Por alerta de motín en la Penitenciaria La Mesa desplegaron un operativo
La mañana de este miércoles se activó una alerta por un motín al interior de la Penitenciaria La Mesa en la ciudad de Tijuana, luego de que seis internos tenían retenidos a tres custodios, quienes exigían mejor atención médica y alimentos.
Dos elementos de custodia resultaron con golpes y fueron trasladados a ISSSTECALI para recibir atención médica y su condición es estable.
Fue hasta las 7:30 horas cuando la comisionada estatal del Sistema Penitenciario, María Elena Andrade, informó que la situación se mantiene bajo control luego de una manifestación por un grupo reducido personas privadas de la libertad.
Además anunció que este día se realizarán una serie de acciones operativas para mejorar las condiciones de los reos y será abierto a las comisiones estatal y nacional de derechos humanos.
Cerca de tres horas se desplegó un operativo por elementos del Ejército Mexicano, Fuerza Estatal, Guardia Nacional y Policía Municipal, también estuvo una unidad blindada en la que podrían trasladar a quienes generaron los disturbios y una ambulancia.
Las calles aledañas se mantuvieron cerradas y el acceso se permitía únicamente a los trabajadores de la Penitenciaria, viviendas y Juzgados Penales que están a un costado del penal.