Asesinan a 15 personas en menos de 24 horas en Tijuana

15 asesinatos se registraron en menos de 24 horas en Tijuana, sumando con ello 100 durante el mes.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

15 asesinatos se registraron en menos de 24 horas en Tijuana, sumando con ello 100 durante el mes, entre los casos se encuentran un multihomicidio en Playas de Tijuana y el hallazgo de dos cuerpos masacrados al interior de un vehículo abandonado en la Zona Norte. 

De acuerdo a los datos de la Agencia Estatal de Investigación entre el 17 agosto y los primeros minutos del 18, 15 personas fueron asesinadas de distintas modalidades en la ciudad, con lo que la estadística durante el 2022 se mantiene de manera parcial con mil 200 homicidios. 

Durante los primeros minutos del 18 de agosto, sobre la calle Manzano y Calle Moscú en Playas de Tijuana, 4 hombres fueron atacados a balazos al interior de un domicilio, 3 de ellos perdieron la vida en el lugar, mientras que uno más fue trasladado hacía un hospital. 

Posteriormente policías de la demarcación de la Zona Centro, en recorrido de vigilancia localizaron un vehículo en abandono sobre la avenida Internacional a la altura de la colonia Castillo, donde fueron localizados los cuerpos de dos personas sin vida y con múltiples huellas de violencia.

No se reportaron personas detenidas por los crímenes y las investigaciones se encuentran a cargo de la Fiscalía General Del Estado.





Supera Tijuana los 2 mil homicidios durante 2022

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el hallazgo de los restos de 11 personas en una fosa clandestina entre los límites de Tijuana y Rosarito, Tijuana alcanza al momento 2,004 homicidios durante el 2022.

La cifra oficial fue confirmada por la Agencia Estatal de Investigación la mañana de este jueves, convirtiéndose el presente año en otro más catálogo como de los más violentos de la historia. 

El hallazgo de la fosa clandestina ocurrió el 20 de diciembre, y el procesamiento de la escena fue realizado el día 21 por la Fiscalía General del Estado, esto debido a las condiciones del terreno y la Cuca accesibilidad del mismo.

Los primeros datos desarrollan data de 11 cuerpos, cuyo restos están esparcidos entre los terrenos que dividen Tijuana con Rosarito, donde meses anteriores fue localizada otra fosa en el mismo punto cercano con más de seis cuerpos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fin de semana sangriento en Tijuana; asesinaron a 16

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo al reporte de la Agencia Estatal de Investigación durante el fin de semanas 16 personas fueron asesinadas en Tijuana, 5 de ellas durante el transcurso del domingo. 

Con los acontecimientos violentos de la última jornada la ciudad suma más de 1940 homicidios durante el 2022, donde se mantuvo un promedio de 5 asesinatos por cada 24 horas durante el inicio del año, y hasta el cierre continúa de la misma manera. 

Parte de la violencia suscitada el 11 de diciembre inició en la Zona Centro de la ciudad, con el ataque con arma de fuego en contra de dos hombres en avenida Melchor Ocampo de la Zona Centro. Un hombre identificado como 

Juan Gonzalo de 35 años de edad quedó sin vida, mientras que otro hombre de 28 años fue trasladado a un hospital. 

Después en la Rampa Azteca, colonia Vista Alamar al interior de un domicilio autoridades atendieron el reporte de un hombre asesinado, la víctima presentaba heridas de arma de fuego en región cefálica y huellas de violencia en su cuerpo.

Asimismo, en la clínica del seguro social fue reportado del deceso de Jorge Luis de 28 años de edad, quien ingresó al hospital por heridas en la cabeza, causadas a base de golpes. 

Por último dos hombres más fueron asesinados con arma de fuego en las colonias Mariano Matamoros y la Obrera, el primero fue identificado como Alexis de 30 años de edad, mientras que el segundo como Guadalupe Rodrigo de 23 años de edad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Atlas de Homicidios 2021 en México: 5 estados registran 45% de casos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante la presentación del Atlas de Homicidios 2021 en México se destacó que de los 34 mil 173 registrados en 2021, y documentados por la organización México Unidos contra la Delincuencia (MUCD), 15 mil 301; el 45%, se registraron en cinco entidades del país: Baja California, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato y Michoacán.

El Atlas presentado en el Senado expone que del total de homicidios, 30 mil 019 de las víctimas fueron hombres y 3 mil 820 mujeres, con un promedio de 94 diarios.

Un 41% de los asesinatos en hombres ocurrieron en la vía pública y se ejecutaron con arma de fuego. En el caso de las mujeres, 27% ocurrió en la vía pública y también hubo un arma de fuego de por medio.

Se destaca que por cuarto año consecutivo, Guanajuato fue la entidad más violenta del país, mientras que Zacatecas fue el estado que tuvo el mayor incremento en homicidios con 40%, respecto a 2020.

En contraparte, Yucatán fue la entidad con menos víctimas de homicidio, con una disminución de 32% respecto a 2022.

Fueron 5 entidades presentaron máximos históricos en número de asesinatos: Baja California con 3 mil 055; Michoacán, con 2 mil 628; Sonora, con mil 903; Zacatecas, con mil 681, y Morelos con mil 140.

En 2021, 34 mil 173 personas fueron víctimas de homicidio en México, un promedio de 94 asesinatos diarios; 7% menos que el total anual de 2020, que fue de 36 mil 553.

Se expone que si se evalúa el riesgo que las personas tienen de ser víctimas de un homicidio en su entidad por tamaño de población -tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes-, las 5 entidades con las tasas más altas en 2021 fueron: Zacatecas, con 100; Baja California, con 83; Chihuahua, con 69; Guanajuato ,con 62 ,y Colima con 62, contra a una tasa de 26 a nivel nacional.

Respecto a la violencia de mujeres, Guanajuato se mantuvo como la entidad más violenta con 498 homicidios; seguida del Estado de México con 431, y Chihuahua con 323 homicidios.

Los municipios con mayor tasa de homicidios fueron Juárez, con 181, y Chihuahua con 76, en Chihuahua; León con 103, Celaya con 95, e Irapuato con 59, en Guanajuato.

Ecatepec con 38, Naucalpan de Juárez con 24 y Tlalnepantla de Baz con 14, en el estado de México.

Las agresiones fatales dentro de las viviendas siguen representando una proporción de casos dos veces mayor de lo que afecta a los hombres.

Las cifras de homicidios ocurridos fueron particularmente altas respecto al número de habitantes en tres regiones: la región noreste, especialmente la zona fronteriza de Tamaulipas con Estados Unidos y el norte de Nuevo León; la región noroeste, conformada por Sonora y Chihuahua, así como un corredor que atraviesa Zacatecas, destacando con Fresnillo y Valparaíso, y Nayarit, destacando Del Nayar y Tepic.

En el tema de la distribución geográfica de los homicidios, en 950 de los 2 mil 469 municipios que conforman la República mexicana no se registraron víctimas y en mil 83 sucedieron 10 o menos casos durante 2021.

Asimismo, 5 municipios acumularon el 17% de toda la violencia letal del país: Tijuana, Baja California; Juárez, Chihuahua; León, Guanajuato; Cajeme, Sonora y Fresnillo, Zacatecas. 




Le roban su auto y lo encuentra con restos humanos en su interior

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una persona fue víctima del robo de su vehículo Guayina Saturn con placas de California, posteriormente lo encontró abandonado en el corredor 2000 y con restos humanos en su interior. 

Fue la noche del 7 de diciembre cuando la parte afectada dio aviso a las autoridades, indicando que había encontrado su unidad robada frente a Plaza 2000 y a metros del puente de Villas del Sol pero con huesos humanos. 

Al llegar las autoridades confirmaron que al interior del vehículo sobre el asiento trasero había una caja de catón, misma que tenía en su interior una sabana color blanco donde estaban envueltos huesos humanos con tierra. 

Posteriormente el lugar fue asegurado y quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado, los restos ingresados al servicio médico forense, y la unidad a un depósito vehicular a cargo de la misma fiscalía.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Doble ejecución en colonia Valle Vista

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos hombres fueron ejecutados con arma de fuego al interior de un domicilio ubicado en la colonia Valle Vista, a unas cuadras de la comandancia de policía. 

Los hechos ocurrieron sobre la calle Valle Vista durante la noche del 6 de diciembre, donde policías municipales atendieron el reporte de un ataque armado al interior de una vivienda. 

Al llegar en conjunto con elementos de Cruz Roja, localizaron a dos a hombres, uno de aproximadamente 40 años de edad y otro de 50 ya sin signos vitales, producto de los impactos de bala. 

No se reportaron personas detenidas y los hechos quedaron a cargo del grupo de homicidios dolosos de la Fiscalía General del Estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |