Dejan cuerpo envuelto en plásticos en el Blvd. 2000

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El cuerpo de un hombre sin vida y envuelto entre plásticos fue localizado a la orilla del corredor 2000 y a metros del puente de La Presa, donde automovilistas que se dirigían rumbo a Rosarito reportaron el hallazgo a los agentes de la policía municipal.

Los oficiales de la zona este de Tijuana atendieron el llamado, arribaron al lugar y al hacer inspección confirmaron que se trataba del cuerpo de una persona envuelta por completo en plásticos y con evidentes huellas de violencia.

Elementos de la Guardia Nacional y el ejército mexicano también arribaron al lugar con la finalidad de brindar custodia, implementar filtros de seguridad en el área, tratar de buscar a los responsables de lanzar el cuerpo a la vialidad, sin embargo, no hubo resultados positivos.

Posteriormente el caso quedó a cargo del grupo de delitos contra la vida de la Fiscalía General del Estado, quienes después del respectivo procesamiento de la escena dieron orden de traslado del cuerpo a las instalaciones del servicio médico forense dónde permanece en calidad de desconocido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Ejecutaron a un hombre al interior de un parque de la colonia Castillo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre fue asesinado con arma de fuego cuando se encontraba al interior de un parque ubicado sobre el callejón Escobedo de la colonia Castillo, y perteneciente a la demarcación de la Zona Centro.

Los hechos se registraron la tarde del 6 de octubre, donde residentes del lugar reportaron al número de emergencias 911 detonaciones en contra de un hombre que se encontraba en el parque.

A la llegada de policías y paramédicos localizaron a la víctima, le dieron la atención correspondiente pero ésta ya no contaba con signos vitales, por lo que el sitio quedó custodiado y a disposición de la Fiscalía General del Estado. 

Personal de la Guardia Nacional y Ejercito Mexicano se sumó a un operativo de búsqueda de los responsables en conjunto con la policía municipal, sin embargo, por el momento no se reportan personas detenidas y las investigaciones están a cargo del grupo de Homicidios Dolosos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Arma del detenido en el bar Chavelas fue utilizada en el asesinato de un policía

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El arma calibre 40 con la que realizó detonaciones, Alfredo "N" en el bar Chavelas ubicado en la Zona Norte de Tijuana, fue utilizada hace unos días en el asesinato de un policía municipal en el Fraccionamiento El Soler, declaró, el Fiscal General del Estado (FGE), Iván Carpio Sánchez.

Durante la conferencia de prensa, el Fiscal señaló que al momento en que se reportaron las detonaciones de arma de fuego al interior del bar, dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación se encontraban cerca del bar, quienes se acercaron de inmediato.

"Se evocan a los hechos que se encontraban desarrollando, se inicia una persecución por detonaciones de arma de fuego en contra de los agentes investigadores, se continúa con la persecución", detalló Carpio Sánchez.

El sujeto detenido estará bajo investigación por las detonaciones de arma de fuego este lunes en la Zona Norte, además del asesinato en contra del Policía Municipal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Buscaba a su amigo y en su casa encuentra un cuerpo descuartizado

Al tener cuatro días sin saber del paradero de su amigo decidió ir a buscarlo a su casa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al tener cuatro días sin saber del paradero de su amigo decidió ir a buscarlo a su casa en Terrazas Del Valle, al llegar notó un olor putrefacto, se escuchaba la televisión encendida, pero no tenía respuesta, al dar parte al 911 y adentrarse con autoridades al domicilio localizaron partes de un cuerpo descuartizado en contenedores de plástico y dentro de un refrigerador. 

Fue a las 22 32 horas del 3 de octubre, cuando policías municipales recibieron el reporte de una persona que solicitaba apoyo al timer de qué su amigo Antonio Osorio de 51 años de edad podría estar en peligro al interior de su domicilio, situado en la calle Sayulita y esquina con Nacozari de la colonia Terrazas Del Valle. 

El olor putrefacto que se desprendía desde el interior hacia el exterior era evidente, el domicilio de una sola planta se encontraba entre abierto, y al realizar inspección los oficiales localizaron al interior de un refrigerador el cuerpo de un hombre mutilado y en estado de descomposición, y debido a las condiciones no se pudo determinar que se trate de Antonio, sin embargo, exalta la posibilidad de qué sea el la víctima.

En el domicilio había tres refrigeradores, dos de ellos manchados con sangre, y en uno la región cefálica y un tórax junto con varias extremidades, también localizaron vísceras y tejido blando al interior de contenedores de plástico, así como dos cuchillos y tijeras en el interior del baño de la casa.

De inmediato los agentes mantuvieron la escena intacta y dieron aviso a las autoridades correspondientes, en este caso el grupo de delitos contra la vida de la Fiscalía General del Estado, quien arribó al lugar con la finalidad de realizar el procesamiento, trasladar los restos al servicio médico forense para sus respectivos estudios y continuar con la investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Encuentran otro calcinado en el mismo lugar en donde estaba Jorge Alberto

ue localizado otro cuerpo calcinado en el mismo lugar, una zona catalogada de alto riesgo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Además del cuerpo del empresario Alberto Cantero Ramírez localizado el 2 de septiembre sobre la calle Antonio Salvatierra de la colonia Ruiz Cortinez, el día 15 de mayo de 2022 fue localizado otro cuerpo calcinado en el mismo lugar, una zona catalogada de alto riesgo y ocupada principalmente por personas adictas a las drogas, además de ser uno de los puntos cercanos donde desapareció Kevin, mejor conocido como el niño de las gelatinas. 

El empresario de 42 años de edad fue privado ilegalmente de la libertad por elementos de la policía municipal de Tijuana el día 1 de septiembre del presente año, cuando los agentes identificados como Esteban y Martín a bordo de su patrulla le marcaron el alto en la carretera Aeropuerto y calle 16 de septiembre de la colonia Libertad. 

A través de una video cámara de vigilancia quedó documentado como los oficiales revisan la camioneta, localizan dinero de la víctima, lo esposan y lo suben a la unidad policial, posteriormente uno de los uniformados se lleva la camioneta jeep Cherokee de reciente modelo con rumbo desconocido.

Durante varios días familiares de Cantero a través de redes sociales, buscando el apoyo de autoridades, también colocando flyers, y lonas en las áreas de la colonia Libertad y Otay emprendieron la búsqueda de su ser querido.

Fue a los días cuando una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado confirmó que los oficiales de la policía municipal eran responsables de la desaparición forzada del empresario, quien esa noche se dirigía, de acuerdo a sus familiares, a realizar el pago de la renta de una bodega, llevaba en efectivo una cantidad equivalente a más de medio millón de pesos. 

Al reunir las pruebas el 22 de septiembre la Fiscalía General del Estado obtuvo y cumplimentó la orden de aprehensión en contra de los sujetos identificados como policías municipales en activo, quienes siguen en prisión preventiva y en espera de la siguiente audiencia, donde se determinará su situación legal. 

Cabe señalar que el día 15 de mayo del presente año agentes de la policía municipal arribaron a la calle Antonio Salvatierra de la colonia Ruiz Cortines, situada sobre las vías del tren a espaldas del corporativo Certus, frente al Hospital General de Tijuana, el mismo punto donde fue localizado el cuerpo de Cantero. 

De acuerdo a las declaraciones de la Fiscalía General del Estado, Cantero Ramírez fue encontrado el 2 de septiembre, pero fue hasta el 30 de septiembre cuando a través de pruebas de ADN confirmaron que se trataba de su cuerpo, asimismo, sobre los restos encontrados el 15 la Fiscalía General del Estado aún no ha confirmado alguna identidad. 


La desaparición y muerte de Kevin: 

Horas después del “levantón” de Cantero, Kevin Yael González García de 14 años conocido por sus vecinos como “el Niño de las gelatinas” fue reportado como desaparecido, de acuerdo a los reportes cruzaba las inmediaciones del puente peatonal frente a la colonia Mineral de Santa Fe, hacía una videollamada con un amigo, el cual refirió que la comunicación se cortó cuando una voz le reclama “por qué nos grabas”, y según testigos los hombres que violentaron a Kevin, se deshacían de un cuerpo en él área del canal. 

Cabe señalar que la zona donde desapareció Kevin se encuentra a menos de 50 metros donde fueron calcinados los cuerpos mencionados, un lugar señalado por residentes de las colonias aledañas como de alto riesgo, debido a los constantes casos de asaltos, y ataques armados entre las mismas personas que se dedican a la venta y consumo de sustancias prohibidas.  

El 1 de septiembre en el mismo punto se registraron dos ataques armados, en uno de ellos un indigente quedó sin vida en el puente peatonal que conecta Zona Río con la colonia Mineral de Santa Fe (frente a las aguas termales), mientras que una segunda víctima su llevada a un hospital. 

El sábado 3 de septiembre familiares y vecinos salieron a las calles para buscar al niño, pero localizaron el cuerpo de una persona sin vida pero no coincidía con las características, posteriormente el 6 de septiembre al adentrarse a la canalización del Río Tijuana en la compuerta 16 localizaron dos cuerpos y restos humanos.

Los dos cuerpos se encontraban en estado de descomposición, uno de ellos sin camisa, con pantalón tipo deportivo en color negro con líneas blancas, el segundo vistiendo una playera color roja Diamond, pantalón tipo deportivo color negro, calzado tipo deportivo color negro, con una cuerda sujetando las extremidades superiores.

El segundo cuerpo también cuando los agentes realizaron la inspección, le localizaron una herida en tórax del lado derecho, otra y otras heridas en el hombro derecho.

Por el tipo de ropa y algunos artículos como dinero y audífonos localizados junto a los cuerpos, de manera extra oficial se manejó que podría tratarse del cuerpo de Kevin, posteriormente el 12 de septiembre se confirmó la noticia tras las pruebas forenses, indicando que el niño fue masacrado a golpes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aumentan los homicidios; 1478 en lo que va del 2022

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cinco homicidios se registraron en Tijuana durante las últimas 24 horas, esto de acuerdo a los datos reportados por la Agencia Estatal de Investigación , sumando 1478 homicidios dolosos durante el 2022, y 185 en el mes de septiembre.

Entre los reportes se encuentra un triple homicidio cometido al interior de una vivienda situada en la calle prolongación segunda de la colonia hacienda Lindavista, y perteneciente a la delegación de Playas de Tijuana, donde las víctimas fueron una mujer de aproximadamente 25 años de edad, un hombre entre el mismo rango de edad y un masculino de 40 años aproximadamente.

Autoridades atendieron el reporte el 29 de septiembre, ubicando en el lugar a los tres ejecutados con múltiples heridas de bala y huellas de violencia, todos por el momento se encuentran en calidad de desconocidos en las instalaciones del servicio médico forense 

Otros decesos fueron reportados por el Hospital General de Tijuana, uno de ellos el de un hombre de 42 años de edad identificado como Juan Pablo, el cual ingresó herido por proyectil de arma de fuego el 28 de septiembre, derivado de un ataque cometido en Playas de Tijuana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |