38 detonaciones, por lo menos, en ataque a estación de policías en Mexicali
Durante el ataque armado que se registró la madrugada de este lunes en la estación Barcelona, en Mexicali, se recabaron 38 casquillos utilizados en la escena de los hechos, por lo que por lo menos esa fue la cantidad de detonaciones las que se dieron durante los sucesos.
El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Pedro Ariel Mendivil García, sostuvo que se trató de armas de calibre grande, seguramente de asalto, las que se utilizaron en el ataque. Al absorber el caso, será la Fiscalía General del estado (FGE) quien haga las indagatorias para rastrear alguno de los casquillos para dar con presuntos responsables.
En ese sentido, el director de la Policía Municipal sostuvo que las primeras investigaciones en el caso indican la participación de dos o cuatro personas en el ataque, quienes huyeron en un auto compacto color blanco que después fue abandonado en el fraccionamiento Casa Digna, a escasos metros del sitio donde fueron los disparos.
Confirmó que el oficial que fue herido en los hechos se encuentra fuera de peligro.
Mendivil García indicó que se tomaran medidas en la corporación después del ataque, el primero será cambiar de sede la estación Barcelona, ya que el sitio se encuentra en una ubicación desventajosa y vulnerable a más situaciones como la descrita, pues está en medio de dos drenes agrícolas, prácticamente acorralada.