Abandonan un cuerpo sin vida al interior de un tambo de plástico en Tijuana

El reporte fue realizado días después de que fuera colocado el tambo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta tarde se reportó la localización de un cuerpo sin vida al interior de un tambo de plástico que estaba ubicado entre las calles Michoacán y Niños Héroes en la Zona Centro de la ciudad de Tijuana. 

El reporte fue realizado por vecinos quienes alertaron a las autoridades que el recipiente de color gris fue abandonado hace varios días sobre la vía pública, esto sobre una esquina donde se encuentra una tienda . 

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal para hacer el acordonamiento de la escena, mientras equipo del Servicio Médico Forense llegó para cubrir el cuerpo y trasladarlo hacia sus instalaciones.

*Con información obtenida de Blanco y Negro.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Lo asesinan en Camino Verde; van más de 102 en medio mes

Con este caso suman más de 102 ejecuciones durante septiembre y 1400 en el 2022.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre fue asesinado a balazos en la calle Sonora de la colonia Camino Verde y los límites con la colonia Durango, cercano a libramiento Rosas Magallón, con este caso suman más de 102 ejecuciones durante septiembre y 1400 en el 2022.

El homicidio se registró la tarde del 16 de septiembre, donde policías municipales de la delegación Sánchez Taboada acudieron al lugar en conjunto con personal paramédico, localizando al hombre tendido sobre la banqueta con impactos de bala en el cuerpo y ya sin signos vitales.

Guardia Nacional elementos del ejército mexicano montaron un operativo de seguridad en áreas aledañas de la colonia Camino Verde y el libramiento Rosas Magallón, sin embargo, no se han reportado personas detenidas con relación a los hechos.

Acto seguido, el grupo de homicidios dolosos arribó al lugar para hacerse cargo de la escena en conjunto con servicios periciales, seguir con la investigación y dar orden del traslado del cuerpo de la víctima al servicio médico forense.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ejecutado dentro de un parque a plena luz del día

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un joven fue asesinado al interior de un parque en la colonia Riberas del Alamar, recibió múltiples impactos de bala y al vivir cerca de la zona su madre de inmediato se enteró y pudo reconocer su cuerpo.

Los hechos se dieron el 1 de septiembre sobre la calle Cataluña y esquina con Santa Lucía, donde arribaron policías municipales y paramédicos de Cruz Roja, confirmando que la víctima ya no contaba con signos vitales. 

Elementos de la Guardia Nacional y el ejército mexicano implementaron un operativo de búsqueda de los responsables, pero no hubo reporte de personas detenidas. 

Después la escena quedó a cargo del grupo de delitos contra la vida de la Fiscalía General del Estado, quienes continúan también con la investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sector turístico busca limpiar la imagen violenta de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el fin de evitar que los turistas no opten por visitar la ciudad de Tijuana por los altos índices de violencia, el sector turístico y empresarial en la región, buscan limpiar la mala imagen. 

"El turismo como tal nos ayuda en la imagen de la ciudad, el turismo es percepción, hay ciudades de Estados Unidos más violentas que Tijuana pero la percepción del turismo es diferente", señaló Arturo Gutiérrez, Presidente del Comité de Turismo en Tijuana (Cotuco). 

Indicó que fuera del periódico vacacional, el 60 por cierto de los visitantes de Estados Unidos son del Sur de California y el 40 por ciento del resto en el país.

"Tenemos dos tipos de visitante el otro es turista y visitante entra y sale, en promedio el que pernocta aquí nos deja alrededor de 200 dólares por persona ", manifestó Gutiérrez.



AMLO destaca detención de 6 jefes criminales en Tijuana tras ola de violencia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ayer lunes se detuvo entre los límites de Los Mochis y Culiacán, Sinaloa, a seis jefes de grupos criminales que participaron en los bloqueos carreteros y quema de vehículos que se registraron este fin de semana en Tijuana, Baja California, y advirtió que las detenciones seguirán.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal afirmó que ya se han detenido a varias de las personas de grupos criminales que participaron en estos hechos. 

“Ya se han detenido a muchos de los que participaron en estos actos. Ayer se dio una de quienes participaron en Tijuana, fueron detenidos en Sinaloa, entre Los Mochis y Culiacán, dos, tres dirigentes y al parecer son de los jefes. Seis detenidos y se va a continuar con las detenciones”, advirtió.

AMLO atribuye a "cuestiones políticas" la violencia en el país

Durante su conferencia del lunes, el presidente López Obrador confirmó que este viernes, junto con el Gabinete de Seguridad, estará en Tijuana, Baja California, tras los hechos de violencia que se registraron.

El Mandatario federal dijo que se debe de mantener como hipótesis que esos actos tuvieron que ver con "cuestiones políticas".

"En el caso de Tijuana y Ensenada no, fue más que propaganda la quema de vehículos y otras actividades, que afortunadamente no significaron perdida de vidas humanas.

"Por eso hay gente que están pensando que tiene que ver con cuestiones políticas, pero eso es mejor mantenerlo como una hipótesis y no darle tanta importancia, porque en el supuesto que fuese así, aceptando sin conceder, eso no funciona”.



Continúa el terror, queman auto en Ensenada

El departamento de bomberos se encargó de sofocar el incendio

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Fotografía: Cortesía

Después de las 10 de la noche, en el ex ejido Ruiz Cortinez se reportó un vehículo incendiándose.

Oficiales de seguridad pública acudieron al lugar, confirmando que una camioneta estaba envuelta en llamas en la calle Nayarit y Quintana Roo.

El departamento de bomberos sofocó el incendio y la Fiscalía General del Estado inició la investigación, hasta el momento no hay información oficial sobre detenidos o lesionados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |