Atacan a balazos a oficiales de la Fuerza Estatal en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a los primeros reportes, agentes de la Fuerza Estatal se encontraban realizando patrullaje en la colonia Sánchez Taboada y al llegar a la altura del área del “Reacomodo” fueron atacados a balazos; por sujetos armados uno de los agentes resultó lesionado. 

Fue aproximadamente a las 22:40 horas cuando el grupo de policías estatales fue blanco del ataque armado por parte de sujetos a bordo de varios vehículos, entre ellos un Toyota Corolla y un Nissan Sentra; los oficiales repelieron la agresión, sin embargo, uno de los agentes resultó con una lesión en extremidad inferior. 

El oficial de 29 años de edad fue trasladado hacía un hospital a bordo de la misma patrulla por su propios compañeros, donde logró ser estabilizado y se mantiene en recuperación. También se reportó que una persona que transitaba por el lugar resultó lesionado como víctima colateral. 

Posteriormente se generó un operativo policial sumado con el ejército mexicano, y Guardia Nacional en áreas aledañas de la colonia Sánchez Taboada, Reforma, Cachanillas y se extendió hasta el bulevar Díaz Ordaz, pero no hubo personas detenidas. 

Actos seguido agentes de homicidios dolosos de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para procesar la escena, donde quedaron varios casquillos percutidos y del mismo modo realizar las investigaciones correspondientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Fiscalía investiga abuso policial en Mexicali: 6 denuncias contra elementos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

En lo que va del año 2024, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha registrado seis denuncias en Mexicali en contra de elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), la mayoría por abuso policial. Rafael Orozco Vargas, Fiscal Central, informó que actualmente las denuncias se encuentran en proceso de investigación.

Uno de los casos recientes ocurrió el pasado viernes en Mexicali, donde agentes armados sin logos que los identificaran irrumpieron en un domicilio, generando temor en una familia. La Fiscalía está trabajando en la identificación de los agentes, ya que llevaban el rostro cubierto, dificultando su identificación. Orozco Vargas pidió la confianza de la ciudadanía y aseguró que pronto se estarán judicializando a algunos de los participantes en el operativo.

El Fiscal Central mencionó que algunos de los elementos pertenecen a otra institución, incluso provenientes del centro del país, por lo que se espera la identificación de todos los involucrados. Asimismo, destacó que los ciudadanos tienen el derecho de grabar cualquier actividad, especialmente si se encuentran en sus viviendas, como en el reciente caso mencionado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Asesinan a mujer de la Fuerza Estatal en Tijuana

Los hechos ocurrieron a las 8:35 horas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La mañana de este jueves fue asesinada a balazos una agente de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en el municipio de Tijuana. 

Los hechos ocurrieron a las 8:35 horas cuando la agente se encontraba a bordo de su vehículo con su hija de 5 años de edad.

A través de un vídeo de vigilancia se observa el momento en que la agente salió de su vivienda ubicada en la calle Miel del fraccionamiento Las Abejas y junto a su hija abordan el vehículo. Posteriormente llega un vehículo particular color beige, desciende un sujeto encapuchado y con un arma Ak-47, conocida como cuerno de chivo dispara contra la agente activa, Dalia Suzeth Espinoza López.

Al arribo de los agentes de la Fiscalía General del Estado, indicaron que el vehículo marca Ford Focus color gris con placas B63NST6 se encontraba en el carril de circulación y la agente presentaba lesiones por arma de fuego, por lo que paramédicos de Cruz Roja Tijuana confirmó que no contaba con signos vitales. 

Cabe mencionar que en el lugar se encontraba la pareja de la víctima de nombre Gaynor Munguía, también agente activo.



Camioneta abandonada con 7 cuerpos en su interior

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En un hecho escalofriante que ha conmocionado a la ciudad, una camioneta fue encontrada abandonada con un macabro descubrimiento en su interior. Extraoficialmente se reporta la presencia de 7 cuerpos, de los cuales 6 se encontraban en la cabina y uno en la parte delantera del vehículo. El suceso ocurrió a un costado de la Gasolinera GASKO, ubicada en el Bulevar Héctor Terán Terán.

Desde las primeras horas de la mañana, testigos en la zona alertaron a las autoridades sobre este hecho violento. Ante la gravedad de la situación, se ha desplegado un importante operativo de seguridad que involucra a distintos niveles de gobierno. La SEDENA, Guardia Nacional, Policía Municipal y Fiscalía del Estado se encuentran presentes en el lugar, realizando las investigaciones correspondientes.

La identidad de las víctimas y los motivos detrás de este acto aún son desconocidos, pero las autoridades trabajan arduamente para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia. La escena del crimen ha sido acordonada y se espera que se realicen los peritajes necesarios para obtener más información sobre lo sucedido.

La comunidad de Tijuana se encuentra consternada por esta tragedia y se espera que se tomen medidas contundentes para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Este suceso lamentable es un recordatorio de la violencia que sigue aquejando a la región y la urgencia de trabajar en conjunto para combatirla.

Las autoridades exhortan a cualquier persona que pueda aportar información relevante a acercarse y colaborar con las investigaciones. El anonimato está garantizado para aquellos que deseen brindar datos que puedan contribuir al esclarecimiento de este crimen.



Monserrat Caballero hace responsable a Fiscal de Baja California de su seguridad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Alcaldesa Monserrat Caballero ha lanzado una seria advertencia al Fiscal de Baja California, Iván Carpio, haciéndolo directamente responsable de su seguridad, la de su familia y la de los elementos que conforman su equipo.


En una transmisión en vivo, la Alcaldesa expresó su preocupación por la falta de medidas adecuadas de seguridad que se han implementado para protegerla a ella y a su entorno. Ante la creciente violencia y la reciente agresión sufrida por su equipo de escolta, la Alcaldesa ha dejado claro que responsabilizará al Fiscal Carpio si algo llega a suceder.


Monserrat Caballero exige que se tomen acciones inmediatas para garantizar su integridad y la de su familia, así como para fortalecer la seguridad de sus elementos de escolta. Insta a que se lleve a cabo una revisión exhaustiva de los protocolos de seguridad y se implementen medidas adicionales para prevenir futuros ataques.


Es evidente que la seguridad de nuestros líderes políticos debe ser una prioridad absoluta. Los ciudadanos confían en que las autoridades competentes tomen las medidas necesarias para proteger a aquellos que dedican su vida al servicio público.

Caballero está decidida a hacer valer su derecho a la seguridad y no dudará en exigir responsabilidades si su integridad y la de su entorno no son debidamente resguardadas.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Arrojan cuerpos de hombre y mujer "maniatados" en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Amanece la ciudad de Tijuana con dos homicidios, esta mañana arrojaron dos cuerpos en la Calle Mexicas de la Colonia Mariano Matamoros.

Se trata de los cuerpos de un hombre y una mujer que estaban atados de pies y manos, con claras huellas de violencia.

Actualmente la Guardia Nacional y Policía Municipal acordonan el área, en espera de Servicios Periciales y Forense para recoger los cuerpos.

No se tiene reporte de personas detenidas hasta el momento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |