe ocasionándole una herida en la cabeza.

Por su parte, usuarios de redes sociales se manifestaron al respecto

"Se ve que cometieron una falta grave y administrativa. Que paguen las curaciones del perrito y la multa correspondiente", "Siempre he dicho que en su gran mayoría estos bastardos, son delincuentes con placa", son algunos de los comentarios de internautas.

Analizan sanción contra policías

Al respecto, el ayuntamiento de Nezahualcóyotl informó que los dos policías que iban a bordo de la unidad fueron relegados de sus actividades de patrullaje, mientras la Comisión de Honor y Justicia de Seguridad Ciudadana determinan si son acreedores a algún tipo de sanción, que va de la amonestación a la separación del cargo.

Otros elementos de la corporación acudieron con los propietarios del perro para hacerse cargo de los gastos médicos. La mascota fue llevada con un veterinario, quien lo atendió de las lesiones que no pusieron en riesgo su vida.





´Me voy a morir´: Mujer desahuciada busca un hogar que reciba a su perrita

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El caso de una señora desahucada que pidió ayuda para encontrarle hogar a su perrita y que esta no se quede sola tras su muerte se hizo viral en redes sociales debido a lo triste de la historia.

La usuaria de Instagram, identificada como Javiera LeBlanc, publicó la historia de la señora Elizabeth y de inmediato recibió solicitudes para que la perrita, de nombre Tabita, fuera rescatada.

Narró que se encontró a la mujer mientras sacó a pasear a sus perros. Ahí le platicó que necesitaba dar en adopción a su perrita con urgencia debido a que ya la habían desahuciado.

"La tengo que dar con urgencia en adopción porque me voy a morir, ya que me desahuciaron. No tengo dos riñones, pero yo no le tengo miedo a la muerte, el único miedo que tengo y lloro todos los días es saber con quién voy a dejar a mi perrita".

La joven prometió ayudarla a encontrar un buen hogar a Tabita, por lo que pidió a sus seguidores que compartieran el testimonio, a fin de que pudieran auxiliarla.

De acuerdo con Javiera, la mujer está en lista de espera para un trasplante, por lo que en cualquier momento podían llamarla del hospital; sin embargo, los médicos le dieron solo un mes de esperanza de vida.

La mujer, originaria de Coquimbo, en Chile, es cuidada y atendida en su casa por unos creyentes Testigos de Jehová, por lo que aseguró que su única preocupación es saber con quién se quedaría la perrita.

Su historia se hizo viral y dos días después una familia se mostró interesada en adoptar a Tabita. Cuando la señora fallezca, ellos se harán cargo del cuidado de la mascota.

"Tabita encontró hogar y lo más importante es que la señora Elizabeth conoce a la familia que la adoptará y le ofrecerá los mismos cuidados y amor que le entrega ella. Eso ya la tiene tranquila y feliz".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Así eligen los perros a su persona favorita (y no es siempre el dueño)

El amor de los perros no siempre está destinado a sus dueños.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Los perros, considerados desde hace décadas como el mejor amigo del hombre, tienen comportamientos extraños que variarán según su dueño. Y una de las acciones más extrañas corresponde al amor que estas mascotas les brindan a determinadas personas. Es que no siempre les responden de la misma forma a sus amos que a sus personas favoritas. Esto se debe a que pueden tener a una persona elegida a la que ame más que su propio dueño.

Entonces, si nosotros consideramos al can como nuestro mejor amigo, él podrá considerarnos como tal, pero en otros casos, dichas mascotas podrán elegir a otras personas para amar. Esto se debe al fuerte lazo que se consigue sin inconvenientes, con la persona que está presente durante su período de socialización desde su nacimiento hasta los seis meses de vida. Y si durante esa etapa nuestro perro socializa con otras personas, corremos el riesgo que los elijan a ellos.

En la etapa inicial de nuestra vida, los perros se encuentran más perceptivos, por lo que cualquier experiencia social tendrá una gran influencia en el futuro, sobre todo en la relación con otros seres humanos. 

Por ende, nuestra mascota podrá considerar a ajenos como sus verdaderos dueños, llenándolos de besos cada vez que lo ve, jugando con él y saltando de la felicidad.

Y si esto te sucedió y el perro le demuestra su amor a otra persona, podremos ponerle fin a esa distancia implementando algunas técnicas efectivas que ayudarán a que nuestro can nos dé el cariño que necesitamos, mediante experiencias positivas. 

En este marco, se debe tener en cuenta que para cambiar el vínculo hay que dedicarle tiempo. Por eso se recomienda pasar al menos 30 minutos al día con el perro para construir un vínculo afectivo.

Por último, si queremos que nuestros perros nos den amor y cariño, tendremos que satisfacer sus necesidades básicas como alimentarlo o darle un paseo diario. Expertos recomiendan hacer deportes con nuestras mascotas y entrenarlos semanalmente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Murió Chupete, el perrito con hidrocefalia que se volvió viral en redes sociales

Claudia Patricia despidió a Chupete con un texto en el que simuló una carta del perrito a su mamá

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Chupete, el perrito que se volvió famoso en redes sociales luego de que se dieron a conocer varias fotos de su condición médica – tenía hidrocefalia –, murió esta semana, así lo informó su cuidadora, Claudia Patricia. 

En un mensaje publicado el pasado 4 de agosto, la rescatista señaló que el can recibió la eutanasia “a recomendación de todos los veterinarios que amablemente lo atendieron”. 

Claudia despidió a Chupete con un texto en el que simuló una carta del perrito a su mamá: “Mamá, no estés triste. Te escribo esta carta para que sepas que voy a estar bien. Antes de irme olvide decirte cuanto te amo, por eso pedí verte una vez más, pero ya sabes siempre he sido distraído”. 

“Mamá, no llores, porque cuando lo haces me siento impotente de no poder abrazarte, de no poder consolarte. me duele toda mi cabeza, siento que el momento ha llegado. Mamá, yo estaré bien, no te preocupes por mí. Adiós, mamá, déjame ir, veras que todo va a estar bien. No me recuerdes bajo tierra sino en las alturas, porque Dios me ha llamado para hacerle compañía. Cuida a mis hermanitas, ya llegaste hasta aquí y yo también lo intenté, di todo de mí, pero ya no puedo más, perdón mamá”, agregó. 

Por último, la cuidadora escribió: “Descansa en paz, Chupete. Con mucho dolor en nuestros corazones despedimos hoy a Chupete a recomendación de todos los veterinarios que amablemente lo atendieron, no tengo palabras”. 

Claudia acompañó este mensaje con un video donde aparece el perrito al lado de su mamá y uno de sus hermanos. 

Tras esto, cientos de internautas manifestaron su tristeza por la muerte de Chupete, además brindaron mensajes de apoyo a la cuidadora, por ejemplo: 

“Hiciste mucho por Chupetito, Clau, él se fue muy contento a pedir a Dios que nunca te deje sola y te dé más fuerzas para que sigas luchando por sus amiguitos sus hermanitos y todos los peluditos”, “No puedo evitar llorar por este hermoso perrito, sin embargo, ningún ser vivo merece sufrir más siendo tan pequeñito”, “Fuiste un gran luchador y desde donde estés cuida a tu mami y hermanitos, vuela alto”, “Cachorro hermoso, fuiste un buen guerrero, aun con pocas defensas diste tu mejor lucha” y “Gracias por ayudar tanto a Chupete y hacer todo lo que pudiste, siempre estará cuidándote”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Perrita sigue hasta el hospital a su dueña y espera impaciente su recuperación

Una increíble historia ocurrió esta semana en Concepción, Paraguay

Compartir en:

El Universal,  Paraguay, Asuncion, 

Un sinfín de ejemplos se pueden dar del nivel de fidelidad que puede tener una mascota con su dueño; en los momentos más difíciles, siempre están presentes. Ese fue el caso que se vivió en Paraguay y que conmocionó a sus habitantes esta semana al enterarse de la emocionante historia de una perra y su dueña. Benicia Recalde, de 73 años, fue internada de urgencia en el Hospital Regional de Concepción y la reacción de la perra al darse cuenta de su ausencia sensibilizó a los profesionales del centro médico y a los usuarios de Twitter.

Una increíble historia recorrió las redes sociales, y es una prueba más del amor incondicional que le puede llegar a tener una mascota a su dueño. Benicia Recalde tuvo complicaciones en una rodilla y su nieto Iván Olazar la trasladó desde el barrio Itacurubí de Concepción hasta el hospital. Sin embargo, Kenia, de raza Dogo argentino y de tres años, comenzó a seguir al vehículo con cierto instinto de lo que le estaba sucediendo a su dueña. La mascota terminó en los pasillos del hospital y se sentó en la puerta a esperar a que Benicia se recuperara. La imagen recorrió los medios de comunicación y las redes sociales de Paraguay.

Ante la magnitud de la noticia, distintos medios de comunicación se acercaron y entrevistaron a Iván Olazar, nieto de la señora internada: “Yo le traje en vehículo, se dio cuenta y siguió, le suele seguir en algunas partes”, señaló el joven en la rueda de prensa, y agregó: “Es su compañera de vida, desde cachorra. No la deja sola a mi abuela. Mi abuela se va al mercado y se va con ella. Ahora que está en urgencia, mucho menos. Parece que siente el animal que está mal”.

En las imágenes registradas por los medios televisivos se ve cómo la perra, angustiada, camina por los pasillos del recinto esperando ver a su dueña, y cómo los profesionales de la salud, pacientes y sus acompañantes, sonreían al darse cuenta de lo que estaba ocurriendo.

En otra imagen que difundió el periodista local, Angel Flecha, se ve a la tierna mascota sentada viendo hacia el interior de la sala de urgencia. La fotografía se viralizó en Twitter y llegó a más de 50 mil likes y 2 mil retuits. Si bien la historia apuntaba al amor de la mascota por Benicia, algunos usuarios desviaron el foco a cuestionar por qué había un perro de esa raza suelto en el hospital.

Uno de los comentarios que más likes tuvo fue el de @tortugamia, quien escribió: “Dios mío el cuento se refería a la fidelidad del animalito pendiente de la salud de su dueña en urgencias. No sobre la raza, si anda suelto, si es peligroso o si es puro caramba! Es un perro lleno de amor y punto. Era eso”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Con meme de perritos, líder de Morena se burla de opositores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, destacó la victoria de su partido en cuatro de los seis estados en donde se celebraron elecciones el pasado 5 de junio.

A través de su cuenta de Twitter, Delgado aprovechó para compartir un meme contra la oposición, a quienes señaló como “moral y electoralmente derrotados”.

“¡No hay tiro! Lo que hay es un tiradero en la oposición. Es muy conmovedor ver la forma tan optimista de celebrar sus derrotas”, escribió.

En el mensaje se observa el famoso meme de “Swole Doge vs Cheems”, donde el perro fuerte hace referencia a Morena y el perro débil a la coalición del PRI-PAN-PRD.

“Retuve 2 estados y perdí 4 hay tiro el 2024”, señala el perro Cheems.

El mensaje de Mario Delgado responde a las declaraciones de Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, quien el domingo, a unos minutos de haber cerrado las casillas, aseguró que “sí hay tiro para 2024” y que de la mano de la coalición “Va por México” sacarían a Morena de la Presidencia de México.

Lo anterior luego de asegurar que su partido había ganado las elecciones en tres estados: Aguascalientes, Hidalgo y Tamaulipas.

Quien también aseguró que habría “tiro en el 24” fue el empresario Claudio X. González. A través de su cuenta de Twitter, señalaba que el resultado de las elecciones “no está mal”.