Localizan restos humanos en desierto de Mexicali
Se estudiará perfil genético para des terminar identidad
Un fémur, una tibia y un peroné fueron localizados en un operativo interinstitucional de búsqueda de personas desaparecidas desplegado en el desierto de Mexicali, derivado denuncia anónima.
El operativo se montó en en la zona aledaña al ejido Villa Zapata, área desértica y casi inhóspita conocida como la Mesa Arenosa de Andrade.
Las acciones fueron encabezadas por elementos de Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad de Desaparecidos de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con personal de la Comisión local de búsqueda de personas desaparecidas, Sistema Municipal de Transporte (Simultra) y la Dirección de Seguridad Pública.
Fue necesaria la intervención del binomio canino Iker, especializado en búsqueda y recuperación de cadáveres y restos óseos, quien ubicó los mencionados tres huesos largos, por lo que se procedió a acordonar el área y realizar búsqueda por tierra con el personal y el equipo adecuado.
A los restos se le practicará la extracción de muestra biológica para el perfil genético necesario para comparativa y determinar su identidad.