Caen 4 en Tijuana y Mexicali por Drogas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En uno de los incidentes, los oficiales localizaron en el interior del auto en el que viajaban dos de los detenidos, alrededor de 5 kilos de marihuana 


Las acciones en contra del delito de narcomenudeo que desarrolla la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) llevadas a cabo de manera constante en todos los municipios del Estado, registraron resultados favorables, en el momento en que agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) efectuaron el arresto de tres hombres y una mujer que estaban en poder de drogas diversas. 


La primera detención sucedió en la ciudad fronteriza de Tijuana sobre la calle Lago de Chapultepec de la colonia El Lago; ahí interceptaron un vehículo Hyundai modelo 2015 color gris y placas fronterizas, el cual era conducido a exceso de velocidad, en el que viajaban dos personas, un hombre y una mujer quienes respondieron a los nombres de Cristian Jovani “N”, de 32 años, originario del Estado de México y Frida Ximena “N”, de 30 años y originaria de la Ciudad de México. 


Ambos mostraron actitud nerviosa en la entrevista por lo que se les pidió que descendieran del automóvil para proceder a realizar una inspección de rutina, en la que se localizaron en el interior de la cajuela 18 paquetes de tamaño regular que contenían una hierba con las características de la marihuana, dando un peso total aproximado a los 4.90 kilogramos. 


De manera inmediata Cristian Jovani “N” y Frida Ximena “N” fueron asegurados con candados reductores de movilidad, para después ser puestos a disposición de la Unidad de Narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado. 

En la ciudad de Mexicali, en hechos por separado fueron arrestados dos hombres que ocultaban entres sus prendas de vestir heroína, marihuana y metanfetamina. 


La primera acción tuvo lugar en la colonia Popular Nacionalista, en la avenida Jordania Nte entre las calles Nacionalista y Yugoslavia; los oficiales de la FESC sorprendieron a quien se identificó como Jaime Salvador “N”, de 29 años, en poder de tres envoltorios de plástico en los que guardaba 47 gramos de marihuana. 


Posteriormente fue detenido Marcos Vinicio “N”, de 53 años, cuando caminaba sobre la calle Progreso y avenida Puebla de la colonia Loma Linda, quien al darse cuenta de la presencia policial tiró hacia un costado de la banqueta un bote en forma de cilindro y apresuró su paso para cruzar la vialidad. 


Esta acción fue motivo de sospecha y al practicarle una revisión corporal le fueron encontrados distribuidos de forma equitativa en las bolsas del pantalón 40 envoltorios que contenían heroína, con un peso de 14.13 gramos. Así también fue revisado el cilindro, encontrando en el interior del mismo 17 envoltorios sellados al calor que contenían metanfetamina con un peso de 6.22 gramos. 





Detienen en Tijuana a grupo delictivo ligado a homicidios y secuestros

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez, informó este martes sobre la detención de varios individuos relacionados con un violento hecho ocurrido en la colonia Jacarandas el pasado 15 de julio. La funcionaria detalló que alrededor de las 9:30 horas, una persona de la tercera edad fue víctima de un secuestro en su propio domicilio, donde tres personas armadas ingresaron y amenazaron a los presentes.

Según la fiscal, los agresores sometieron a la víctima y la sacaron a la fuerza de su vivienda, abordándola en una camioneta color negro conducida por una mujer. Posteriormente, la víctima fue llevada a otro inmueble y retenida en contra de su voluntad. Finalmente, fue liberada en un taxi libre para que regresara a su domicilio. La investigación posterior permitió solicitar y obtener una orden de aprehensión en contra de los responsables.

Las autoridades lograron detener a los presuntos responsables, quienes, según la fiscal, pertenecen a un grupo delictivo vinculado a otros delitos graves. Entre estos, se encuentran dos homicidios en Tijuana y uno en Mexicali. La captura de estas personas se realizó sin incidentes y los detenidos ya se encuentran vinculados a proceso y en prisión preventiva justificada.

Andrade Ramírez también destacó que este grupo delictivo está relacionado con la colocación de mantas en contra de autoridades policiales, intentando establecerse en el municipio y expandir sus actividades ilícitas. 

El líder del grupo sería David "N", mientras que otros integrantes identificados son Ángel Gabriel N., Camila N. y Josué N.

Las investigaciones revelaron que, a pesar de su apariencia arreglada y limpieza, estos individuos llevaban a cabo delitos como homicidios y privaciones ilegales de la libertad, mostrando una faceta violenta y organizada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena\_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Detienen a tres personas en Tijuana con arma de fuego y vapeadores de THC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) detuvieron a dos hombres y una mujer en Tijuana, tras un operativo que resultó en el decomiso de un arma de fuego y más de 30 cajas de vapeadores con THC. 

El hecho ocurrió en el bulevar Gustavo Díaz Ordaz, donde los agentes intervinieron un vehículo Ford Fusión que estaba siendo conducido a exceso de velocidad.

Los detenidos, identificados como Emilio “N” (23 años, Tijuana), Luis Uriel “N” (26 años, Guasave) y Mónica “N” (25 años, Guasave), intentaron evadir a la policía, lo que provocó una breve persecución. 

Al inspeccionar el vehículo, se encontró un arma calibre .38 Special y 36 cajas de vapeadores, considerados ilegales en México.

Los tres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y se les hicieron lectura de sus derechos

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Vinculan a proceso a mujer que robó en Coppel y un hombre por robar en una casa

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado ha logrado la vinculación a proceso de dos individuos, identificados como José Rodolfo "N" y Julissa "N", por delitos de robo calificado. Ambos permanecerán en prisión preventiva justificada.

José Rodolfo "N" fue arrestado tras sustraer un televisor, teléfonos celulares y herramientas de un domicilio en la colonia Lomas Taurinas, valorados en aproximadamente 40 mil pesos. Por su parte, Julissa "N" fue implicada en el robo de mercancía en una tienda Coppel de la colonia Gas y Anexas, con un valor de tres mil 500 pesos. 

Ambos casos fueron atendidos en audiencias separadas, con un plazo de dos meses establecido para completar las investigaciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Detienen a dos secuestradores con orden de aprehensión en el Estado de México

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a Sheccid “N” y Ricardo Giovanni “N”, quienes contaban con órdenes de aprehensión por secuestro agravado en el Estado de México. 

El operativo, llevado a cabo por la Unidad de Investigación Especializada en Combate al Secuestro, se realizó gracias a la colaboración entre autoridades estatales y federales, complementado por el uso de tecnología e inteligencia policial. 

Los detenidos fueron localizados el 26 de noviembre en la colonia Salvatierra, Tijuana, y posteriormente se les remitió al Juzgado de Control en Toluca.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Sujetos detenidos por robo en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Agencia Estatal de Investigación de Baja California ha llevado a cabo la detención de dos personas vinculadas a delitos de robo, tras ejecutar órdenes de aprehensión en diferentes áreas de Tijuana.

El primer arresto se realizó en la colonia Salvatierra, donde los agentes detuvieron a Raúl “N”, quien tiene antecedentes por el delito de robo equiparado de vehículo. Esta aprehensión se llevó a cabo el 28 de octubre de 2024, en cumplimiento de una orden emitida por el Juez de Control Penal.

De manera simultánea, se efectuó un segundo operativo en el fraccionamiento José Sandoval, donde fue arrestado Oscar Javier “N” por robo calificado a un establecimiento comercial.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias