Asesinan a 2 personas en una ¨yarda¨

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Tres personas fueron atacadas esta tarde en una yarda ubicada en Mexicali, de los cuales 2 fallecieron en el lugar, mientras que la otra fue herida de gravedad.

Los hechos ocurrieron en las calles Morelia y Sinaloa, de la colonia Esperanza, reportes indican que se escucharon diversas detonaciones de arma de fuego a lo que inmediatamente llegaron elementos de la Policía Municipal y Ejército Mexicano.

Al llegar al lugar encontraron a dos personas sin vida y una herida por lo que acordonaron el lugar para realizar las investigaciones.

Al momento no se reportan detenidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Ni las lluvias frenaron la violencia en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A pesar de que Tijuana estaba intransitable por las precipitaciones que se registraron la violencia no tuvo freno, tan solo la mañana del 9 de noviembre policías municipales atendieron el reporte de un ejecutado en la colonia Juárez con un narcomensaje, otro en la canalización y un descuartizado en el Mariano Matamoros. 

Vecinos de la calle Nayarit de la colonia Mariano Matamoros comenzaron a realizar limpieza por la mañana en la vialidad, debido a los estragos de la lluvia, sin embargo, al estar retirando piedras, escombros y basura se percataron de un bulto sospechoso cubierto en sangre y decidieron pedir ayuda de la policía municipal. 

Los oficiales al inspeccionar las bolsas confirmaron que se trataban de los restos de una persona descuartizada, por lo que procedieron con el aseguramiento del sitio para dejarlo a cargo de la Fiscalía General del Estado. 

Previamente durante los primeros minutos del miércoles autoridades acudieron a la calle Porfirio Díaz de la colonia Juárez, donde se encontraba el cuerpo de un hombre sin vida y con impactos de arma de fuego, junto a él había una cartulina con un denominado narco mensaje, el cual no ha sido revelado por las autoridades.

Otro reporte violento tuvo lugar en la canalización del Río Tijuana sobre vía rápida Oriente y a la altura del puente México, donde agentes de la policía municipal localizaron a un hombre sin vida y con una herida de bala en la cabeza. 

En los casos mencionados no hay reporte de personas detenidas y las investigaciones se encuentran a cargo del grupo de homicidios dolosos de la Fiscalía General del Estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a homicida que se hacía pasar por conductor de UBER en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Momentos después de presuntamente participar en la privación de la vida de una persona, fue detenido un hombre por agentes de la Policía Municipal de Tijuana.

El homicidio se registró la mañana de este viernes sobre la avenida Lázaro Cárdenas a la altura del fraccionamiento Sonora, sitio al que arribaron policías municipales.

En el lugar los oficiales recabaron datos sobre los presuntos responsables, quienes huyeron a bordo se un vehículo Toyota Avanza de color blanco con placas de circulación nacionales.

A continuación se implementó un operativo en busca de los homicidas, logrando ubicar la vagoneta descrita en el reporte sobre el libramiento Salvador Rosas Magallón a la altura del Parque industrial El Pacífico.

Tras ser intervenido el vehículo descendió un sujeto que dijo llamarse Jesus Everardo "N" de 26 años, originario de Sinaloa.

Dentro de la vagoneta se localizó un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm que se encontraba abastecida con 12 cartuchos útiles.

Durante su detención el asegurado manifestó que otras dos personas que participaron en los hechos las había dejado momentos antes en otros puntos de la vialidad.

Cabe señalar que el detenido dijo ser conductor de la plataforma UBER, además de contar con antecedentes por narcomenudeo y portación de arma de fuego.

Por lo anterior el asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad encargada de dar seguimiento a la indagatoria.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Octubre, el mes más violento en lo que va del 2022 con 2 mil 481 homicidios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Con información y cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), octubre se convirtió en el mes más violento, en lo que va del año ya que cometieron 2 mil 481 homicidios dolosos, es decir, a lo largo de 31 días se cometieron un promedio de 80 asesinatos diarios.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) octubre que acaba de terminar, superó al pasado mes de mayo en donde quedaron registrados 2 mil 472 homicidios dolosos.

En octubre, las cifras oficiales de las autoridades establecen que se habrían cometido, en promedio, 80 asesinatos diarios, lo cual representa una cifra mayor a los 79 diarios que se registraron en mayo.

Una vez más, el estado donde se registraron más actos de violencia y homicidios dolosos fue Guanajuato, quien ocupó el primer lugar de la lista al tener el mayor número de asesinatos reportados con un total de 298, de acuerdo con las cifras preliminares del secretariado ejecutivo.

En comparación con el mes anterior, septiembre, el número de homicidios dolosos fue de dos mil 329, es decir un promedio de 77 diarios, cifra menor a la reportada en octubre, la cual significó un aumento de 6.5 por ciento de las víctimas.

De acuerdo al reporte del SESNSP, el día más violento, donde se cometieron más asesinatos en el país fue el 15 de octubre, el cual contabilizaron un total de 107 homicidios dolosos.

Cabe recordar que ese sábado 15 de octubre, se cometió el ataque a al bar 'La Texana' en Irapuato, Guanajuato, en donde 12 personas fueron asesinadas por un grupo armado.

En contra parte, el día 18 fue cuando se reportó el menor número de homicidios en el país con un total de 53 casos; ese martes, Guanajuato también fue la entidad con el mayor número de asesinatos con ocho.

A Guanajuato le siguió Estado de México como la segunda entidad con el mayor número de homicidios dolosos al registrar 241 casos.

Mientras que siguieron los estados de: Jalisco con 192, Michoacán con 187, Baja California con 169, Chihuahua con 158 y Zacatecas con 132.

Guerrero es otro de las entidades en donde hubo un gran número de homicidios al registrar 119. El pico de violencia en ese estado fue el día 5 de octubre, con un total de 22 muertos. Ese miércoles se cometió el ataque a la Presidencia Municipal de San Miguel Totolapan, en donde mataron al alcalde Conrado Mendoza Almeda, familiares y colaboradores.

Los datos oficiales de delitos del SESNSP reportan que de enero a septiembre se registraron 31 mil 49 homicidios, lo que representa que 17.95 personas por cada 100 mil habitantes fueron víctimas de ese delito.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Buscan tipificar como delito la ''violencia Vicaria'' en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El uso de los hijos por parte de uno de los progenitores para causarle daño al otro (generalmente del padre hacia la madre) es una de las modalidades de violencia de género y es conocida como “violencia vicaria” y se busca tipificarla como delito dentro del Código Penal de Baja California. 

Miriam Ayón Castro, presidenta de la Red de Mujeres Unidad por Baja California, explicó que este tipo de violencia no se encuentra aún tipificada como delito en la entidad, a pesar de haber posicionamientos ya por parte de miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), como la ministra Norma Lucía Piña Hernández. 

La iniciativa fue presentada esta semana ante la oficialía de partes del Congreso de Baja California, apegadas a las garantías que brinda a las organizaciones ciudadanas la Ley de Participación Ciudadana.

La propuesta contempla la modificación del artículo 12 de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del estado, para contemplar la violencia vicaria como delito. Ningún diputado, hasta el momento, ha tomado el tema, pero se cabildeará para que se impulse dentro del Poder Legislativo. 

Actualmente Baja California Sur, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán y Zacatecas, ha incorporados la violencia vicaria a sus códigos penales locales.



Por presunta legítima defensa, asesinan a varón que ingreso a vivienda en MXL

La pareja involucrada fue presentada ante las autoridades.

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

En un episodio que pareció ser sacado de cualquier serie o película policiaca, un hombre que ingreso a una vivienda que golpeó y ató a una pareja, e intentó abusar sexualmente de la mujer, fue asesinado por el varón habitante de la casa, en sucesos ocurridos en la madrugada de este martes en Mexicali.

Fue a las 04:56 horas de este 25 de octubre en la vivienda ubicada sobre avenida Montalto, en la privada Gante del fraccionamiento Condesa, en la capital del estado donde ocurrieron los hechos recabados en el reporte 806784/2022 del centro C – 4. 

Fueron Ángel Rodrigo “N”, de 25 años, y Karla Cecilia “N”, de 23 años, quienes fueron presentados ante las autoridades por la muerte de un hombre, aún sin identificar, que ingresó a su vivienda luego de vencer los candados con una llave tipo L, instrumento con el que golpeo a la pareja cuando ésta salió al patio para buscar la causa de los ruidos que escucharon en su propiedad. 

Según la narrativa de los detenidos, el hoy occiso entro a su vivienda mientras estaban dormidos. Al momento de salir para ver el origen de los ruidos encontraron al sujeto, quien traía en la mano una llave tipo L con la cual lo empezó golpear en la cabeza a ambos. Posteriormente los amarró y dejo al hombre en la recamara y se llevo a la esposa a otra habitación en donde le exigió dinero e intento abusar sexualmente de ella.

El esposo logró desatarse y con un cuchillo de cocina lesionó al presunto ladrón, dejándolo tirado en la habitación donde había llevado a la mujer a la fuerza. Al momento de llegar paramédicos de Cruz Roja, solicitados por la misma pareja, la persona no contaba ya con signos vitales

Luego de la valoración médica se encontró que Ángel Rodrigo “N” presenta una lesión por golpes en la parte frontal derecha de la cabeza; Karla Cecilia “N”, una lesión por golpe en la parte frontal derecha de la cabeza.

El presunto ladrón fue descrito por las autoridades respondientes como un sujeto de complexión robusta, de barba, tez morena y de 1.80 metros de altura estatura. Su vestimenta era playera manga larga color guinda, pantalón de mezclilla color negro y tenis color guinda. 

Karla Cecilia y Ángel Rodrigo se encuentran en la Comandancia de la Policía Municipal esperando su situación legal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |