Descartan que policías de Rosarito porten armas fuera de su servicio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Tras los recientes ataques en contra de policías municipales de Playas de Rosarito, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana de Baja California (SSPC), Gilberto Landeros Briseño, dijo que se descarta que los elementos de la corporación lleven sus armas fuera de servicio.

Lo anterior, relacionado a una declaración que dio en días pasados la Presidenta Municipal de Rosarito, Araceli Brown sobre la posibilidad de que los policías porten armas fuera de servicio para mantenerse seguros. 

"Hay lineamientos específicos, incluso el personal de las fuerzas armadas por ley no pueden usar armas fuera de las actividades del servicio, esto es una realidad", expresó Landeros. 

Indicó que se mantienen operativos en el municipio con el fin de proteger a la ciudadanía y elementos policiales.





Operativo busca reforzar seguridad en colonias de Playas de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Personal operativo de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llevó a cabo un operativo conjunto en las entradas al relleno sanitario de la ciudad de Playas de Rosarito, con el objetivo de fortalecer la prevención en las colonias aledañas.

El Fiscal Regional de Playas de Rosarito, Arturo Mandujano Quezada, destacó la importancia de este trabajo coordinado, que contó con la participación del personal de la Agencia Estatal de Investigación y del Ministerio Público. Además, se sumaron autoridades de la Mesa de Seguridad, como la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.


El operativo incluyó la instalación de filtros y revisiones para prevenir el robo de vehículos, la venta de drogas y verificar la identidad de personas extranjeras o individuos con órdenes de aprehensión pendientes. Se basó en evaluaciones de llamadas recibidas en el 911 y la incidencia delictiva en la zona, así como en información proporcionada por la Fiscalía General del Estado.

Los agentes se establecieron en los tres accesos al relleno sanitario, utilizando recursos como una unidad canina K9, elementos de enlace internacional, personal en motocicletas, cuatrimotos y una ambulancia de primeros auxilios. Además, se empleó un dron para sobrevolar el perímetro durante la operación. El objetivo principal fue garantizar la seguridad de los ciudadanos en el municipio de Playas de Rosarito.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Balacera en Los Arenales deja 4 muertos y una mujer lesionada

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuatro hombres sin vida y una mujer lesionada es el saldo que dejó un ataque armado en la zona de Los Arenales en el Ejido Primo Tapía.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Playas de Rosarito los hechos ocurrieron a las 17:09 horas de este domingo y fueron alertados luego de que un sujeto se acercó a la comandancia Ejido Primo Tapía para informar que unas personas habían sido lesionadas por disparos de arma de fuego en Los Arenales.

Al arribo de los oficiales localizaron a tres hombres sin vida a un costado de dos vehículos marca Jeep y la cuarta persona se encontraba a la altura de la zona Costa a un costado de una cuatrimoto. 

Mientras que una persona del sexo femenino fue trasladada al Hospital General para su valoración ya que presentaba lesiones por disparos de arma de fuego.



Disminuye violencia intrafamiliar en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante el fin de semana fueron decomisadas 9 armas cortas, un arma larga y la recuperación de 30 vehículos robados, informó la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez. 

Agregó que agentes de la policía municipal decomisaron 179 dosis de marihuana, mil 190 dosis de metanfetaminas.

Además 9 personas fueron detenidas por portación de arma de fuego, 22 detenidos por robo de vehículos, 8 robo por robo con violencia, 9 por delitos de narcomenudeo y 18 más de otros delitos.

Recalcó que fueron acciones por parte de la policía municipal pues son los primeros respondientes y no los responsables de toda la seguridad del estado. 

"Falta mucho por hacer pero sin duda nuestra policía trabaja", manifestó Caballero Ramírez. 

La alcaldesa, destacó que disminuyó el 23 por ciento en los delitos de violencia intrafamiliar, sobre todo en la zona este de la ciudad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por fuerte oleaje, declaran fase de alerta en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Debido a las condiciones climatológicas presentes para la Zona Costa, el Concejo Municipal de Protección Civil del IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito declaró Fase de Alerta para la temporada invernal 2023, ante los riesgos de bajas temperaturas y altas marejadas.

Autoridades reportan 12 afectaciones en la ciudad, y una vivienda con riesgo de colapso y se deslavó la zona que resguardaba los cimientos de la casa, generando que se inclinara la estructura. 

Protección Civil, exhorta a las familias que viven a las orillas de la playa a que, por estos días, se retiren a un lugar seguro en tanto comience a normalizarse el oleaje.

Actualmente Playas de Rosarito experimenta un doble fenómeno, de marea alta y alto oleaje, lo que ha ocasionado afectaciones en vialidades ubicadas en las inmediaciones de la playa, incluido el rescate de una persona que creyó que podría burlar las altas olas, por lo que reiteran el llamado a ciudadanos y turistas, evitar el área para garantizar su seguridad. 

De acuerdo al reporte de Seguridad Ciudadana y Protección Civil Municipal, se presentaron afectaciones en zonas como la Colonia Obrera; las calles Paseo del Mar, Mártires de Pino Alto, 12 de Mayo, Laurel, Del Sauze, y la Zona Turística del Centro de la ciudad. En estas áreas se registraron daños en vialidades, azolve, daños en postes de alumbrado público, postes de contención, palapas y comercios colindantes a la playa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



250 millones de pesos en obras para Playas de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Presidente Municipal, Araceli Brown Figueredo, destacó que, por instrucciones directas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la federación canalizará recursos por un estimado de más de 250 millones de pesos (mdp) durante el próximo año 2023, en diversas obras de beneficio para las familias residentes de Playas de Rosarito.

La Alcaldesa señaló lo anterior, al finalizar una reunión realizada en la Casa Municipal, donde recibió a Daniel Fajardo Ortiz, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); junto con sus colaboradores; donde anunciaron que se realizarán cuatro grandes proyectos.

 

Estos son: El Centro de Desarrollo Parque Cocina Central, en la colonia Constitución (47 mdp); el Centro Deportivo “El Profe” en la colonia Ampliación Constitución (54 mdp); el Circuito Cultural de Playa en la zona Centro (53 mdp) y la rehabilitación del “Circuito Corazón” en la delegación Primo Tapia (33 mdp); además de una red de alcantarillado sanitario para diversas comunidades.

 Fajardo Ortiz afirmó que la Alcaldesa gestionó directamente las obras ante el Presidente, quien instruyó a la SEDATU para realizarlas en coordinación con el gobierno estatal y el IX Ayuntamiento de Rosarito, lo que dará realce a este municipio que, pese a su rápido desarrollo, carece de espacios públicos para deporte, cultura y recreación de la gente.