Ni las lluvias frenaron la violencia en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A pesar de que Tijuana estaba intransitable por las precipitaciones que se registraron la violencia no tuvo freno, tan solo la mañana del 9 de noviembre policías municipales atendieron el reporte de un ejecutado en la colonia Juárez con un narcomensaje, otro en la canalización y un descuartizado en el Mariano Matamoros. 

Vecinos de la calle Nayarit de la colonia Mariano Matamoros comenzaron a realizar limpieza por la mañana en la vialidad, debido a los estragos de la lluvia, sin embargo, al estar retirando piedras, escombros y basura se percataron de un bulto sospechoso cubierto en sangre y decidieron pedir ayuda de la policía municipal. 

Los oficiales al inspeccionar las bolsas confirmaron que se trataban de los restos de una persona descuartizada, por lo que procedieron con el aseguramiento del sitio para dejarlo a cargo de la Fiscalía General del Estado. 

Previamente durante los primeros minutos del miércoles autoridades acudieron a la calle Porfirio Díaz de la colonia Juárez, donde se encontraba el cuerpo de un hombre sin vida y con impactos de arma de fuego, junto a él había una cartulina con un denominado narco mensaje, el cual no ha sido revelado por las autoridades.

Otro reporte violento tuvo lugar en la canalización del Río Tijuana sobre vía rápida Oriente y a la altura del puente México, donde agentes de la policía municipal localizaron a un hombre sin vida y con una herida de bala en la cabeza. 

En los casos mencionados no hay reporte de personas detenidas y las investigaciones se encuentran a cargo del grupo de homicidios dolosos de la Fiscalía General del Estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Atacan a balazos a dos personas en la carretera Tijuana-Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una persona sin vida y un lesionado fue el saldo de un ataque armado que se registró la noche del domingo sobre la carretera Tijuana - Tecate a la altura del poblado Maclovio Rojas.

Los hechos ocurrieron cuando las víctimas transitaban en una camioneta en dicha zona, al recibir los disparos de arma de fuego, llegaron a la plaza Baja Mil donde pidieron ayuda.

Al lugar arribaron elementos policiales, paramédicos de la Cruz Roja quienes declararon sin vida a un hombre.

La persona que resultó lesionada estaba afuera del vehículo, y presentaba al menos dos impactos de bala que lo hirieron en la espalda y pantorrilla.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Secretaria de Seguridad Ciudadana informa reducción de homicidios en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Presidenta Municipal , Montserrat Caballero Ramírez, declaró durante la conferencia matutina que la seguridad del ciudadano le corresponde a su gobierno y que hasta el momento va muy bien, sin embargo, el tema de homicidios que se registran en el municipio es labor de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

¨Nuestra labor no es corretear cárteles eso le toca al estado y a la federación. Como hacemos un extraordinario trabajo pues siempre nos quieren achacar a nosotros esa labor, que esperamos que este año mejore ¨, manifestó Caballero. 

Por su parte, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González, dio a conocer los resultados del año 2023 como las 835 órdenes de aprehensión cumplimentadas relacionadas con delitos de narcomenudeo; robo de diferentes modalidades, robo de vehículo, homicidio, secuestro, privación ilegal de la libertad, entre otros. 

Sánchez González presentó las estadísticas de homicidios por año, en el que informó que existe una reducción del 9.07 por ciento en comparación al año anterior. 

¨No estamos satisfechos, cada vida es importante y seguiremos trabajando para reducir estos indicadores en la ciudad¨, expresó 

Resaltó que mil 214 armas fueron decomisadas, una cifra que no ha presentado otra corporación policial hasta el momento. 

Agregó que un total de 47 mil 194 jóvenes fueron atendidos a través de talleres y pláticas preventivas por la dirección de prevención del delito y el programa D.A.R.E que tiene como objetivo inhibir a los niños y jóvenes de las adicciones, el cual atendió a 16 mil 877 estudiantes, así como, 2 mil 120 recorridos preventivos en los centros escolares en zonas de mayor afluencia.

El titular de seguridad, mencionó que 11 mil 073 personas fueron beneficiadas con la unidad de perspectiva de género, en el que 2 mil 477 fueron reportes atendidos en el 9-1-1, 7 mil 157 órdenes de protección a mujeres y 502 medidas cautelares. 

Por último, dijo que mil 365 personas se integraron a las redes y comités ciudadanos con el fin de impartir programas y talleres preventivos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Reportan 4 asesinatos en las últimas 24 horas en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se reportaron cuatro homicidios dolosos el 22 de septiembre de 2023 en la ciudad de Tijuana. Estos crímenes han elevado la preocupación en la comunidad y han puesto de manifiesto los desafíos continuos que enfrenta la ciudad en términos de seguridad pública.

Primer Reporte - Circuito de los Carlos y calle Puebla, colonia el Laurel

A las 8:48 de la mañana, un informante reportó el descubrimiento de un hombre, aún sin identificar, de aproximadamente 30 a 35 años, sin vida en el área del cerro. La víctima parecía haber sido víctima de un disparo de arma de fuego.

Segundo Reporte - Rampa Sayula, Colonia Guadalajara

A las 12:13 del mediodía, se encontró un bulto grande envuelto en una sábana de color café en la Rampa Sayula, revelando la presencia de un hombre de entre 20 y 25 años fallecido en circunstancias aún desconocidas.

Tercer Reporte - Calle Estatuto Jurídico, colonia Obrera primera sección

A las 13:36 horas, se hizo otro sombrío descubrimiento cuando un vecino encontró a su compañero, un hombre de entre 50 y 55 años, sin vida en un taller mecánico local. La víctima presentaba heridas de bala, y los residentes cercanos informaron haber escuchado disparos la noche anterior.

Cuarto Reporte - Calle Mejicas, Colonia Mariano Matamoros Norte

Finalmente, a las 19:56, se informó de una persona herida por arma de fuego afuera de una tienda local en la Calle Mejicas. Sin embargo, al llegar las autoridades, la víctima, un hombre sin identificar de entre 40 y 45 años, ya había fallecido. Se encontraron evidencias balísticas en la escena.

Estos incidentes han generado alarma y preocupación en la comunidad, y se espera que las autoridades lleven a cabo investigaciones exhaustivas para identificar a los perpetradores y llevarlos ante la justicia. La seguridad pública y la prevención del crimen se han convertido en una prioridad urgente para la ciudad en medio de esta ola de violencia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Denuncian falta de cámaras de videovigilancia en Tijuana

Desde hace años las "zonas blindadas" no existen

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante los casos de inseguridad en la región, el presidente de Grupo Tijuana, Gilberto Leyva, considera que es importante que las autoridades de gobierno apuesten en invertir en cámaras de videovigilancia para reducir el índice delictivo.

¨Siempre he dicho que apuesten a la tecnología, necesitamos drones, cámaras y patrullas inteligentes pero le apuestan a andar repartiendo a la prensa que andar haciendo cosas por los ciudadanos¨, expresó Leyva.

Resaltó que en otros países como Japón, China y Alemania utilizan tecnología avanzada en materia de seguridad a diferencia que en nuestro país, por lo que, lamenta que en Tijuana no se busquen tecnologías que permitan la captura de los delincuentes. 

Apuntó que desde hace años las ¨zonas blindadas¨ en Tijuana no existen pues a cualquier hora y lugar se comenten hechos violentos, incluso frente a las oficinas del gobieno municipal.

¨Yo creo que toda la ciudad es un caos y no vemos ningún cambio porque hemos estado peleando por esto toda la vida porque todos los ciudadanos necesitamos seguridad antes que nada, no puedes salir de tu casa sin saber que vas a estar de vuelta¨.

El ex presidente de Cotuco, destaca que falta coordinación entre las autoridades de los tres ordenes de gobierno y la presencia de la Guardia Nacional, así como del Ejército Mexicano ha sido irrelevante.



Vinculan a proceso a dos mujeres por violencia familiar

Ambas ejercieron violencia física en contra de un menor de 12 años

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado informa que dos mujeres han sido vinculadas a proceso penal por su presunta participación en los delitos de violencia familiar, lesiones agravadas y omisión de cuidados. Las acusadas son Araceli "N" y Violeta "N", quienes habrían ejercido violencia física contra un menor de doce años. 


Los hechos ocurrieron el 2 de octubre de 2022, en una vivienda ubicada en la colonia Vista Palmillas de Tijuana, alrededor de las 20:00 horas. 


En el domicilio, donde ambas mujeres convivían con el menor, Violeta comenzó a reprender al niño por no haber lavado adecuadamente unos biberones, por ello, Violeta lo golpeó repetidamente con un cable de televisión en la espalda baja, los glúteos y las piernas. 


El 4 de octubre de 2022, alrededor de las 23:00 horas, estando en la misma vivienda, Araceli golpeó a la víctima en los glúteos con un cable, debido a que había ido a la tienda sin permiso. 


El 5 de octubre de 2022, a las 16:30 horas, estando Violeta a cargo del menor porque Araceli estaba fuera de la ciudad, agredió al niño golpeándolo 40 veces con un cable de televisión en los glúteos, las piernas y la espalda baja. 


Araceli tenía conocimiento de la violencia infligida por Violeta hacia el ofendido y no tomó medidas para evitarlo. Además, dejó al menor bajo el cuidado de Violeta a pesar de saber que ella lo maltrataba. En diversas ocasiones, Violeta controlaba la alimentación del menor, amenazándolo con matarlo. 


En relación a este caso, durante la audiencia de vinculación a proceso, ambas imputadas quedaron sujetas a dicho procedimiento judicial, y se estableció un plazo de dos meses para llevar a cabo la investigación complementaria, que concluirá el 22 de agosto de 2023.