Asesina a haitiano en la Colonia Libertad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Chrismon Jean Derilius de 41 años de edad y originario de Haití era conocido entre algunas personas de la colonia Libertad como “El Rastas”, previamente ya había sido detenido por policías municipales por venta de drogas al narcomenudeo, había quedado libre y éste lunes fue asesinado a balazos.

Fue el 17 de octubre cuando policías y paramédicos recibieron el reporte de una persona herida de bala al interior de una vecindad situada sobre la calle 15 y avenida Pino Suárez de la colonia Libertad parte baja. 

Al arribo de las unidades de emergencia localizaron a la víctima en el patio de la vecindad, quien ya no contaba con vida debido a los impactos recibidos, junto a su cuerpo quedaron varios casquillos del calibre 9mm. 

Testigos declararon ante las autoridades que “El Rastas” se dedicaba a la venta de drogas, también que sujetos a bordo de un vehículo color gris fueron los encargados de asesinarlo a tiros.  

No hubo reporte de personas detenidas y el procesamiento de la escena quedó a cargo del personal de la Fiscalía General del Estad, quienes continúan a cargo de la investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Ejecutan a un hombre en la Gabilondo y a dos en los Arenales

Con estos asesinatos, suman más de 1595 homicidios dolosos durante el 2022 en Tijuana.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre fue asesinado con arma de fuego en la colonia Gabilondo, de manera simultánea en la colonia Arenales B dos personas también fueron ultimadas a tiros, sumando más de 1595 homicidios dolosos durante el 2022 en Tijuana.

Aproximadamente a las 17:00 horas del 20 de octubre personas que se encontraban en la avenida gobernador Sánchez Taboada solicitaron apoyo al 911, luego de presenciar el ataque armado en contra de un hombre.

Al arribo de policías municipales y de paramédicos le dieron la atención a un hombre, el cual ya no contaba con vida debido a impactos de bala que recibió en la región cefálica.

Testigos señalaron que sujetos abordo de motocicletas y con la indumentaria similar a la de repartidores de comida de aplicaciones digitales fueron los encargados de cometer el asesinato; por el momento la autoridad no ha confirmado alguna detención con relación al caso.

Al mismo tiempo, autoridades acudieron a la calle Revolución de la colonia los Arenales, donde al interior de una vivienda localizaron a dos personas sin vida, en este caso tampoco se reportaron a personas detenidas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reunión extraordinaria de la ONU por crisis en Haití

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne la tarde de este miércoles, de forma extraordinaria, para tratar sobre la crisis en Haití y poner freno de algún modo al deterioro de seguridad que vive el país, agravado por un brote de cólera.

La reunión, que se celebrará a las 15:00 hora local (19.00 gmt) se convocó de forma inesperada esta mañana, pese a que a esa misma hora había otra programada para tratar la guerra en Somalia, que también ha creado una catástrofe humanitaria en el país africano. 

Los miembros del Consejo ya se reunieron el lunes para abordar la situación en Haití, y plantearon discutir entonces dos resoluciones distintas: una para propiciar una intervención armada extranjera de apoyo a las fuerzas haitianas para retomar el control de grandes partes del país controladas por bandas delictivas, y otra para imponer una batería de sanciones a los responsables de la violencia, incluidos los líderes de las bandas.

Se desconoce si en la sesión de este miércoles se votará alguna de las dos resoluciones, y tampoco cuál es la posibilidad real de que salgan adelante, ya que tanto Rusia como China han expresado sus dudas sobre la conveniencia y la eficacia de ambas medidas.

Haiti pide apoyo internacional

Fue el propio gobierno haitiano el que pidió el pasado 7 de octubre el apoyo de una fuerza armada internacional para desbloquear las principales carreteras y puertos del país y garantizar así el libre movimiento de agua, combustible y material médico para evitar que la situación en el país se deteriore aún más.

Dos días después, el secretario general de la ONU, António Guterres, propuso el envío de una "fuerza de acción rápida" compuesta por militares de uno o varios países para ayudar al gobierno a recuperar el control de Puerto Príncipe de las bandas armadas y desbloquear el suministro de combustible y otros productos básicos, pero hasta el momento ningún país ha aceptado oficialmente liderar u organizar esa fuerza



Un policía baleado y un homicidio esta tarde en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El reporte de un oficial de la policía municipal lesionado con arma de fuego en la Zona Este y un homicidio en la colonia Castillo forma parte de lo ocurrido este martes en Tijuana.

Aproximadamente a las 13:00 horas sobre la ruta Hidalgo y Mariano Matamoros, y así como en el área del Pípila, ciudadanos presenciaron una fuerte movilización policial, indicando que había un enfrentamiento armado entre un grupo de sujetos y agentes de la policía municipal. 

Posteriormente en un hospital de la ciudad se reportó el ingreso de un oficial de la policía municipal del distrito Florido Mariano con una lesión en una extremidad causada con arma de fuego. Hasta el momento las autoridades no han indicado las causas exactas del ataque.

Al mismo tiempo, en la avenida M 122 de la colonia Castillo se reportó el asesinato de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, del cual vecinos del lugar refirieron que se trataba de un hombre de origen haitiano, siendo el segundo migrante asesinado de manera consecutiva en la ciudad.

En ambos casos los agentes de la Fiscalía General del Estado se encuentran a cargo de las investigaciones correspondientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ejecuciones y asaltos a la orden del día en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cinco homicidios y dos personas lesionadas con arma de fuego es parte de los registrado durante las últimas horas en Tijuana, en uno de los ataques la víctima declaró que sujetos armados intentaron despojarlo de sus pertenencias.

De acuerdo a las estadísticas de la Fiscalía General del Estado, son más de 100 asesinatos que se han cometido durante el mes y más de 1580 en lo que va del 2022; cinco de ellos reportados durante el 17 de octubre.

Resalta dentro de la jornada lo ocurrido durante las últimas horas del 17, donde de manera simultánea dos personas fueron heridas por proyectil de arma de fuego en la zona este de la ciudad, uno de ellos llegó solicitando ayuda al establecimiento Caffenio de Plaza Oasis y Corredor 2000, indicando que al intentarlo despojar de sus pertenencias le dispararon.

Policías y paramédicos le brindaron la atención y se encontraba fuera de peligro, al mismo tiempo en la calle Aztecas de la colonia Mariano Matamoros Sur otra persona fue blanco de un ataque armado y del cual resultó gravemente herida, por lo que fue trasladada hacía un hospital. En ambos casos no se reportaron a personas detenidas.

Dentro de los casos se encuentra el asesinato de una mujer de 85 años de edad, quien de acuerdo a reportes se encontraba al interior de un domicilio ubicado en la calle de la Paz de la colonia Mineral de Santa Fe, cuando sujetos armados arribaron al lugar para disparar en repetidas ocasiones desde el exterior.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Muere adolescente tras ser asaltado; 1570 asesinatos en 2022

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Javier Arceo Gámez de 17 años fue reportado como desaparecido en el área de Santa Fe en Tijuana, posteriormente apareció en un hospital con una herida de bala en la cabeza, donde perdió la vida y de acuerdo a familiares se trató de un asalto. 

Durante el fin de semana familiares del menor solicitaron a las autoridades y vía redes sociales apoyo para localizarlo; fue hasta la tarde del sábado cuando tuvieron razón de él, localizándolo en un hospital, ya que fue ingresado por una herida de bala en la cabeza y finalmente el domingo perdió la vida.

“Gracias por compartir la situación de mi sobrino, ya lo encontraron y está hospitalizado en situación crítica, ayer por la noche lo asaltaron y le dispararon en la cabeza”, escribió Vianey Parra, quien se identificó como tía de la víctima.  

Dentro de los informes de la Agencia Estatal de Investigación se detalla que el joven fue ingresado el 14 de octubre a la clínica 20 del Seguro Social, con una herida de bala en la cabeza, y el día 16 de octubre perdió la vida.

Por el momento las autoridades no han dado detalles del caso, ni algún informe sobre la investigación requerida; la única versión es la dada a conocer por familiares y amigos de la víctima, quienes aseguran que Javier fue víctima de un asalto. 

“Hoy nos toca llorar otra pérdida más, otro joven con tan solo 17 años, estudiante de preparatoria con sueños y un futuro por delante, sin palabaras de consuelo para su familia, y solo una estadística más de la violencia que se vive. 

No se como voy a poder entrar a su salón de clases y ver ese mesabancos vacío, sin esas palabras de buenos días profe hermosaaaa !!! Con su clásico tonito !!! estar peliando por firmar sus actividades sin fecha y faltas de ortografía.

Abracemos a nuestros hijos todos los días, digámosles lo valiosos que son en nuestras vidas y lo importante que son, por qué no sabemos si regresarán a casa. RIP”,

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |