Suspenden posada clandestina con menores de edad en estado de ebriedad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras una denuncia ciudadana, elementos de la Dirección de Inspección y Verificación suspendió una fiesta clandestina durante la noche del sábado, en un domicilio particular de la colonia Unión, en la delegación municipal Playas de Tijuana. 

En la vivienda ubicada en la calle Francisco Javier Mina, cobraban entre 200 y 250 pesos por ingresar y consumir distintas bebidas alcohólicas.

Al arribo de los inspectores detectaron la presencia de alrededor de 80 personas de entre 15 y 18 años, muchos de ellos en notorio estado de ebriedad, y quienes no pudieron acreditar la mayoría de edad ante las autoridades, por lo que se procedió a la suspensión del evento y desalojo del mismo. 

Durante la diligencia, la propietaria del predio entró en contradicciones, asegurando que se trataba de una fiesta de cumpleaños privada e intentó impedir el acceso a los inspectores, quienes además fueron agredidos verbal y físicamente por algunos asistentes, los cuales lanzaron algunas rocas e incluso intentaron arrollarlos con un vehículo.

Cabe señalar que mientras los inspectores municipales realizaban su trabajo, algunos vecinos se acercaron para manifestar su inconformidad por esta fiesta clandestina, denunciando que había menores de edad alcoholizados y convertida la zona en un caos.





¡Se acabó la fiesta! Suspenden fiesta clandestina en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Dirección de Inspección y Verificación dio seguimiento a un reporte ciudadano sobre una fiesta clandestina en un domicilio ubicado en la colonia Tecnológico.

Al acudir al lugar señalado, personal de la Dirección detectó la realización de un evento en el que se permitía el acceso a menores de edad y el consumo de bebidas alcohólicas, además de que se cobraba una cuota para ingresar.

Durante la intervención, se identificó la presencia de aproximadamente 30 menores de edad al interior del inmueble, así como alrededor de 100 jóvenes en el exterior, quienes ya no lograron ingresar gracias a la oportuna actuación del personal de inspección.

Tras solicitar a los asistentes acreditar su mayoría de edad y confirmar la presencia de menores, se procedió a la suspensión del evento, acción a la que los organizadores accedieron de manera voluntaria, permitiendo el acceso al inmueble para verificar la finalización de la actividad.

La Dirección de Inspección y Verificación dio seguimiento a un reporte ciudadano sobre una fiesta clandestina en un domicilio ubicado en la colonia Tecnológico. Al acudir al lugar señalado, personal de la Dirección detectó la realización de un evento en el que se permitía el acceso a menores de edad y el consumo de bebidas alcohólicas, además de que se cobraba una cuota para ingresar. Durante la intervención, se identificó la presencia de aproximadamente 30 menores de edad al interior del inmueble, así como alrededor de 100 jóvenes en el exterior, quienes ya no lograron ingresar gracias a la oportuna actuación del personal de inspección. Tras solicitar a los asistentes acreditar su mayoría de edad y confirmar la presencia de menores, se procedió a la suspensión del evento, acción a la que los organizadores accedieron de manera voluntaria, permitiendo el acceso al inmueble para verificar la finalización de la actividad.


Clausura Ayuntamiento de Tijuana inmueble por fiesta clandestina con menores

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El XXV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por el presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz, a través de la Dirección de Inspección y Verificación, clausuró una fiesta clandestina llevada a cabo en las inmediaciones de la Delegación Otay Centenario, donde fueron localizados aproximadamente 50 menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.

De acuerdo a la Dirección de Inspección y Verificación, a cargo de José Antonio Olivas Heredia, el evento fue detectado por medio de redes sociales, al acudir al lugar, el pasado 22 de marzo, el personal de la dependencia constató que los asistentes no pudieron acreditar su mayoría de edad, además, se verificó que el evento fue organizado sin los permisos correspondientes, incumpliendo con la normatividad municipal.

Dado que los organizadores no contaban con los permisos necesarios y considerando las condiciones de clandestinidad del evento, que ponían en riesgo la seguridad de los asistentes, la fiesta fue clausurada y se levantó un acta administrativa por parte de los inspectores adscritos a la Dirección.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Clausura Ayuntamiento fiesta clandestina en Tijuana

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

Pot instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, elementos de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal suspendieron una fiesta clandestina con cerca de 300 menores de edad, en un salón de fiestas ubicado en la colonia Terrazas del Valle.


Inspectores municipales fueron alertados la noche del sábado 22 de junio sobre un evento dentro de un terreno particular en la zona Este de Tijuana, donde al parecer había menores consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que se trasladaron a la ubicación señalada.


Ya en el lugar, personal del XXIV Ayuntamiento de Tijuana detectó que se encontraban entre 250 y 300 jóvenes, quienes no pudieron acreditar la mayoría de edad, por lo que se procedió a suspender el evento y clausurar el salón.


Cabe señalar que este salón de fiestas operaba de manera irregular, al encontrarse dentro de un predio con vivienda, de tal manera que se colocaron los sellos de clausura. 


El XXIV Ayuntamiento de Tijuana reitera su política de cero tolerancia a estos eventos que ponen en riesgo la seguridad de la juventud tijuanense y pide a la población seguir denunciando a la línea de WhatsApp (664) 616-3339.



Ayuntamiento de Tijuana suspende otra fiesta clandestina

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Gracias a una denuncia ciudadana, el Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, suspendió una fiesta clandestina con alrededor de 150 menores de edad en un domicilio de la colonia Cañadas del Florido.


Inspectores municipales se trasladaron al domicilio señalado, después de que llegara un mensaje a la línea de WhatsApp de la dependencia, donde se alertaba del evento con acceso a bebidas alcohólicas para los menores. 


En el lugar, detectaron que había alrededor de 150 personas consumiendo alcohol, mismos que no pudieron demostrar la mayoría de edad; por tal motivo se procedió a la suspensión del evento y solicitaron el apoyo de la Policía Municipal para desalojar el inmueble.


Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal del XXIV Ayuntamiento reforzó sus labores de supervisión para detectar y suspender este tipo de eventos que vulneran a las juventudes.


Cabe señalar que en lo que va del 2024, se han suspendido dos fiestas clandestinas con menores de edad consumiendo alcohol, por lo que se exhorta a la comunidad a seguir denunciando estos eventos al número de WhatsApp (664) 616-3339.



Reportan 60 incidentes relacionados con fiestas clandestinas en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En el año 2023 se registraron 60 incidentes relacionados con fiestas clandestinas en la ciudad de Tijuana, en el que elementos de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal lograron salvaguardar a más de 15 mil jóvenes, declaró Michelle García, Coordinadora de Inspección y Verificación Municipal.

Agregó que en el mes de diciembre no detectaron fiestas clandestinas, únicamente recibieron el reporte de una supuesta fiesta, por lo que se trasladaron al lugar y al verificar el domicilio no había ningún evento clandestino. 

¨Yo creo que los jóvenes se cansaron de que les suspendiéramos tantas fiestas, estuvimos monitoreando redes, los inspectores cibernéticos estuvieron trabajando ¨, expresó García. 

Además mencionó que durante las celebraciones de Año Nuevo se desplegaron 80 inspectores en bares y antros de la ciudad quienes reportaron saldo blanco. 


Para este año 2024, la dependencia continuará monitoreando centros nocturnos y que respeten la normatividad en los establecimientos con el fin de combatir la corrupción de menores.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |