Listo operativos Halloween y Día de Muertos en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La dirección de Seguridad Pública Municipal, desarrollará operativos especiales con motivo de la celebración de Halloween y la conmemoración del Día de Muertos.

El director de la corporación local, David Armando Sánchez González dio a conocer que, para preservar el orden y la paz pública, a partir del sábado 29 de octubre se desarrollará el Operativo Halloween a partir de las 16:00 horas.

Explicó que los elementos policiales se encontraran realizando recorridos de vigilancia, así como proximidad social, en las colonias prioritarias y Zona Centro, en conjunto con las autoridades de los tres niveles de gobierno. 

Reiteró a la población que, en caso de llevar algún disfraz que cause molestias a la población, será considerado como falta administrativa según el artículo 26 del Bando de Policía y Gobierno, mismo que es motivo de presentación ante el juez calificador, quien determinará la sanción correspondiente ya sea amonestación, multa u horas de arresto, todo ello para prevenir cualquier acto delictivo consecutivo de dichos disturbios. 

El jefe de la corporación agregó que, a partir del día 1ro de noviembre se iniciará el operativo Día de Muertos, en donde se contará con mayor vigilancia dentro y fuera de los panteones de la zona urbana y rural del municipio, así como con el apoyo a las vialidades, para con ello evitar incidentes de tránsito. 

Informó además, que, a partir de las 07:00 horas del día lunes 31 de octubre hasta el día miércoles 2 de noviembre, permanecerán cerradas las vialidades de la avenida Coral desde la calle Tercera hasta la calle Quinta, por motivo del festejo del Día de Muertos, permitiendo solamente el acceso al tránsito local. 

“Exhortamos a quienes acudan a los panteones a dejar sus vehículos estacionados en lugares permitidos, verifiquen que se encuentren cerrados, sin artículos de valor a la vista del interior del vehículo; que respeten las indicaciones policiales, para que la conmemoración de esta tradición mexicana concluya con saldo blanco”, finalizó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Reportan saldo blanco en festejos de Halloween en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Poco más de 21 mil personas se reunieron en la avenida Revolución, para festejar Halloween, para lo cual el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, implementó un operativo preventivo y de proximidad que resultó con saldo blanco.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez González, supervisó de manera directa el operativo al realizar recorridos y atender cualquier reporte ciudadano.

Afortunadamente no se presentaron hechos relevantes o que pusieran en riesgo los festejos de noche de brujas, donde familias enteras disfrutaron con disfraces y dulces.

En algunos puntos de la ciudad fueron reportados jóvenes que arrojaban huevos a vehículos, por lo que se intensificaron los patrullajes preventivos para inhibir comportamientos antisociales.

Con el uso de drones se realizaron vuelos de vigilancia, al igual que con las cámaras monitoreadas en el C2, sobre todo en vialidades principales de la ciudad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Conoce si habrá servicio de transporte en Tijuana para la noche de Halloween

El objetivo es garantizar la seguridad de los usuarios y de quienes transitan

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS)  dio a conocer las modificaciones en los horarios de prestación del servicio de transporte público para la noche de este 31 de octubre.

Constantino Presa Siordia, delegado del IMOS en la Zona Metropolitana, explicó que estas modificaciones tienen como objetivo brindar seguridad tanto a las personas usuarias del transporte público como a quienes transitan las vialidades durante la festividad conocida como la "Noche de Brujas."

El funcionario detalló que las rutas operadas por el concesionario ALTISA concluirán su último recorrido a las 18:00 horas. Por su parte, el concesionario CALFIA continuará el servicio después de esa hora, pero con unidades más pequeñas. Se hace un llamado a los usuarios para que tomen sus precauciones durante el horario nocturno del 31 de octubre.

Siordia indicó que los concesionarios Verde y Crema mantendrán sus horarios habituales, al igual que Azul y Blanco. Los taxis de ruta también prestarán su servicio sin cambios. En los municipios de Tecate y Playas de Rosarito, no se contemplan modificaciones en los horarios de servicio.

Se enfatizó que las rutas de transporte que atienden a la población estudiantil de UABC Valle de las Palmas conservarán su horario habitual, de 5:30 a 18:00 horas. Las rutas que sirven al campus Otay de UABC también mantendrán sus horarios de servicio normales.

El IMOS informó que mantiene una comunicación cercana con las autoridades universitarias y les está proporcionando cualquier modificación en el horario de servicio.

Finalmente, se destacó que el área de inspección del IMOS llevará a cabo recorridos de supervisión durante la noche del martes 31 de octubre para garantizar que los usuarios lleguen de manera segura a sus destinos durante esta festividad de Halloween.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Preparan operativos de vigilancia para festejos de Halloween en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 


 El Ayuntamiento de Tijuana prepara los operativos de vigilancia para las celebraciones de Halloween el próximo 31 de octubre en la ciudad fronteriza, declaró la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez.

Explicó que habrá mayor presencia de elementos de seguridad en la Avenida Revolución, Agua Caliente, Zona Río pues es donde más se concentran los ciudadanos durante la festividad.

La alcaldesa recomendó a los padres de familia acompañar a los menores de edad y tener cuidado con los dulces que reciban los niños, por lo que sugiere revisar la envoltura y contenido del producto antes que lo ingieran los niños y niñas con el fin de evitar una tragedia.



Saldo blanco durante Halloween y Día de Muertos en Rosarito

213 detenidos por faltas administrativas, de octubre 31 al 2 de noviembre.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Francisco Javier Arellano Ortiz, titular de la Secretaría, detalló en Rosarito tuvimos saldo blanco, y gran asistencia a los panteones, sobre todo en el cementerio del Ejido Mazatlán; además de 213 detenidos por diversas faltas administrativas durante tres días”.

Arellano Ortiz reiteró que, en conjunto con otras corporaciones que integran la Mesa de Seguridad Rosarito, se mantuvieron los planes operativos y en ningún momento se descuidó la vigilancia en las áreas comercial y turística, colonias y fraccionamientos, planteles escolares y otros puntos de afluencia en la ciudad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Joven conquista Halloween ´reviviendo´ con su disfraz, icónico libro de la SEP

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Recuerdas tu adorado libro de español? Sí, ese que todos los días estaba dentro de la mochila para ir a la primaria a prender este precioso y complejo idioma en el que no sólo se incluían las reglas gramaticales, sino también las historias más bellas que incluso los más adultos siguen recordando en pleno 2022. Pues bueno, muchas personas no han podido superar esta etapa infantil y educativa en sus vidas y han llevado a hacerlo el protagonista de memes, prendas, accesorios y más recientemente lo llevaron a un disfraz.

Y es que con Halloween, una de las fechas más esperadas de octubre, las ideas más creativas para lucir un disfraz cautivan a todo el mundo y si algo nos ha quedado claro desde hace años es que para lucir icónico en esta temporada no siempre hay que apostar por lo terrorífico, sino también se puede por todo tipo de personajes y por qué no, de algo más educativo como una de las antiguas versiones del libro de español que entregaba la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Aunque parezca poco creíble, un joven originario de Monterrey, Nuevo León, se volvió viral en redes sociales por presumir el disfraz más original de este Halloween al "revivir" dicho libro no sólo al armar toda una base para recrear la estructura y la portada, sino también para plasmar en las páginas a "Paco el Chato", uno de los tantos personajes que contaban sus historias para que los mexicanos aprendieran mejor el español.

Según lo que se aprecia en un video compartido en TikTok por el usuario Ethan Kuri, su caracterización fue para un concurso de disfraces que ganó, ante la original y única idea. Por supuesto, recibió mucho apoyo con más de miles reproducciones y comentarios halagando su dedicación al disfraz y a la actitud con la que conquistó a la audiencia tanto en un club nocturno como de la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Tras darse a conocer el primer video, el joven compartió otros más también vestido como libro de la SEP en los que se encuentra desfilando por el patio del plantel educativo mientras baila al ritmo de la música. Claro que al tener más espacio para presumir su disfraz aprovechó para estar cerrado y presumir la portada amarilla con un perro; mientras que segundos más tarde abrió las páginas para enseñar la historia de "Paco el Chato" de quien además iba caracterizado.

"Me encanta cuando la gente es creativa para su disfraz", "lo amo", "la revelación de la temporada", "mexa le da el toque perfecto", "la más SEP", "la más educativa" y "todo buen mexicano conoce esta historia", son algunos de los comentarios que se leen en los videos virales.