Hombre con una navaja entró en crisis en la garita de San Ysidro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre se encontraba haciendo fila en los carriles normales de la Garita de San Ysidro a bordo de una camioneta, y de acuerdo a testimonios discutía con su par en a sentimental vía telefónica, y en un momento inesperado sacó una navaja y amenazó con quitarse la vida. 

El reporte fue atendido por policías municipales aproximadamente a las 22:20 horas del 24 de agosto, donde se encontraba el hombre cortándose el cuello arriba de su camioneta y poniendo en riesgo a comerciantes y otros automovilistas, al estar acelerando de manera brusca el vehículo.

Los oficiales lograron abrir el vehículo y rescatar al hombre de aproximadamente 40 años de edad, quien se causó heridas en el cuello y fue valorado por el personal de bomberos Tijuana y Cruz Roja, posteriormente recibió ayuda psicológica de la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS). 


También les manifestó que no tenía papeles para ingresar a Estados Unidos, que había sido deportado, sin embargo, indicó que tras la confesión de una infidelidad de sus esposa buscaba internarse por cualquier vía en el vecino o país y buscar la puerta falsa.





Repuntan cifras de personas que intentan quitarse la vida en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de cuatro personas intentan quitarse la vida cada semana en Tijuana, un aumento exponencial en comparación a años anteriores, declaró la Coordinadora en Psicóloga en Cruz Roja, Ilia Díaz Ramírez.

Señaló que en la temporada otoño invierno donde más se dan dichos casos son en lo meses de octubre, noviembre y diciembre, sin embargo, este año marcó la diferencia.

La psicóloga, detalló que actualmente de las emergencias que atiende Cruz Roja Tijuana, al menos el 35 por ciento son relacionados con personas que atentan contra su vida.

"Tanto de personas jóvenes, adolescentes, no hay edad en específico nos ha tocado ver trabajadores y estudiantes, si ha habido un aumento exponencial", expresó Díaz.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Conagua apoya a la población en situaciones de emergencia hídrica

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Las fuertes lluvias que trajo consigo la tormenta tropical "Kay" provocaron inundaciones en al menos cinco entidades del país en las que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) implementó un operativo emergente de agua anegada.

En coordinación con las autoridades de Protección Civil, así como estatales y municipales, el organismo mantiene vigentes ocho operativos emergentes de bombeo de agua anegada en Baja California Sur, Coahuila, Estado de México, Sinaloa y Sonora.

Por otro lado, apoya a organismos operadores estatales y municipales, de Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Veracruz, para recuperar la operatividad de los sistemas de drenaje, mismos que se vieron afectados por la climatología de la semana.

Asimismo, ante la disminución del servicio de agua potable, generada por afectaciones en la infraestructura de distribución o la baja disponibilidad del recurso, Conagua implementa 12 operativos en regiones de Baja California Sur, Coahuila, Jalisco, Nuevo León, San Luis, Potosí, Sinaloa y Sonora.

Desde el pasado 9 de septiembre, las brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias mantienen un operativo en el municipio de Comondú, donde se han desalojado mil 500 metros cúbicos de agua anegada en la localidad de Puerto San Carlos, para el beneficio de ocho mil habitantes.

En la misma entidad, pero en la localidad de Guerrero Negro, en el municipio de Mulegé, se inició un operativo con el que se han bombeado casi 12 mil metros cúbicos de agua, en apoyo de aproximadamente diez mil personas.

Asimismo, se han suministrado 50 mil litros de agua potable, en apoyo de 400 pobladores.

Tras la creciente del río Aguanaval, en Matamoros, Coahuila, desde el 6 de septiembre se lleva a cabo un operativo para el cual se movilizó equipo especializado, con el que brigadistas PIAE reforzaron los bordos de dicho cuerpo de agua, con el fin de reducir los riesgos de derrumbe y, con ello, evitar desbordamientos e inundaciones en las zonas colindantes.

En lo que se refiere al Estado de México, en los municipios de Lerma y Ocoyoacac, desde el 16 de agosto pasado se implementan dos operativos, con los cuales se han logrado extraer casi 328 mil 500 metros cúbicos de agua, en beneficio de más de 19 mil 600 personas.

Despliegan operativo

En tanto, en la localidad de Dautillos, en el municipio de Navolato, Sinaloa, desde el 7 de septiembre se despliega un operativo, con el cual se ha desalojado un acumulado de más de 25 mil metros cúbicos de agua para el auxilio de más de dos mil 200 pobladores.

En Nogales, Sonora, a partir del 13 de agosto pasado, las acciones han sido de limpieza y desazolve de drenajes, con el fin de retomar su adecuada operación. Ahí, se ha trabajado en 194 pozos de visita y 16 mil 180 metros lineales de la red de drenaje, de los cuales se han retirado 85 metros cúbicos de azolve, para favorecer a aproximadamente 24 mil 500 habitantes.

En Guaymas, Sonora, del 7 de septiembre a la fecha, se han extraído más de 41 mil metros cúbicos de agua acumulada en diversas zonas, en auxilio de 80 habitantes y 60 hectáreas de cultivo.

Sobre las acciones de apoyo, a partir del 8 de septiembre pasado, en El Jaral del Progreso, Guanajuato, se desazolvaron 4 mil 300 metros lineales de drenajes, en beneficio de 520 habitantes.

En El Salto, Jalisco, a partir del 20 de abril pasado, se han desazolvado más de 70 mil 600 metros lineales, en favor de 25 mil personas.

Por su parte, en Oaxaca de Juárez, Oaxaca, desde el pasado 25 de mayo, se han retirado 5 metros cúbicos de azolve, favoreciendo a aproximadamente 245 habitantes.

En tanto, en Guasave y Mazatlán, Sinaloa, a partir del 15 y 27 de agosto, respectivamente, se han limpiado más de 41 mil 800 metros lineales, en beneficio de casi 63 mil habitantes.

En Córdoba, Santiago Sochiapan y Veracruz, Veracruz, desde el 27 y 30 de agosto, así como el 5 de septiembre de este año, se han desazolvado más de 10 mil 200 metros lineales, en beneficio de casi 11 mil 800 pobladores.

Distribución de agua potable

En lo que se refiere a los operativos de distribución de agua potable, en La Paz y Loreto, Baja California Sur, de julio de este año a la fecha se ha suministrado un volumen de siete millones 680 mil litros, en favor de más de 45 mil personas.

En Francisco I. Madero y San Pedro, Coahuila, a partir de mayo y junio pasados, respectivamente, se han repartido más de 3 millones 790 mil litros a aproximadamente 15 mil 300 pobladores.

En El Salto, Jalisco, de abril a la fecha, aproximadamente 25 mil habitantes han sido dotados de más de 5 millones 500 mil litros de agua potable.

En la capital de San Luis Potosí, a partir de enero pasado se han distribuido más de 290 mil litros a más de mil 800 personas.

A partir del 16 y 17 de agosto, mediante los operativos implementados en Guasave y Ahome, Sinaloa, respectivamente, se han suministrado más de un millón 800 mil litros de agua a más de 10 mil pobladores.

En Guaymas y Pitiquito, Sonora, de enero y mayo, respectivamente, hasta ahora, se han repartido casi 3 millones 900 mil de litros de agua, a más de 4 mil 500 habitantes.

Cabe destacar que el organismo prevé que las condiciones meteorológicas se mantengan al menos durante este mes, por lo que conserva estrecha coordinación con los tres órdenes de gobierno para cubrir cualquier emergencia.



Quemó habitación del Hyatt Place Tijuana, quebró la ventana y saltó al tejaban

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre en situación de crisis alertó a los empleados y huéspedes del Hotel Hyatt en Tijuana, después de tener una discusión con otra persona se mantuvo pegado a la ventana de su habitación, situada en el tercer nivel del edificio. 


Policías municipales, Guardia Nacional, soldados, bomberos, Cruz Roja, Unidad Municipal de Apoyo Social y rescatistas voluntarios acudieron al lugar con la finalidad de brindarle la atención. 


Por más de 45 minutos el hombre se mantuvo pegado a la venta, pese a las labores de convencimiento, en un momento inesperado el hombre de aproximadamente 37 años de edad incendió la habitación, y con un sillón quebró la ventana para después saltar hacía el tejaban del hotel. 


La oportuna intervención de bomberos funcionó para apagar las llamas, mientras la persona no perdió la vida, por el contrario regresó a la orilla de la fachada para posar y gritar una serie de palabras poco entendibles. 


Finalmente bomberos y policías lograron someterlo, recibió atención médica y quedó a disposición de las autoridades, ya que también enfrentará cargos por los daños causados en la propiedad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Doble su¡c¡d¡o de féminas en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos mujeres fueron encontradas colgadas, con diferencia de unas cuantas horas, en lo que aparentemente son casos completamente independientes. 

El primer hallazgo se dio al sur de la ciudad, en el fraccionamiento San Borja a las 16::00 horas cuando las autoridades fueron alertadas de una mujer de la tercera edad que estaba suspendida y aparentemente sin vida. 

Paramédicos determinaron que carecía de signos vitales y la Fiscalía inició las investigaciones.  

Unas horas más tarde, en el Centro de la ciudad, en un establecimiento comercial de la calle Juárez, fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer de poco más de 40 años de edad, también colgada. 

En un procedimiento similar, después de haber sido declarada sin signos vitales, la Fiscalía inició las investigaciones.



Frustran DSPM y Bomberos intentó de suicidio.

Una mujer intentó arrojarse al interior de un centro comercial en desuso

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y Bomberos de Mexicali frustraron el intento de una mujer de 40 años de lanzarse desde el techo a un segundo nivel de un centro comercial en desuso.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 18:00 horas de este lunes en el prefijo ubicado en el cruce de avenida Michoacan y calle Morelia en la colonia Pueblo Nuevo. 

Hasta el sitio se trasladaron elementos de la DSPM, quienes solicitaron el apoyo de Bomberos pues requerían de una escalera para llegar hasta donde se encontraba la mujer. Fue la máquina número 84 de la estación número 1 la que acudió a brindar auxilio. 

La mujer fue convencida por agentes municipales de descender del techo del sitio abandonado y fue puesta en resguardo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |