Asesinan a joven mientras se cortaba el pelo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un joven de 22 años de edad ingresó a una barbería en la colonia Mariano Matamoros y mientras le cortaban el cabello sujetos armados arribaron y lo asesinaron con múltiples impactos de bala.

Los hechos se registraron durante la noche del 17 de enero, acudiendo policías municipales y paramédicos de Cruz Roja a la calle Constitución y Boulevard Las Torres, mismo que divide las colonias Mariano Matamoros con el Pípila.

Al arribo de las unidades de emergencia al lugar, localizaron a la víctima en el asiento de barbero, sin embargo, al ser revisado debido a los impactos que recibió en su humanidad ya no contaba con vida.

Posteriormente el lugar quedó acordonado y a disposición del grupo de delitos contra la vida de la Fiscalía General del Estado, encargado de realizar la investigación correspondiente.

En otros hechos de manera simultánea en la colonia Independencia y también en la colonia Presidentes se registraron ataques armados, donde también hubo movilización policial y sin personas detenidas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Lesionan a sujeto por disparos de arma de fuego en Carl's Jr Otay

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre de 30 años de edad, identificado como Héctor Andrés Arzate Gastelum, resultó lesionado por disparos de arma de fuego al interior del restaurante Carl's Jr. 

Los hechos ocurrieron a las 17:58 de este miércoles en el bulevar Limón Padilla y Avenida Politécnico, colonia La Pechuga en Tijuana. De acuerdo al reporte policial, una unidad de la Policía Municipal que se encontraba en un recorrido de vigilancia sobre el bulevar Limón Padilla a la altura del establecimiento de comida rápida Carl's Jr escuchó detonaciones de arma de fuego y después recibió el reporte por medio de la central de radio indicando una persona lesionada por arma de fuego en el interior del restaurante.

Los elementos policiales se trasladaron al lugar y se percatan que llevaban cargando a una persona del sexo masculino al parecer lesionado por arma de fuego para subirlo a un vehículo tipo sedan de color gris y lo trasladaron a la clínica 36 donde es atendido debido a una lesión en el tórax. 

De acuerdo a testigos, el presunto responsable es una persona del sexo masculino de complexión delgada y vestía una chamarra color roja con negro, pantalón negro y huyó en un vehículo tipo sedán color gris modelo Camry en dirección a la colonia La Pechuga.



Dejan cuerpos de mujeres sin vida en la carretera libre Tecate-Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Dos mujeres sin vida fueron localizadas este miércoles al interior de un vehículo abandonado en la calle Quinta de la colonia El Bajío sobre la carretera Tecate-Tijuana. 

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, los cuerpos corresponden a personas del sexo femenino entre aproximadamente 15 a 20 años de edad.

Al arribo de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación indicaron que las víctimas se encontraban desnudas con huellas de violencia al interior de un vehículo color gris marca Kia sobre la carretera.

Al respecto, la Fiscal General del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez, anunció que se cuenta con una fuerte línea de investigación en el caso de las dos jóvenes encontradas sin vida, las cuales inicialmente se reportaron como desaparecidas. 

Agregó que la principal línea de investigación hasta el momento se enfoca en la relación cercana de las jóvenes con actividades del crimen organizado que opera en dicha comunidad. 

"De inicio deben revisarse todas las posibles causas, pero las labores de inteligencia hasta el momento nos arrojan que la línea más fuerte es la de su relación con personas que pertenecen a grupos generadores de violencia", destacó Andrade Ramírez. 

La Fiscal General afirmó que desde la primera información que se tuvo en relación a su desaparición, se iniciaron los trabajos de investigación. 

Por último, señaló que instruyó al Comisionado de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para que personalmente encabece los trabajos de recabar la mayor información posible que permita dar con él o los responsables.




Detienen a autor material e intelectual del homicidio de agente estatal

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los autores material e intelectual del homicidio de la agente de la Fuerza Estatal Ciudadana en Tijuana cometido el pasado 19 de octubre fueron detenidos y enfrentan un proceso judicial, informó la Fiscal General del Estado, María Elena Andrade Ramírez. 

Los hechos ocurrieron fuera de la vivienda de la agente ubicada en la colonia Las Abejas a las 8:30 horas y a través de cámaras de vigilancia fueron identificados los vehículos que utilizaron los homicidas. 

La Fiscalía General del Estado informó que Luis Felipe N, alías "el Morral" de 19 años de edad, quien cuenta con antecedentes penales es el autor material.

Posteriormente se determinó que el autor intelectual es José Ramón N, de 49 años de edad. 

La titular de la FGE, dio a conocer la participación de Luis Miguel N alias "el taxista" de 48 años de edad que participó como taxista de los homicidas, quien también cuenta con antecedentes penales por delitos de violencia familiar.

Mientras que Ricardo N de 38 años también colaboró como medio de transporte y Alexia N de 23 años, vigiló a la víctima días previos a la ejecución; ambos con antecedentes penales. 

La célula criminal se había hospedado días antes en un hotel de la ciudad y tras varias órdenes de cateo fueron asegurados los vehículos y dos armas largas. 

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán informó que continúa la línea de investigación abierta para determinar el móvil del asesinato.



Vinculan a taxista con homicidio de la agente Dalia Espinoza

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre fue detenido de forma ilegal por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana vinculándolo con una fotografía al homicidio de la oficial Dalia Suzeth Espinoza López.

La señora Elizabeth Rodríguez Baños esposa del detenido Carlos Alberto, dijo en entrevista que los oficiales ingresaron a su domicilio con lujo de violencia para detener y golpear a su esposo de oficio taxista.

"Llegaron muchos hombres encapuchados vestidos de negro y se metieron a mi casa rompieron chapas, ventanas, no se quisieron identificar y dijeron que venían por mi esposo. A mi me golpearon, aventaron, me quitaron el celular y estaban mis hijos presentes", relató la esposa. 

La denunciante indicó que los oficiales no contaban con una orden de aprehensión y que solo tenían una foto de su esposo que fue tomada en el Instituto de Movilidad Sustentable cuando se dió de alta como taxista quien conducía un taxi libre.

El vehículo por el que vinculan a su esposo, asegura que dejó de utilizarlo y lo entregó al propietario hace cinco meses cuando se sometió a una intervención quirúrgica en la que le colocaron una prótesis de la cadera.

La señora Rodríguez explicó que el día de la detención, acudió a la Agencia del Ministerio Público en la delegación Mariano Matamoros pero estaba cerrada y su esposo ahora está detenido en la Penitenciaria La Mesa.



Asesinan a ex director de la Policía Municipal de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 
El director de la Policía Municipal de San Quintín, Mario Martínez Martínez fue asesinado la noche de este viernes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas a las afueras de su domicilio ubicado en la calle Alemán de la colonia Presidentes en la ciudad de Tijuana.

Cabe recordar que Martínez Martínez también fue ex director de la Policía Municipal en Tijuana durante la gestión de Juan Manuel Gastélum Buenrostro.