Asesinan a agente de la FGE cuando lavaba su camioneta en car wash

Dos personas más también fueron víctimas de los disparos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un agente de la Fiscalía General del Estado, identificado como Hermés Santoyo García fue asesinado a tiros, se encontraba esperando que terminaran de lavar una Silverado de lujo con placas de Sinaloa, otro hombre también perdió la vida y uno más fue trasladado a un hospital. 

De acuerdo a los primeros reportes los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:20 horas del 4 de agosto, acudiendo como primera respuesta policía municipal de la delegación del Cerro Colorado atendiendo el reporte de detonaciones de arma de fuego y hombres heridos al interior del "Rápidito Carwash". 

Al llegar al auto lavado situado en bulevar Insurgentes, localizaron a tres hombres heridos, de los cuales uno fue trasladado a un hospital en estado crítico, mientras que los otros dos, incluyendo al agente Hermés García, ya no contaban con vida. 

De acuerdo a los primeros informes, Santoyo García estaba incapacitado, y dentro de su historial dentro de la cooperación estuvo adscritos a las áreas de narcomenudeo, y a la unidad de Robo de Vehículos; en octubre de 2018 Santoyo fue detenido por presuntamente intentar asesinar a un hombre en La Presa Rural. 

Hasta el momento no hay reporte de personas detenidas, pese a un despliegue de distintas unidades de todas las corporaciones policiales, incluyendo ejército mexicano y Guardia Nacional.

Finalmente personal de la Fiscalía General del Estado quedó a cargo de la respectiva investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Inseguridad no repercute en afluencia turística en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La inseguridad que se registra en la ciudad de Tijuana, no ha afectado en el flujo turístico pues el pasado fin de semana hubo un incremento de aproximadamente el 30 por ciento, afluencia de 52 mil visitantes con una derrama económica de 6 millones dólares, declaró el Secretario de Turismo, Gilberto Gamiño Herrera.

Por su parte, el Secretario del Comité de Turismo y Convenciones Tijuana (Cotuco) Karim Chalita Rodríguez, indicó que la ocupación hotelera registró un incremento entre el 45 al 70 por ciento, mientras que la gastronomía entre el 30 al 70 por ciento aproximadamente.

En materia de seguridad, recalcó que la coordinación entre los tres ordenes de gobierno será la clave fundamental para disminuir los hechos delictivos en la región pues aunque arriben cientos de elementos del Ejército o Guardia Nacional deberán contar con una estrategia para hacer frente a la delincuencia. 

¨¨La seguridad la pedimos todos, realmente es una necesidad que tenemos en la cuidad porque se han dado estos hechos delictivos con mayor frecuencia, cada rato escuchamos que nos mandan 100 más o 500 de la Guardia Nacional pero la verdad es de nada nos va a servir si no se hace un buen trabajo de inteligencia¨, apuntó

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Exige PAN Tijuana a gobiernos de Morena combatir inseguridad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Baja California se ha ubicado en seis ocasiones como uno de los estados con más homicidios dolosos en 2024 y Tijuana contribuyó en un solo día con 15 asesinatos, lamentó el dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tijuana, Christopher Domínguez Meraz.

El dirigente panista expresó su preocupación por el clima de inseguridad en el país, e incluso compartió que la “Consultora Integralía” pone a la entidad como una de las de mayor riesgo en el proceso electoral.

Destacó que el domingo 11 de febrero fue el día más violento para México con un total de 100 personas muertas y Baja California aportó 19 homicidios dolosos.

“Mientras la entidad y la ciudad está sumida en una ola de asesinatos, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y la presidente municipal, Montserrat Caballero Ramírez, estaban en el aeropuerto esperando a su candidata”, expresó.

Agregó que la estrategia de seguridad ha fallado pues van más de 200 homicidios en lo que va del año. 

"Exigimos nuevamente que la alcaldesa asuma su responsabilidad por lo que estamos viviendo en Tijuana, así como la gobernadora”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Persecución termina en panteón y decomiso de cocaína

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

El decomiso de más cuatro kilos de cocaína, la captura de un presunto integrante del crimen organizado y una persecución que culminó en un panteón, fue el saldo de un operativo realizado por la Policía Municipal de Tijuana.

Los hechos ocurrieron el lunes cuando elementos de policía municipal se percataron de un vehículo Toyota, Corolla, color blanco, conducido a exceso de velocidad.

Al pedirle al conductor que se detuviera ignoró a los oficiales y aceleró, por lo que inició una persecución en el bulevar Cuauhtémoc que culminó en el Panteón Jardines Eternos, hasta donde ingresó el detenido en su intento de huida.

Una vez capturado, se identificó como Armando Isaí “N”, de 30 años, quien transportaba cuatro paquetes rectangulares con la leyenda escrita “APA”, que en total pesaron aproximadamente 4 kilos y medio.

La droga fue localizada en la cajuela del vehículo por lo que de inmediato se procedió a la detención del citado individuo.

Lo anterior fue informado a la Fiscalía General de la República, para investigar y proceder conforme a Derecho, por lo que el detenido y la droga incautada quedaron a disposición de dicha instancia.



Asesinan a joven en la colonia Chula Vista

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue asesinado por disparos de arma de fuego en la colonia Chula Vista en la ciudad de Tijuana. 

Los hechos ocurrieron a las 06:24 horas de este miércoles, frente a un domicilio a un costado del abarrotes "Dueñas" y de acuerdo a vecinos escucharon disparos, por lo que alertaron al 911. 

El lugar fue acordonado y resguardado por elementos de la Policía Municipal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

Hasta el momento, se trata de información preliminar, y se espera que conforme avancen las pesquisas se puedan obtener más detalles sobre este trágico suceso. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Nueve personas fueron asesinadas en menos de 24 horas en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Nueve personas fueron asesinadas en menos de 24 horas en Tijuana, entre los casos se encuentran algunas que fueron calcinadas en la vía pública, otras ultimadas a tiros dentro de viviendas y también sobre calles principales.

Con esta jornada Tijuana se encuentra por alcanzar los 300 homicidios durante el 2023, esto de acuerdo con los datos proporcionados por la Agencia Estatal de Investigación.

Dentro de los reportes encuentra lo ocurrido durante la madrugada del 25 de febrero, donde dos personas fueron localizadas calcinadas al interior de un vehículo, el cual fue abandonado sobre bulevar Insurgentes y a la altura de la conocida “Perrera Municipal. 

En la misma demarcación del Cerro Colorado, horas antes, en la privada el rebozo del fraccionamiento Pórticos del Lago, fue ultimado a tiros un hombre identificado como Manuel de Jesús de 25 años de edad.

Previamente durante las últimas horas del 24 de febrero, al interior de un domicilio ubicado sobre calle de la Cruz de la colonia Mirador, un hombre fue asesinado tras recibir múltiples disparos de arma de fuego. 

El mismo 24 de febrero en la colonia Camino Verde un hombre fue calcinado en la calle Río Nilo, otro asesinado a tiros al interior de un centro botanero de nombre Jarritos, situado en la avenida Baja California. 

Por su parte el Hospital General de Tijuana informó sobre los decesos de tres hombres, los cuales habían ingresado tras ser atacados a tiros en días pasados, uno en la colonia Torres Parte Baja y dos provenientes de la Zona Norte y Zona Centro de la Ciudad, respectivamente.