Suspenden posada clandestina con menores de edad en estado de ebriedad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras una denuncia ciudadana, elementos de la Dirección de Inspección y Verificación suspendió una fiesta clandestina durante la noche del sábado, en un domicilio particular de la colonia Unión, en la delegación municipal Playas de Tijuana. 

En la vivienda ubicada en la calle Francisco Javier Mina, cobraban entre 200 y 250 pesos por ingresar y consumir distintas bebidas alcohólicas.

Al arribo de los inspectores detectaron la presencia de alrededor de 80 personas de entre 15 y 18 años, muchos de ellos en notorio estado de ebriedad, y quienes no pudieron acreditar la mayoría de edad ante las autoridades, por lo que se procedió a la suspensión del evento y desalojo del mismo. 

Durante la diligencia, la propietaria del predio entró en contradicciones, asegurando que se trataba de una fiesta de cumpleaños privada e intentó impedir el acceso a los inspectores, quienes además fueron agredidos verbal y físicamente por algunos asistentes, los cuales lanzaron algunas rocas e incluso intentaron arrollarlos con un vehículo.

Cabe señalar que mientras los inspectores municipales realizaban su trabajo, algunos vecinos se acercaron para manifestar su inconformidad por esta fiesta clandestina, denunciando que había menores de edad alcoholizados y convertida la zona en un caos.





Clausura Ayuntamiento fiesta clandestina en Tijuana

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

Pot instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, elementos de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal suspendieron una fiesta clandestina con cerca de 300 menores de edad, en un salón de fiestas ubicado en la colonia Terrazas del Valle.


Inspectores municipales fueron alertados la noche del sábado 22 de junio sobre un evento dentro de un terreno particular en la zona Este de Tijuana, donde al parecer había menores consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que se trasladaron a la ubicación señalada.


Ya en el lugar, personal del XXIV Ayuntamiento de Tijuana detectó que se encontraban entre 250 y 300 jóvenes, quienes no pudieron acreditar la mayoría de edad, por lo que se procedió a suspender el evento y clausurar el salón.


Cabe señalar que este salón de fiestas operaba de manera irregular, al encontrarse dentro de un predio con vivienda, de tal manera que se colocaron los sellos de clausura. 


El XXIV Ayuntamiento de Tijuana reitera su política de cero tolerancia a estos eventos que ponen en riesgo la seguridad de la juventud tijuanense y pide a la población seguir denunciando a la línea de WhatsApp (664) 616-3339.



Ayuntamiento de Tijuana suspende otra fiesta clandestina

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Gracias a una denuncia ciudadana, el Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, suspendió una fiesta clandestina con alrededor de 150 menores de edad en un domicilio de la colonia Cañadas del Florido.


Inspectores municipales se trasladaron al domicilio señalado, después de que llegara un mensaje a la línea de WhatsApp de la dependencia, donde se alertaba del evento con acceso a bebidas alcohólicas para los menores. 


En el lugar, detectaron que había alrededor de 150 personas consumiendo alcohol, mismos que no pudieron demostrar la mayoría de edad; por tal motivo se procedió a la suspensión del evento y solicitaron el apoyo de la Policía Municipal para desalojar el inmueble.


Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal del XXIV Ayuntamiento reforzó sus labores de supervisión para detectar y suspender este tipo de eventos que vulneran a las juventudes.


Cabe señalar que en lo que va del 2024, se han suspendido dos fiestas clandestinas con menores de edad consumiendo alcohol, por lo que se exhorta a la comunidad a seguir denunciando estos eventos al número de WhatsApp (664) 616-3339.



Reportan 60 incidentes relacionados con fiestas clandestinas en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En el año 2023 se registraron 60 incidentes relacionados con fiestas clandestinas en la ciudad de Tijuana, en el que elementos de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal lograron salvaguardar a más de 15 mil jóvenes, declaró Michelle García, Coordinadora de Inspección y Verificación Municipal.

Agregó que en el mes de diciembre no detectaron fiestas clandestinas, únicamente recibieron el reporte de una supuesta fiesta, por lo que se trasladaron al lugar y al verificar el domicilio no había ningún evento clandestino. 

¨Yo creo que los jóvenes se cansaron de que les suspendiéramos tantas fiestas, estuvimos monitoreando redes, los inspectores cibernéticos estuvieron trabajando ¨, expresó García. 

Además mencionó que durante las celebraciones de Año Nuevo se desplegaron 80 inspectores en bares y antros de la ciudad quienes reportaron saldo blanco. 


Para este año 2024, la dependencia continuará monitoreando centros nocturnos y que respeten la normatividad en los establecimientos con el fin de combatir la corrupción de menores.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Suspende Ayuntamiento de Tijuana tres fiestas clandestinas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por instrucciones precisas de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, el Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, suspendió dos fiestas clandestinas con menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas. 


El primer hecho se registró en un domicilio de la colonia El Niño, en el que localizaron alrededor de 120 jóvenes, entre ellos menores de edad, consumiendo bebidas alcohólicas dentro y fuera del inmueble.


Tras supervisar el área, elementos de Inspección y Verificación apoyados por elementos de la Policía Municipal procedieron a suspender el evento y desalojar de manera ordenada el inmueble. 


Un segundo hecho se detectó en la colonia Terrazas del Valle, en donde se realizaba una fiesta clandestina con alrededor de 50 jóvenes, entre ellos menores de edad, también ingiriendo bebidas con graduación alcohólica. 


Cabe señalar que ambas fiestas clandestinas fueron detectadas gracias a denuncias ciudadanas realizadas a través de las redes sociales, mismas que fueron atendidas por el departamento de Inspectores Cibernéticos. 


Desde que inició el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, la alcaldesa Montserrat Caballero ha instrumentado polìticas pùblicas que privilegien el interès superior del menor, además de mantener cero tolerancia a los hechos que pongan en riesgo a las familias tijuanenses, como es el caso de las fiestas clandestinas.


Por este motivo, el Gobierno Municipal exhorta a la comunidad a seguir denunciando estos eventos ilegales al número de WhatsApp de la Dirección de Inspección y Verificación, (664) 616-3339, el cual está atendiendo las denuncias de la ciudadanía 24/7.



Operativo por Halloween deja una fiesta clandestina y un bar clausurados

Clausuran establecimiento por carecer de documentación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana que lidera la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez suspendió este fin de semana una fiestas clandestina con menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas, además de clausurar un bar por no contar con la documentación correspondiente para operar. 

Este fin de semana, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal intensificó sus recorridos de revisión en puntos estratégicos de la ciudad, además de dar seguimiento a denuncias ciudadanas relativas a presuntas fiestas clandestinas con menores de edad en ellas.

En total, se atendieron tres incidentes; uno de ellos, se notificó vía redes sociales, por lo que inspectores municipales acudieron a un domicilio de la colonia Ejido Matamoros, donde se encontraban alrededor de 150 jóvenes, muchos de ellos menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que se procedió a suspender el evento. 

Otro incidente se registró en colonia La Morita, donde se llevaba a cabo una fiesta familiar con alrededor de 30 menores de edad; y un evento más fue supervisado en una vivienda de la colonia San Martín, con alrededor de 50 jóvenes y adultos, algunos de ellos menores de edad. 

La Dirección de Inspección y Verificación Municipal informó que por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, se reforzó el operativo de revisión en bares y centros nocturnos.

Como resultado de esto, personal del XXIV Ayuntamiento clausuró un establecimiento localizado en la Zona Centro de Tijuana por no contar con la documentación requerida para operar de forma regular. 

Con estas acciones, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana refrenda su compromiso con el bienestar de las familias tijuanenses, manteniendo una política de cero tolerancia con los hechos que pongan en riesgo a nuestras juventudes.