Video: Sicario graba momento en que mata a su víctima

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cámaras de seguridad de un pequeño comercio, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, captaron el momento en que un sicario asesina a un hombre.

Las imágenes muestran el momento en que el agresor, un joven de 17 años, entra a una tienda de abarrotes, con el arma en una mano y su teléfono celular en la otra.

Sin mediar palabra, el sicario le dispara en varias ocasiones al hombre, incluso cuando éste ya se encuentra en el piso.

Según la versión del reportero Carlos Jiménez, el joven grabó el crimen con su teléfono celular.

Agentes de la Policía capitalina detuvieron al sicario luego del crimen ocurrido en la tiendita de Iztapalapa.

El siguiente video contiene imágenes fuertes





Homicida es capturado en la Zona Norte de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Agentes de la Policía Municipal lograron detener a un sujeto momentos después de haber privado de la vida a un individuo en la Zona Norte de la ciudad.

Fue a través de una llamada al 9-1-1 en el que alertaron una persona lesionada, por lo que oficiales se trasladaron al lugar, donde encontraron a un hombre malherido en el estacionamiento de un hotel, minutos después, al arribar una ambulancia para brindarle la atención médica correspondiente, fue declarado sin vida. 

Tras un operativo de búsqueda, fue detenido Leonel “N” de 27 años y le fue asegurada un arma tipo pistola calibre 9 milímetros, abastecida con tres cartuchos útiles.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Asesinan a vigilante durante las grabaciones de 'La Ley y El Orden'

En un comunicado conjunto, NBC y el estudio Universal Televisión lamentaron lo sucedido

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un miembro del equipo de la serie "La ley y el orden: crimen organizado" fue asesinado a tiros la madrugada del martes en Nueva York mientras se encontraba en el lugar de filmación de la tercera temporada, según confirmó Variety.

En un comunicado conjunto, NBC y el estudio Universal Televisión lamentaron lo sucedido: "Nos entristece mucho y nos conmociona escuchar que uno de los miembros de nuestro equipo fue víctima de un crimen esta mañana y murió como resultado". 

"Estamos trabajando con la policía local mientras continúan investigando. Nuestros corazones están con su familia y amigos y les pedimos que respeten su privacidad durante este tiempo".

De acuerdo a información de la policía de Nueva York, el hombre fallecido tenía 31 años, estaba sentado dentro de su automóvil en el vecindario de Greenpoint en Brooklyn cuando una persona desconocida se acercó al automóvil, abrió la puerta y disparó.

Aunque la víctima fue transportada al Hospital Woodhull, falleció.

Variety detalló que la filmación se llevaría a cabo en el vecindario el martes, y el miembro del equipo llegó temprano como parte de la vigilancia del estacionamiento y la seguridad del set.

Fue empleado de una empresa privada que fue contratada por la producción. Hasta el momento se desconoce si el asesino conocía a la víctima. 

“Ley y orden: crimen organizado” es uno de los tres programas de “Ley y orden” que se transmiten actualmente en NBC, y los tres programas se filman con frecuencia al aire libre en el área de Nueva York.

Además de "Crimen organizado", también está "Ley y orden: Unidad de víctimas especiales" y "Ley y orden", que volvió al aire para una temporada 21. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cae hombre que presuntamente asesinó a su suegra y la enterró en su casa

El presunto homicida tuvo una discusión con la madre de su esposa

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Guanajuato, León, 

Policías Ministeriales encontraron el cuerpo de Martha Olimpia “N” enterrado en la sala de una vivienda de la colonia Los Angeles II, de esta ciudad, en donde presuntamente la ocultó su yerno, Federico Michel, de 31 años de edad, después de asesinarla a golpes.

Un olor fétido llegó a los vecinos de la calle Micerino, quienes molestos pidieron la intervención de las autoridades, lo que condujo a los investigadores a la escena del crimen.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó este sábado que logró cumplimentar una orden de aprehensión otorgada por un juez penal en contra de Federico Michel por el delito de homicidio.

El asesinato ocurrió la tarde del 18 de octubre de 2021, y el cuerpo de la víctima fue descubierto hasta el 21 de junio de 2022.

El día de los hechos, el presunto homicida tuvo una discusión con la madre de su esposa y fue entonces que la privó de la vida.

“Este sujeto golpeó a su suegra con un objeto contuso hasta provocarle un traumatismo profundo de tórax y después, metió el cadáver en un costal y lo enterró en la sala de un domicilio”, describió la FGE.

El evento criminal se registró en una casa de dos plantas de fachada verde y portón corredizo negro; el lugar lo frecuentaba Federico Michel. En una ocasión que el padre del imputado acudió al domicilio, notó que se había realizado una excavación, pero su hijo respondió o que “se había robado una caja fuerte de donde trabajaba y la había enterrado en el lugar”.

Tiempo después los vecinos se quejaron porque del inmueble salían malos olores. “Una vecina dijo a la policía tener más de 10 años habitando en la mencionada calle, y que la casa donde se reportaba un mal olor tenía medio año deshabitada y en ocasiones solo la ocupaba un hombre conocido como Michel”.

En las investigaciones un testigo describió que, en marzo de 2022, Michel acudió a su domicilio para preguntarle que si le molestaba el olor que salía de su vivienda, y aseguró que estaba arreglando el drenaje, y el olor lo desprendía un gato que se había muerto en el lugar, pero que eso sería pasajero.

Después algunos colonos se metieron a la casa que emanaba olores fétidos y encontraron rastros de una excavación de la que salía la pestilencia.

El martes pasado, el Ministerio Público acudió al domicilio; en la cochera observó un vehículo Shadow y en la sala un colchón sobre tierra removida, así como una pala, cuchara para albañil y otros objetos de excavación.

“De las actividades de investigación y pruebas técnicas realizadas, se estableció, el 21 de junio de 2022, a las 06:15 horas, que se encontraba una persona fallecida sepultada al interior del domicilio, en un costal blanco con cierre, con bolsas plásticas de color negro en su interior. Entre los indicios localizados, fueron embalados para su análisis, un martillo, un cincel, un pico con mango de manera, prendas de vestir, guantes, una mochila con pertenencias, entre otros vestigios”.

Mediante una serie de actuaciones de agentes de investigación, peritos y personal de investigación científica forense, fue posible interpretar los hechos, reconstruirlos y comprender el suceso, explicó la FGE.

Federico Michel fue detenido y vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado por un juez de control, quien dictó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Niño asesina a su padrastro y miente en declaración, cámaras lo delatan

El menor había señalados que dos habrían entrado al hogar para asesinar a su padrastro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad De México, Ciudad de México, Mexico, 

El militar en retiro que fue asesinado el lunes pasado fue baleado por su hijastro de 13 años, quien dio la alarma por el ataque, pero fue descubierto al analizar las grabaciones de video del sitio donde ocurrió el asesinato. 

La mañana del lunes, Rafael "B", sargento en retiro del Ejército Mexicano, fue atacado con un arma de fuego. Un menor de edad, con iniciales OMJR, hijastro de la víctima, dijo que dos hombres tocaron a la puerta de su domicilio en la colonia Anáhuac y cuando el militar salió, uno le disparó en la cabeza para luego escapar.

Sin embargo, cuando los agentes de policía revisaron las cámaras de video del sitio encontraron que a las 6:53 horas Rafael caminaba seguido del menor de edad, quien manipulaba la parte delantera de su pantalón, como si tratara de sacar algún objeto. 

Momentos después, se escuchó la detonación y el niño pidió ayuda a gritos, para luego correr hacia su casa y, momentos después, salir nuevamente.

Al revisar las cámaras no se observó el paso de persona alguna, por lo que los policías interrogaron al menor y este confesó que había agredido al militar porque éste lo maltrataba constantemente.

El chico también contó a los agentes que un mecánico a quien conocer como Daniel fue quien le proporcionó el revólver calibre .38 marca Smith & Wesson para atacar a su padrastro; sin embargo, no dio mayores datos de esa persona. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alec Baldwin es demandado por el tiroteo fatal de ''Rust''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El jefe de iluminación de la película "Rust", Serge Svetnoy, presentó este miércoles la primera demanda contra el actor y productor estadounidense Alec Baldwin y otros miembros de la producción de ese film después de la muerte por disparo de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la misma.

En una rueda de prensa en Los Ángeles, Svetnoy, que fue también herido por la bala que terminó con la vida de Hutchins, aseguró que vio "de primera mano que varias armas se dejaron desatendidas, en el suelo y sin supervisión" a lo largo de la filmación en Bonanza Creek Ranch, en Santa Fe (Nuevo México, EE.UU.).

Por estas condiciones en el set y el posterior accidente fatal, Svetnoy presentó una demanda ante el Tribunal Superior de Los Ángeles por negligencia contra los productores de la película, incluyendo Baldwin, así como contra el director asistente y la encargada del control de las armas.

En ese documento judicial, al cual tuvo acceso Efe, el experto en iluminación culpó a la encargada de las armas Hannah Gutierrez-Reed por aceptar un puesto de trabajo por encima de su experiencia en un rodaje en el que eran necesarios "varios armeros auxiliares para manejar de manera segura" esas armas.

Según la demanda, Gutierrez-Reed "permitió negligentemente" que un revólver Colt de calibre 45 con al menos una bala real fuera entregado al subdirector David Halls, que tampoco inspeccionó el arma adecuadamente y le dio posteriormente a Baldwin.

Además, Svetnoy afirmó que Baldwin también "tenía el deber" de verificar "dos veces" que el revólver no estaba cargado con munición real antes de apretar el gatillo.

"Este deber además le exigía que manejara el revólver Colt como si estuviera cargado y que se abstuviera de apuntar a nadie", alega la demanda.

En la rueda de prensa, Svetnoy contó que está "convencido" de que los productores tienen gran parte de la culpa por supuestamente intentar "ahorrar dinero contratando un número insuficiente de trabajadores para manejar de manera segura los accesorios y armas de fuego correctamente en el set de 'Rust'".

"Debido a que el uso de armas de fuego y munición real en películas representa una actividad intrínsecamente peligrosa, los productores de Rust tenían el deber de contratar personas capacitadas y experimentadas para supervisar cuidadosamente el uso de armas de fuego y municiones en la filmación de la película", agregó Svetnoy en su queja.

Mientras avanzan las pesquisas oficiales se han ido conociendo otros detalles, como que Halls, que entregó la pistola a Baldwin, fue despedido de otro rodaje en 2019 por un incidente similar aunque, por fortuna, no hirió a nadie.

Halls reconoció en octubre que no revisó el arma que le entregó a Baldwin antes de ensayar la escena porque estaba convencido de que contenía balas de mentira.