Fuga de amoniaco obligó el cierre de vialidad

No hubo personas lesionadas tras el incidente

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La mañana de este lunes, las unidades de emergencia se movilizaron tras una fuga de amoniaco en el boulevard Cuauhtémoc Sur de la Zona Río en la ciudad de Tijuana. .

De acuerdo al reporte de Bomberos Tijuana, el reporte se recibió por parte de la empresa de empaquetado de carne, sobre posible fuga de sustancia, al arribo de las unidades de Bomberos se percataron de una aparente fuga de amoniaco por lo que se procedió a solicitar la intervención de la División de Materiales Peligrosos de la corporación. 

Al Ingresar al lugar, se encontraron un remanente de amoniaco, derivado de unas reparaciones realizadas la noche anterior. Afortunadamente no se requirió evacuación y no hubo personas lesionadas ni víctimas que lamentar.

Al lugar acudieron elementos de la Dirección de Bomberos de Tijuana y la División de Materiales Peligrosos, así como personal de Protección Civil Tijuana y Policía Municipal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Fuga de amoniaco en Hielera Cristal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de la colonia Libertad, nuevamente estuvieron en riesgo por una fuga de amoniaco en la Hielera Cristal. Personal de materiales peligrosos de Bomberos acudieron a atender la contingencia que se originó cuando trabajadores de la planta reparaban una línea conductora de esa sustancia. La contingencia fue resuelta de inmediato, sin necesidad de realizar evacuaciones.

Esto ocurrió alrededor de las 17:30 horas de este martes.

En anteriores ocasiones ya han ocurrido fugas de amoniaco en esta planta.

La intoxicación puede ocurrir si se inhala dicho gas. La intoxicación también puede ocurrir si usted ingiere o toca productos que contengan cantidades muy grandes de amoníaco, esto causa la liberación de gas cloro tóxico, que puede ser mortal.