¨Duke¨ no asesinó a niño en Tijuana

Semefo confirmó que el menor de edad no falleció a causa de mordeduras de una mascota.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El colectivo Abogados Animalistas México, informó está noche que la mascota de nombre "Duke", se encuentra bajo resguardo tras ser el principal móvil de la muerte de un menor de edad en Tijuana.

Sin embargo, explican que el can se encontraba amarrado dentro de la vivienda y las heridas que se encontraron en el cuerpo del menor no eran coincidentes con las que producirían las mordeduras de un animal, por lo que las autoridades se han centrado en diversa línea de investigación.

Semefo confirmó que el menor de edad no falleció a causa de mordeduras de una mascota si no de luxación cráneo cervical.

El colectivo de abogados ha mantenido comunicación con la Fiscalía General del Estado, el Centro de Control Animal y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable para dar seguimiento al estado de salud y necesidades de Duke y su compañero capturados, ambos bajo el resguardo responsable de la autoridad.

En un comunicado mencionan lo siguiente; 

"Hemos aportado el acompañamiento técnico necesario para colaborar con las autoridades y con ello fortalecer la determinación del NO SACRIFICIO de Duke y su compañero de especie, prevaleciendo el bienestar". 

Cabe mencionar que aunque existen ofrecimientos de adopción, en los próximos meses sería temporal y bajo la figura de depositaria judicial con supervisión del tratamiento médico.