Robo de Catalizadores a la orden del día

Pareja fue captada robando a plena luz del día.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Circula en redes sociales un video el cual deja notar como y que tan rápido pueden robar los Catalizadores de los carros, en donde una mujer con bat en mano hace guardia en la puerta de acceso de condominios mientras el varón realiza la extracción de una manera muy rápida, una vez terminado el “trabajo “se retiran sin ningún problema. 


Cabe mencionar la compra de catalizadores en la ciudad se ha dado ya de tiempo atrás en donde hasta en las esquinas personas entregan folletos en donde aseguran la compra de los mismos pueden ir de los 800 a los 1500 pesos por unidad.





VIDEO: En aumento el robo de catalizadores en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Denuncia ciudadana. Los amantes de lo ajeno se metieron a hurtar dos catalizadores

''Mire aquí le envió estos videos donde se metieron a la Privada que está localizada en Misión de las Californias a un lado de Los Lobos, se metieron para robarme los 2 catalizadores que tiene mi camioneta Jeep Liberty, esto sucedió hoy 24 de octubre a las 12:04 am.''



Incrementa robo de catalizadores en el Fraccionamiento Hipódromo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En los últimos meses se agudizó el problema de inseguridad en el Fraccionamiento Lomas Hipódromo en la ciudad de Tijuana, sobretodo el robo de catalizadores.

El Presidente del Comité de Vecinos, Enrique de la Peña, señaló que los homicidios y secuestros disminuyeron en el área, sin embargo, los robos incrementaron desde hace tres años y la mayoría de los casos se han presentado en los últimos meses.

El líder de los vecinos, dijo que algunos comerciantes y residentes del fraccionamiento, han preferido callar que denunciar.

"Con el temor de cuando han sido víctimas de la delincuencia no quieren denunciar, les da temor denunciar, no quieren dar la cara, es uno de los problemas graves en lo cual yo exhorto a qué lo denuncien", manifestó de la Peña.



VIDEO: Sigue el robo de catalizadores en pleno día

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A plena luz del día una camioneta blanca con placas americanas 5SYH571 fue captada con individuos al interior, en donde uno de ellos se encontraba robando catalizadores de vehículos estacionados en la calle Hermosillo de la colonia Chapultepec.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sin control robo de catalizadores en Mexicali

Situación se agrava por falta de denuncias

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Los delitos de fuero común siguen siendo los que más afectan a la población en Mexicali, una muestra de ello es la de robos de autopartes, los catalizadores son los que más se han elevado últimamente.

El presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Mexicali, Ángel Zaizar Prado, explicó que el robo de esta parte se encuentra sin control pues es fácilmente comercializada y existe una enorme "cifra negra" del delito por la falta de denuncias, pues las víctimas prefieren no denunciar y comprar otro catalizador.

En ese sentido, explicó que se ha enterado de casos expuestos por la autoridad en los que detienen a ladrones con "cajuelas llenas de catalizadores" pero que no tienen una sola denuncia, por lo que terminan libres en unas cuantas horas.

Trabajar para regular las chatarreras que comercializan estas autopartes sin control es parte de los trabajos para inhibir este delito, pues en esos lugares es donde termina lo robado por los ladrones. 

Por la misma falta de denuncias, es imposible tener contabilizado el número de robos de este tipo, expuso el empresario.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Regresa banda dedicada a robar catalizadores en la Macroplaza

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Nuevamente elementos de la Policía Municipal capturaron a integrantes de una banda que se dedica a robar catalizadores en la Macroplaza, esto después de una persecución. 


Está situación ocurrió sobre la calle Ruta Independencia de la colonia Las Américas, donde los uniformados le marcaron el alto al conductor de un Toyota Matriz de color gris, modelo 2008, el cual hizo caso omiso a las indicaciones y aceleró la marcha, dándose una persecución.


Durante su trayecto el sospechoso invadió el carril contrario de circulación e impactó un Chevrolet Cruze de color negro, siendo asegurados los tripulantes del automóvil en fuga, quienes fueron identificados como Adrián “N” de 33 años de edad, Jonathan de Jesús “N” de 27 años y Jaqueline “N” de 20. 


A los detenidos se les relaciona con una banda delictiva dedicada al robo de catalizadores en plazas comerciales ubicadas en la zona de la Tercera Etapa del Rio Tijuana, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para deslindar responsabilidades.