Tomó de rehén a su pareja en hotel y fue abatido por la policía municipal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Bajo los influjos de las drogas José Roberto comenzó a agredir a su pareja y a otra persona en la cara con un cuchillo en el Hotel Belen de la Zona Norte de Tijuana, intentó asesinar a policías al momento de la intervención y recibió un disparo en la cabeza. 


Su pareja, una jovencita de 20 años declaró a los oficiales de la policía municipal que el hombre la tenía privada de la libertad desde hace más de un año, “que mataría a toda su familia” si se alejaba de él…. 

Los hechos se dieron casi en los primeros minutos del 1 de septiembre, donde policías municipales de la demarcación de la Zona Centro llegaron a la calle 5 de Mayo y avenida Baja California, atendiendo el reporte de un hombre que se encontraba agrediendo a otro sujeto y a una mujer con un cuchillo en la habitación número 10 del hotel Belen. 


Alfonso de 50 años de edad y originario de Michoacán logró salir de la habitación y se encontraba herido del rostro, debido a las cuchilladas que recibió por parte de José Roberto, quien no entendía razones y se encontraba en un estado violento y bajo los influjos de un tipo de sustancia prohibida.


Al entrar los agentes al hotel e intentar negociar de que no le hiciera daño a la mujer con el cuchillo, éste hizo caso omiso y por el contrario busco atacar a los oficiales en el rostro, por tal motivo al ver en peligro su vida uno de los agentes accionó su pistola de cargo calibre 40 mm y le propinó un disparo al agresor. 

El agresor fue trasladado al Hospital General de Tijuana, donde finalmente perdió la vida, la mujer le manifestó a los policías municipales que era originaria de Chihuahua, tenía un año con José y éste la tenía bajo amenaza, que en caso de dejarlo la mataría a ella y a toda su familia. 


Finalmente el caso quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado, quienes se encuentran a cargo de la respectiva investigación.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Se disfrazó de repartidor de Didi para atacar a balazos a un hombre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tijuana-. Un hombre fue víctima de un ataque a balazos afuera de su domicilio en la colonia San Gerónimo, aproximadamente a las 13:27 horas. 

Según informes preliminares, un hombre disfrazado de repartidor de DiDi, que se desplazaba en una motocicleta y llevaba una mochila verde fluorescente, disparó contra la víctima para luego huir del lugar.

La esposa de la víctima fue quien alertó al 911 sobre lo ocurrido, reportando que su esposo había sido herido en la entrada de su casa ubicada en la calle San Gerónimo número 5253. La mujer indicó que su esposo presentaba lesiones en las costillas y que el presunto responsable, que huyó en una motocicleta, se dio a la fuga rápidamente.

De acuerdo con su testimonio, tras el ataque, el hombre fue trasladado por sus propios medios al Hospital del Prado para recibir atención médica. 

La zona fue acordonada por elementos de la Fiscalía General del Estado, la Fuerza Estatal y la Policía Municipal para preservar la escena y realizar las investigaciones correspondientes.

El atacante abandonó la motocicleta en un callejón cercano a la escena, que conduce a las bodegas del Soriana Las Ferias, y posteriormente huyó en un vehículo sedán Toyota Corolla de color negro.

v

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Destacan reducción de homicidios en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante el mes de enero de 2025, Tijuana registró un total de 134 homicidios violentos. Este número representa una reducción del 16.25% en comparación con enero de 2024, cuando se contabilizaron 160 homicidios en la ciudad.

Según, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, en febrero de 2025, la situación mejoró aún más, con un total de 115 homicidios violentos. Esto marca un descenso del 31.5% en comparación con el mismo mes del año anterior, que reportó 168 homicidios.

En el acumulado de los dos primeros meses de 2025, se registraron un total de 250 homicidios violentos. Esta cifra es un 23.7% inferior a los 328 homicidios reportados durante el mismo periodo de 2024, lo que evidencia una tendencia a la baja en la violencia homicida en Tijuana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Policía Municipal arresta a tres delincuentes prioritarios en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Policía Municipal llevó a cabo la captura de tres individuos, entre ellos dos hombres y una mujer, durante un operativo en la colonia El Pípila, donde se les identificó como generadores de violencia en el distrito La Presa.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes realizaban un patrullaje preventivo y observaron a los sospechosos alterando el orden público detrás del panteón municipal #10. Al aproximarse, la mujer, Linda Isabel “N” de 24 años, desechó una bolsa que contenía diez dosis de una sustancia que parecía ser “cristal”.

Los dos hombres, Pedro René “N” de 31 años y Ángel David “N” de 26, fueron revisados y se les encontró con diez bolsitas similares a las de la mujer. Al consultar sus antecedentes, se confirmó que eran objetivos prioritarios por su vinculación con diversos delitos. Los detenidos fueron trasladados a la autoridad correspondiente para el inicio de las investigaciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Detienen a hombre tras agresión con arma de fuego

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre fue detenido tras ser señalado como el presunto responsable de disparar un arma de fuego contra un ciudadano en el estacionamiento del Palenque.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando se recibió un reporte sobre detonaciones de arma de fuego al sistema de emergencias 9-1-1. 

De inmediato, unidades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) se dirigieron al lugar, ubicado en la colonia 3ra Etapa del Río, para verificar la situación.

Al llegar, los agentes entrevistaron a testigos que relataron que momentos antes se había producido una riña en el exterior del estacionamiento, donde un hombre vestido de negro, con pantalón azul y tenis café, disparó por la espalda a otro hombre, antes de huir en dirección a la Vía Rápida Alamar.

Los oficiales solicitaron apoyo de una ambulancia y notificaron a la Central de Radio, organizando un operativo de búsqueda para localizar al presunto agresor. Minutos después, lograron localizar a un individuo que coincidía con la descripción proporcionada por los testigos.

Una unidad policial alcanzó al sospechoso, quien fue identificado como Jesús Israel “N”, de 21 años. Durante una inspección, se le encontró un arma tipo pistola calibre .25 milímetros, con cuatro cartuchos útiles.

El detenido fue presentado ante la autoridad competente, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Hombre abusa de una menor tras solicitar alojamiento a su abuela

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras una denuncia ciudadana, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), logró la detención de un hombre acusado de abuso sexual agravado a una menor.

Los hechos ocurrieron cuando el presunto agresor, identificado como Jonathan "N", de 27 años, solicitó alojamiento en la casa de la abuela de la víctima y, aprovechando la situación, intentó agredir a la menor. La abuela, tras el incidente, logró alertar a las autoridades llamando al 9-1-1 y pidiendo ayuda.

Un transeúnte escuchó los gritos de auxilio y logró intervenir ante el intento de agresión, manteniendo al agresor a raya hasta que llegaron los agentes municipales, quienes detuvieron al sospechoso y lo pusieron a disposición de las autoridades competentes para iniciar la investigación.

La SSPCM hace un llamado a la ciudadanía a utilizar la aplicación móvil Botón Morado para reportar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de las mujeres

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias