Fatal accidente en el Blvd. Alberto Limón Padilla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Fatal accidente se registró en el bulevar Alberto Limón Padilla, a la altura del puente de la colonia 10 de mayo, donde dos personas que viajaban en un taxi perdieron la vida luego de tener un siniestro con un tráiler y otra unidad particular.

Fue la mañana del 2 de enero cuando unidades de emergencia se trasladaron al carril de circulación que conduce del corredor 2000 y Alberto Limón Padilla hacía Ciudad Industrial. 

Al llegar atendieron a los involucrados, declarando sin vida a dos personas que viajaban en la unidad del taxi blanco con la ruta del corredor 2000, marcado con el número 20120, mismo que quedó volcado y resultó con mayor daño. 

Posteriormente peritos de la sección de tránsito de la policía municipal y agentes de homicidios culposos de la Fiscalía General del Estado quedaron a cargo de la escena, con la finalidad de deslindar responsabilidades.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Dos personas murieron en accidente automovilístico en Zona Centro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

 Un trágico accidente automovilístico dejó dos personas fallecidas y tres heridos en la esquina de la calle 10 y avenida Negrete, en la ciudad de Tijuana. 

Según testigos, el vehículo Dodge Charger negro, con matrícula de California, no respetó la luz roja de alto en la esquina y chocó con un Nissan Sentra, lanzando este último hacia la estación Seminario del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT).

El choque causó que los dos conductores involucrados murieran prensados dentro de sus vehículos. Además, tres peatones, incluyendo dos menores de edad, resultaron heridos de gravedad y fueron trasladados a un hospital.

El automóvil Nissan Sentra, con matrícula BED-257-A, se encontraba desecho en el lugar del accidente, con la puerta del conductor parcialmente destrozada. La circulación en la zona fue cerrada mientras se realizaban los procedimientos para recoger los cadáveres y hacer el levantamiento oficial.

Los familiares del conductor del Dodge Charger llegaron al lugar del accidente y esperaron la llegada de personal de la Fiscalía del Estado para hacer frente a la situación.



EXPLOSIÓN EN EL ZÓCALO DE ACAPULCO DEJA CUATRO PERSONAS HERIDAS

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por lo menos cuatro personas resultaron heridas tras una explosión en el zócalo de Acapulco, sobre la Costera Miguel Alemán, la noche de este domingo.


De acuerdo al reporte, alrededor de las 7 de la noche, explotó un artefacto y lesionó a cuatro personas, entre ellas una bebé.

Hasta el momento ninguna autoridad ha determinado las causa de la



ADMICARGA presenta denuncia tras accidente en bulevar Federico Benítez

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El pasado jueves 23 de mayo, el director general de ADMICARGA, Antonio Otáñez acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar la denuncia contra quien resulte responsable por el accidente provocado el pasado 21 de mayo 2024 a la altura del Bulevar Federico Benitez.


Dentro de los argumentos legales para presentar la denuncia se señala la instalación de un cable de fibra óptica por un tercero, que no cumple con la autorización de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte (SICT). Como es señalado en la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario en el artículo 34. “Se requiere autorización de la SICT para la instalación de líneas de fibra óptica, postes, cercas, ductos, superficial o aérea, en las vías generales de comunicación ferroviaria”.


Asimismo, en el artículo 51 de la misma Ley se señala la altura mínima de 7.5 metros contando a partir de la superficie del hongo del riel, hechos que deberá determinar la FGR previa averiguación.


Para prevención de estos incidentes ADMICARGA, Administradora de la Vía Corta Tijuana-Tecate, continúa trabajando para fortalecer la campaña de denuncia ciudadana, en donde se podrán señalar invasiones, cables o elementos que puedan provocar accidentes sobre la vía ferroviaria al número telefónico 664 6 47 96 00 extensión 207.



Accidente múltiple deja una persona sin vida y 5 lesionados

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un múltiple choque ocurrió esta mañana en la Vía Rápida, dejando un saldo de una persona sin vida y 5 personas lesionadas. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:30 horas sobre la Vía Rápida en inmediaciones de la tratadora de Aguas Residuales en Tijuana. 

Al lugar arribaron tres estaciones de Bomberos, Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja.

La dirección de Bomberos, confirmó que la persona prensada tras el fuerte accidente fue declarada sin vida en el lugar por paramédicos de Cruz Roja.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Persona en situación de calle fallece tras ser atropellada

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La mañana del 21 de noviembre una persona en situación de calle perdió la vida después de ser atropellada por un automóvil que circulaba sobre la Vía Rápida en la ciudad de Tijuana. 

Los hechos se registraron alrededor de las 6:00 horas en las inmediaciones del Puente Simón Bolívar, se presumen que la persona cruzó la calle rápidamente sin la precaución debida.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja quienes lamentablemente después de una revisión la persona ya no contaba con signos vitales.