Trabajadores del Quartz, presuntos asesinos de huésped alcoholizado y agresivo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 
La madrugada de este domingo un hombre de nacionalidad estadounidense falleció al ser sometido por dos empleados del hotel Quartz y por su cuñado.

El enfrentamiento se dio luego de que el hombre, identificado como Tye, tuvo una discusión con su esposa, motivo por el cual le pidieron que se retirara a su habitación.

Al ser escoltado al elevador Tye se dio la vuelta y golpeó a un guardia del hotel, por lo que fue sometido por dos empleados y por el hermano de su apose.

El hombre cayó al piso inconsciente y momentos después los paramédicos lo declararon sin vida en el lugar.

Los dos empleados, así como el cuñado del fallecido, fueron detenidos por posible participación en el asesinato.

Aparentemente Tye murió por asfixia, pero ese dato será confirmado con la necropsia.

Por su parte, la esposa confirmó que Tye se encontraba bajo los influjos del alcohol, que estaba agresivo con ella y que atacó al guardia del Quartz.

El hotel por su parte, no se ha mencionado al respecto.

Con información de Punto Norte





Atacan a disparos a Policía Municipal de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un agente de la Policía Municipal fue atacado a balazos en el estacionamiento de una tienda en la zona centro de Tijuana.

Fue alrededor de las 15:00 horas de este martes cuando se reportaron detonaciones de arma de fuego en la calle tercera y F. Martinez de la Colonia Zona Centro.

El elemento policial se encontraba al exterior de su vehículo cuando fue sorprendido por las balas y repelió la agresión dejando sin vida a uno de sus agresores.

De inmediato se trasladaron al lugar elementos de la Policia Municipal, SEDENA, Guardia Nacional y de la Agencia Estatal de Investigación.

Paramédicos de Cruz Roja declararon sin vida al agresor y trasladaron al oficial en condición grave. 

Cabe mencionar que dos sujetos huyeron en un vehículo tipo sedán de color morado y tras un operativo de búsqueda fueron detenidos.



Ocho asesinatos en menos de 24 horas en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Uno de los últimos reportes se generó a las afueras de la unidad deportiva de la colonia Salvatierra, donde un hombre fue asesinado con arma de fuego y en el mismo ataque una mujer resultó lesionada y fue trasladada en estado crítico hacía un hospital.

También en el informe se detalla los hallazgos de dos personas ultimadas con violencia en la conexión San Pedro-valle de Las Palmas, junto a la carretera libre Tijuana-Tecate; la primera víctima fue localizada durante la mañana del 27 de febrero al interior de bolsas negras, mientras que por la tarde un hombre fue localizado en el mismo punto.

En un predio baldío ubicado en la tercera etapa del Río Tijuana y cerca de la clínica 1 fue localizado el cuerpo de una persona sin vida, misma que presentaba signos de violencia, a la par en la colonia Progreso autoridades y atendieron el homicidio de otro hombre. 

Otras tres víctimas fueron encontradas debajo del puente de las Américas de la colonia 20 de noviembre, donde la fiscalía detalló que se trataba de los cadáveres de dos hombres y una mujer, dos de los cuerpos se encontraban calcinados, mientras que uno presentaba múltiples impactos de bala.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Migrante sinaloense es asesinado por policías de EU; familia exige justicia

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace 7 años un hombre originario de Badiraguato, Sinaloa salió de México en busca del sueño americano pero lo que encontró fue una pesadilla. Cosme Núñez se fue de indocumentado a Estados Unidos y aunque de vez en cuando encontraba trabajos temporales con los que podía enviarles unos cuantos dólares a su esposa y tres hijos, su calidad de vida fue empeorando al grado de mendigar en las calles.

Los proyectos e ilusiones de Cosme se terminaron en un callejón del sur de Phoenix, Arizona, donde un policía de Estados Unidos le quitó la vida de varios disparos tras oponerse a ser detenido.

El 3 de enero por la mañana en la comandancia de la policía de Phoenix, recibió una llamada de parte de una mujer que solicitaba ayuda, ya que aparentemente una persona desconocida intentaba meterse a su patio en una casa ubicada en la calle South 36th Drive, cerca de 35th Avenue y Broadway Road, al sur de la ciudad.

Los agentes acudieron al callejón y encontraron a Cosme sentado junto a llantas y muebles abandonados. Al ver que llevaba consigo unas tijeras le ordenaron que las soltara. Cosme no hablaba el inglés por lo que aparentemente no entendió la instrucción e hizo caso omiso.

Ante lo que consideraron un acto de desobediencia, los agentes usaron las pistolas eléctricas TASER y Cosme aturdido corrió para librarse pero fue tiroteado en el acto.

Su esposa Briseyda Cárdenas Molina supo todo eso casi dos semanas después, cuando la ausencia de llamadas y mensajes se prolongó más de la cuenta y por desgracia la casera del lugar donde Cosme se quedaba le dijo que su esposo estaba muerto.

"Muy mal porque lo mataron injustamente porque el no estaba haciendo nada malo, el solamente estaba sentado, que me lo manden y que se haga justicia de lo que hicieron, que no se quede así, porque aparte de lo que hicieron si yo no hubiera buscado la manera de contactarlo nunca hubiéramos sabido de él", comentó.

Lo que más le duele a Briseyda es que en diciembre él le llamó y les dijo que no la estaba pasando bien por lo que pronto volvería a México para estar con su familia. Su cuerpo sigue en Estados Unidos pues la funeraria le cobra a la familia cerca de seis mil dólares para liberarlo, más los gastos de traslado, por lo que han tenido que pedir cooperación a los vecinos y conocidos.

Blanca Gómez, vecina de Cosme asegura que era una buena persona y considera que si puso resistencia al momento de la detención pudo haber sido por temor y por verse acorralado.

“Pues la verdad era muy buena persona, pero pues aquí no sé qué es lo que pasó con el gobierno de allá, lo que queremos nosotros es que se haga justicia por esto que hicieron con él, la verdad duele mucho”, reprochó.

Claudia Janet, prima hermana de Cosme, considera que los policías incurrieron en abuso de la fuerza porque le dieron varios disparos sin que hubiera necesidad de hacerlo.

"No fueron capaces de dispararle a la mano, a un pie, ¿Qué les podía hacer él con unas tijeras? No se contuvieron y de pilón le dieron el último balazo", comentó.

La familia y amigos de Cosme se unieron ante el llamado para exigir justicia pues consideran que si hubiera sido a la inversa y un norteamericano hubiera muerto en manos de un mexicano, el reclamo del país vecino ya hubiera sido contundente, mientras que en México se sienten abandonados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Asesinados y heridos en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos personas fueron asesinadas en la Zona Centro de la ciudad, mientras que en la colonia Libertad una persona fue lesionada con arma de fuego y trasladada a un hospital, los casos se registraron casi de manera simultánea. 

Fue durante la noche del 2 de febrero cuando agentes de la policía municipal y personal de Cruz Roja al igual que agentes de la Agencia Estatal de Investigación comenzaron a movilizarse en las demarcaciones de la Zona Centro y Otay tras reportes de ataques armados. 

Primero sobre la calle Michoacán y Martínez de la colonia Zona Norte las autoridades acudieron y encontraron en la escena a un hombre sin vida, mismo que contaba con varios impactos de bala en la Cabeza. 

Al mismo tiempo entre las calles Pino y del Álamo de la colonia Libertad, policías y paramédicos atendieron a un hombre que fue lesionado a tiros cerca del muro fronterizo. 

Un par de horas después en la calle Aldama de la colonia Independencia policías en rondín de patrullaje localizaron una maleta con los restos de una persona asesinada. 

En los tres casos no se reportaron a personas detenidas, y el grupo de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado quedó a cargo de las investigaciones correspondientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Doble ejecución en la colonia Guerrero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos personas fueron asesinadas al interior de un domicilio de la colonia Guerrero en Tijuana, perteneciente a la delegación de la Zona Centro.

Fue durante la mañana del 30 de enero cuando policías municipales y paramédicos de Cruz Roja recibieron el reporte de dos personas atacadas con arma de fuego al interior del domicilio ubicado sobre la calle Pedro Moreno.

Al arribo de las unidades de emergencia al lugar localizaron a las dos víctimas dentro de la vivienda, ambas ya no contaban con vida, por lo que el sitio quedó custodiado y a disposición de la Fiscalía General del Estado.

 Al lugar acudieron distintas unidades policiales incluyendo el apoyo del ejército mexicano y la Guardia Nacional, quienes realizaron un operativo de búsqueda de los responsables, y por momento no hay reporte de personas detenidas.

Posteriormente, el personal de delitos contra la vida de la fiscalía quedó a cargo de la escena y de la investigación correspondiente, del mismo modo, no se ha dado a conocer las identidades de las víctimas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |