Pequeña de 1 año muere electrocutada por ''diablito''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Una pequeña niña de 1 año y ocho meses de edad se encontraba jugando en el patio de su casa en el Fraccionamiento Valle del Pedregal en Mexicali, cuando se acercó a un poste donde colgaba un cable de electricidad y al tocarlo sufrió una severa descarga que le quitaría la vida.

Los padres de la menor al darse cuenta rápidamente se trasladaron hacia su atención, pero médicos de una clínica particular la declararon sin vida.

La dirección del lamentable hecho es en la avenida Acantita y Grunerita #1720 y el nombre de la niña era Blanca Cristal.

Posteriormente médicos informaron a las autoridades donde en una inspección a la casa antes mencionada se percataron que no contaban con servicios básicos y vivían en condiciones deplorables.

Con información de Radiopatrulla e imagen de Mayte López.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Pierde CFE 16 mil pesos cada minuto por diablitos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El robo de energía por medio de diablitos le cuesta a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aproximadamente 16 mil 690 pesos cada minuto en el país, de acuerdo con información de la empresa productiva del Estado.

Datos entregados por la Comisión vía la Plataforma Nacional de Transparencia detallan que tiene detectadas 69 mil 515 tomas clandestinas de electricidad en domicilios particulares, empresas, comercios y servicios.

Se prevé que este problema represente mermas para la CFE por 8 mil 772 millones de pesos al cierre del presente año, las cuales no incluyen pérdidas que se originan en el propio sistema, errores de facturación, fallas de medición ni otros usos ilícitos.

Se trata de un problema creciente, porque en 2013 el uso de diablitos y colgado de cables significó un costo de mil 173 millones de pesos, es decir, siete veces menos de lo que hoy representa.

Aunque el ilícito está presente en todo el país, los estados que lideran la lista de mayores efectos económicos son Tabasco, con 519 millones de pesos (9 mil 541 tomas clandestinas); Estado de México, con 375 millones (11 mil 589 reportes de robo), y Jalisco, con 326 millones (6 mil 604 ilícitos).