¿Por pollero? Raúl Enríquez, exjugador de Xolos es detenido en la garita de Otay

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El número 10, líder de goleo en el Ascenso MX, y quien llevó a Xolos de Tijuana con sus goles a la Primera División del Fútbol Mexicano fue detenido al intentar cruzar a migrantes de manera ilegal hacía Estados Unidos por la Garita de Otay. 

Raúl Enríquez Arámbula, es originario de Colima, tiene 37 años y comenzó su carrera con Jaguares de Tapachula, a Xolos de Tijuana, llegó en 2008, ganó su primer campeonato de goleo con 14 goles y en 2010 ayudó al Club Tijuana a obtener el trofeo del Apertura 2010 en la liga de ascenso, seis meses más consiguieron el pase al máximo circuito. 

El ídolo rojinegro fue detenido la madrugada del 11 de septiembre por el CBP, quienes descubrieron a dos mujeres ocultas en su camioneta Cadillac SR; las mujeres se identificaron como Maribel Cruz Ángeles y Araceli Espinoza Mendoza, quienes no contaban con papeles para ingresar al vecino país. 

Según reportes, Enríquez utilizó los carriles de la Sentri y se dirigía a un compromiso de fútbol en Santa, California, sin embargo, tras el hallazgo quedó detenido y a disposición de las autoridades estadounidenses.

Enríquez logró 81 goles con los Xolos de Tijuana, dejándolo como el máximo anotador de la institución, en el Apertura 2012, Raúl Enríquez levantó el título con Antonio Mohamed en el banquillo de dirección, luego de vencer al Toluca con marcador global de 4-1, gracias a los tantos de Fidel Martínez y Pablo Aguilar en la ida, con Richard Ruiz y Duvier Riascos en la vuelta.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Sentencian a Raúl Enríquez por intentar cruzar a dos personas a EU

El ex jugador de Xolos se declaró culpable de los delitos imputados.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El ex jugador de Xolos Raúl Enríquez, fue sentenciado a ¨tiempo cumplido¨ por intentar cruzar a dos personas en la garita de Otay Mesa.

El máximo goleador de todos los tiempos del Club Tijuana, se declaró culpable tras ser detenido el pasado 11 de septiembre.

La sentencia ya fue cumplida por lo que se procederá a la liberación y posterior deportación hacia México.

El juez federal de distrito Thomas Whelan mencionó que "la vergüenza pública y la probable pérdida de una oportunidad profesional ya le sirvieron como castigo masivo".

Enríquez dijo: "Creo que esto es un error que me va a marcar toda la vida" y le dijo al juez: "Le doy mi palabra de que esto no volverá a suceder".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Exfutbolista de Xolos fue detenido por intentar pasar a dos personas sin papeles

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

Raúl Enríquez, exjugador de Xolos de Tijuana que ayudó a conseguir el único título que tienen en Primera División, fue detenido en la garita de Otay (cruce fronterizo) por autoridades estadounidenses.

El también máximo goleador de Xolos de Tijuana intentó cruzar a los Estados Unidos con dos personas de manera ilegal; el arresto se dio cuando Raúl Enríquez circulaba con su vehículo de modelo Cadillac (camioneta), información confirmada por el CBP (U.S. Customs and Border Protection, Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a detalles que obtuvo la televisora Fox Sports a través de una persona cercana al caso, Raúl Enríquez se dirigía a un compromiso de futbol en la localidad de Santa Ana cuando los oficiales se percataron de los sujetos en la cajuela de su auto, cubiertos con una cobija.

Raúl Enríquez, en primeros pormenores de la situación, alcanzaría una pena de hasta cinco años de cárcel, aunque el proceso legal se encuentra en desarrollo.


¿QUIÉN ES RAÚL ENRÍQUEZ, EXJUGADOR CAMPEÓN CON XOLOS DE TIJUANA?

La carrera de Raúl Enríquez comenzó desde su participación con Jaguares de Tapachula, pasando por los Petroleros de Salamanca, cuadros que lo catapultaron a Xolos de Tijuana, teniendo pasajes con Dorados de Sinaloa, Mineros de Zacatecas y FC Juárez, su último equipo en el máximo circuito del futbol mexicano.

Raúl Enríquez logró 81 goles con los Xolos de Tijuana en todas sus etapas, dejándolo como el máximo anotador de la institución.

En el Torneo Apertura 2012, Raúl Enríquez levantó el título bajo el mando de Antonio Mohamed, serie que se llevó ante Toluca con marcador global de 4-1, gracias a los tantos de Fidel Martínez y Pablo Aguilar en la ida, con Richard Ruiz y Duvier Riascos en la vuelta. La única alegría de los Diablos Rojos la colocó en el primer capítulo Edgar Benítez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Piden a migrantes no confiar en ''polleros'' y eviten cruzar ilegalmente

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este viernes el Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana, emitió un mensaje que señala que el gobierno estadounidense continúa aplicando el título 42.

Ante la orden de salud pública de los Centros para Control y Prevención de Enfermedades, el cual permite deportar a migrantes que intenten cruzar la frontera sin autorización legal.

Por ello, hacen el llamado de no confiar en aquellas personas que se dedican a cruzar migrantes de forma ilegal pues hasta el momento no se han realizado cambios a los requisitos para entrar legalmente al vecino país, a pesar de los cambios en el programa "Quédese en México".



El hombre asesinado en el bordo era Guía de indocumentados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo al reporte de autoridades el hombre asesinado el miércoles 15 de junio a unos pasos del muro fronterizo fue identificado como un guía de indocumentados, fue localizado a la altura de la colonia los Laureles y tenía un “narcomensaje”. 

Fue aproximadamente a las 8:00 horas cuando policías municipales de la delegación de Playas de Tijuana acudieron a la zona del muro fronterizo, atendiendo el reporte de una persona lesionada con arma de fuego. 

Estando en el lugar se entrevistaron con familiares de la víctima, a quienes les dijeron que Miguel de 35 años de edad y originario de Sinaloa y dedicado a guiar indocumentados para cruzar a Estados Unidos había sido asesinado en el sitio en mención, por lo que fueron a buscarlo y lo ubicaron tirado en el llamado “Cañón de las Cabras”. 

Paramédicos y policías bajaron al barranco y localizaron al hombre, revisaron signos vitales pero éste ya estaba sin vida debido a los impactos de bala, por lo que el sitio quedó a disposición del grupo de delitos contra la vida de la Fiscalía General del Estado.



''Pollero'' secuestró a migrantes; podría pasar 16 años en prisión

Habían sido engañados de que serían trasladados a los Estados Unidos

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Las autoridades federales informaron que Eduardo “R” fue detenido por elementos de la Policía Municipal en un domicilio de la colonia Internacional de Tijuana, donde rescataron a dos connacionales.

Ellos estaban privados de la libertad, con el engaño de que los cruzaría ilegalmente al vecino país, por un pago de 16 mil dólares.

El Ministerio Público Federal, solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso, por un delito de privación ilegal de la libertad. 

El Juez Especializado, estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa para el procesado y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |