Lo balean y lo queman en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Después de las 02:30 horas, el C-4 recibió el reporte de que, en la calle Almendros, de la colonia Buenos Aires, estaban quemando a una persona. 


Al arribar al lugar, oficiales confirmaron el llamado, al visualizar sobre carril de circulación de terracería que se encontraba un varón tendido, maniatado y con, al parecer, una lesión provocada por disparo de arma de fuego, al que le habían prendido fuego.


Después de verificar que carecía de signos vitales, la Fiscalía acordonó el área para iniciar con la carpeta de investigación.





Hombre se prende fuego frente al tribunal donde es juzgado Trump

Compartir en:

AFP,  United States, New York, 

Un hombre se prendió fuego a sí mismo este viernes frente a la corte de Nueva York donde Donald Trump está siendo juzgado, por razones que todavía se desconocen, según la policía local.

El hombre se transformó en una antorcha humana, antes de que acudiera la policía y usaran un extintor de incendios para contener las llamas, según la televisión CNN.

"Un hombre se prendió fuego a sí mismo afuera de la Corte Suprema. Todavía estamos reuniendo detalles en el terreno", dijo un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York.

Los bomberos no respondieron de inmediato las preguntas hechas por la AFP.

Los medios locales informaron que el hombre había sido llevado para recibir tratamiento médico.

La escena ocurrió poco después de que dentro del tribunal se terminaran de seleccionar a los miembros del jurado, 12 titulares y 6 suplentes, que sellarán la suerte de Trump en este juicio histórico que sienta por primera vez a un expresidente en el banquillo.

Trump, que busca volver a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre, está acusado de encubrir dinero pagado a una exactriz porno para comprar su silencio en la recta final de la campaña electoral de 2016, en la que resultó victorioso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Asesinan a otro en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Cerca de las 23:50 horas del domingo 09 de octubre, el C4 recibió reporte, indicando que había una persona lesionada por impactos de arma de fuego en el fraccionamiento Los Encinos.

Al arribar la unidad, visualizaron a un varón dentro de un domicilio, que al ser intervenido, carecía de signos vitales.  

Se inició con la investigación correspondiente por parte de la fiscalía del Estado.



Los números rojos de Ensenada, detienen a 265 personas en la zona norte

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, detalló que, el resultado de los aseguramientos fue llevado a cabo durante el periodo del 1 al 31 de agosto, efectuando intervenciones y/o detenciones por faltas o probables delitos como parte de la estrategia de seguridad.

Efectivos municipales arrestaron a 19 personas por delitos, de: lesiones; reincidir en la conducción en estado de ebriedad; portación de arma blanca; portación de arma de fuego; posesión de droga, por ejemplo.

Además por infringir artículos del Bando de Policía y Gobierno, se logró el aseguramiento de 246 personas, siendo las principales causas registradas por: residuos de sustancias tóxicas; perturbar la paz y la tranquilidad pública; por comportamiento impertinente; ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, entre otras.

El director agregó que, además, se atendieron mil 892 reportes y se llevaron a cabo otras actividades, de las cuales destacan mil 104 recorridos de vigilancia, cuatro boletas elaboradas por infracciones al Reglamento de Tránsito Municipal.



Lo abandonan para morir

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En el circuito oriente, en la Colonia Nueva Reforma en Ensenada, cerca de las 4 de la mañana, el C4 recibió el reporte de una persona posiblemente atropellada.

Al arribar oficiales confirmaron el reporte al visualizar una bicicleta tirada en el piso, y a un hombre tendido sobre la carpeta asfáltica, con manchas pardo rojizas que no respondía al llamado.

Solicitaron el apoyo de paramédicos quienes determinaron que carecía de signos vitales y fue declarado muerto en el lugar.

Oficiales de tránsito observaron evidencia de impacto entre un vehículo contra el conductor de la bicicleta; el vehículo responsable no se encontraba en el lugar. 

Derivado de ello dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, para iniciar la investigación correspondiente.



Violencia desde temprano en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Alrededor de las 05:10 horas, por reporte de C-4 que, en la calle Alcatraz y Hayas, de la colonia Lomitas en el puerto, se encontraba una persona lesionada por disparos de arma de fuego.

Los primeros respondientes, oficiales de seguridad pública municipal, encontraron en el patio de un domicilio, a un varón con manchas pardorojizas, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos quienes determinaron que sería trasladado a un nosocomio para su atención médica. 

De acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California, se reporta que de enero a mayo de 2022 la incidencia delictiva del municipio de Ensenada es de 4,570 delitos. 

En cuanto a homicidios dolosos, del 1 enero al 13 julio del 2022, se han registrado 110 homicidios en Ensenada. 

Hasta el momento no hay detenidos, ni proporcionaron la identidad de la víctima.