Localizan vehículo del homicida del policía de Rosarito

Alcaldesa asegura que la FGE investiga el homicidio de policía de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Tras el ataque en contra del policía de Playas de Rosarito, la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez, indicó que la Fiscalía General del Estado investiga el móvil del asesinato y la localización de los responsables.

La edil, detalló que ya fue localizado el vehículo del homicida y están en su búsqueda elementos de la FGE.

Al momento del ataque, el oficial se encontraba con su hijo de 17 años, quien resultó lesionado, ante esta situación, la Alcaldesa reportó que su condición es estable.

Montserrat Caballero, pidió a la prensa mencionar las cosas buenas pues señaló que la tarde del lunes fue detenido un homicida relacionado con un asesinato en San Antonio de los Buenos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





SE REGISTRA UNA BALACERA A UN COSTADO DEL PALACIO MUNICIPAL EN ROSARITO

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Poco después de las 11:40 horas se reportó detonaciones de arma de fuego sobre calle Emiliano Zapata, en colonia Leyes de Reforma, donde se movilizaron autoridades policíacas. 


En el lugar se tuvo a la vista una persona sin vida, así mismo que se brindó asistencia médica a un menor de 5 años de edad quien contaba con lesiones por proyectil de arma de fuego, siendo trasladado de emergencia a un hospital donde se reportó estable. 


Durante este incidente autoridades lograron poner a salvo a dos menores de edad que fueron localizados cerca de la escena, los cuales se encontraban sin ninguna lesión. 


La zona quedó bajo de la autoridad investigadora con apoyo de autoridades policíacas de los tres órdenes de Gobierno, donde se busca el recuperar la seguridad de los ciudadanos Rosaritenses.


En estos momentos autoridades de la Fiscalía General del Estado se encuentran realizando las averiguaciones pertinentes sobre este incidente.



Emboscan a policías Municipales de Playas de Rosarito

Abatieron a dos de los agresores

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las 15:00 horas de este martes en el poblado Lázaro Cárdenas al sur de Playas de Rosarito, elementos de la Policía Municipal acudieron a un reporte de detonaciones de arma de fuego sobre la calle Morelos esquina con Emiliano Zapata, donde fueron sorprendidos por disparos de arma de fuego por sujetos armados, acto seguido los oficiales descendieron de sus unidades y repelieron la agresión.

Al lugar acudieron en apoyo más elementos de la policía así como agentes de la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional (GN) y la Marina con apoyo de un helicóptero, principalmente para rastrear a los agresores.

Tras este hecho se reporta a dos personas sin vida civiles, quienes se tratan de los presuntos agresores, además se encontró en la escena un arma tipo escopeta y una pistola tipo escuadra.

Cabe mencionar que mientras los policías hacían la persecución a pie de los atacantes, otros sospechosos intentaron incendiar la patrulla de los oficiales.

Por parte de los uniformados del municipio no se reportan lesionados, únicamente daños materiales en la unidad policial.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Policía de Rosarito no supera muerte de su hermano; falleció por infarto

'Hoy hiciste hasta lo imposible porque él se quedara con nosotros', dijo su prometida 4 meses atrás

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Compañeros del policía René Ledesma de 35 años, recibieron la mala noticia de su muerte. 

El elemento se encontraba en su día de descanso, en compañía de su esposa y hermano, cuando de repente se sintió mal y fue llevado al ISSSTECALI En donde sufrió un infarto y falleció. 

Hace unos meses su hermano Cesar, falleció en un accidente de tránsito, al ser atropellado por un automovilista ebrio sobre la autopista Escénica. Atendía junto a otro compañero policía el reporte de un vehículo abandonado en la carretera.

Los cercanos de Rene consideran que el estrés no le permitió superar la muerte de su hermano mayor y sufrió un paro cardíaco.

A las 8:00 pm se llevará a cabo la velación en funeraria Santa Ana de Rosarito. 

Para el jueves 4 noviembre a las 9 am en dirección de Secretaria de Seguridad ciudadana de Rosarito se llevarán a cabo honores. La misa en iglesia católica a las 12 del mediodía y posteriormente será la cremación.



"El Sureño" mató a uno de "Los Charros"; seguirá en prisión

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

La Fiscalía General del Estado cumplimentó en reclusión la orden de aprehensión por homicidio calificado contra un presunto miembro de “los charros” célula delictiva con operaciones en la zona Sur de Rosario y Norte de Ensenada. 


La investigación realizada por el personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida estableció la presunta participación de Uriel N, alias “El Sureño” y/o “El Paisa” en el homicidio de Crisóforo N.


Según la investigación, la madrugada del 20 de agosto de 2021, Uriel N presuntamente arribó al domicilio de la víctima en Rosarito.


El imputado habría disparado varias veces contra Crisóforo, provocándole heridas de proyectil de arma de fuego que a la postre le ocasionaron la muerte.



Reportan 10 homicidios en un día en Baja California

6 personas fueron detenidas por delitos de narcomenudeo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Secretario Técnico de las Mesas de Seguridad, Francisco Ramos informó que en las últimas 24 horas se cometieron 10 asesinatos en la región y de nueva cuenta la mayoría ocurrieron en la ciudad de Tijuana.

Los homicidios se registraron en Tijuana (6), Ensenada (1), Tecate (1), Rosarito (1) y San Quintín (1).

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportaron la detención de 16 personas en la región, 6 destacan por delitos de narcomenudeo y 1 por posesión de un vehículo con reporte de robo. 

Además se aseguraron 2 armas de fuego cortas, 7 cartuchos útiles, 2 cargadores, 2 envoltorios, 32 gramos y 29 envoltorios. 

La GESI reportó que en diferentes municipios, se detuvieron a 6 personas y se ejecutaron 4 cateos asegurando drogas y 3 inmuebles.