Maestro acusado por pederastia podría enfrentar sentencia de 20 años por delito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

En una conferencia de prensa, la noche del domingo 8 de enero, el Fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez, declaró que el maestro Ricardo Roberto "N", acusado de pederastia y abuso sexual fue trasladado vía aérea de Cancún a Mexicali.

El docente, investigado por el abuso sexual de 14 alumnas de la primaria Leona Vicario ubicada en la capital del estado, Mexicali, se fugó de Baja California en el mes de diciembre cuando fue citado a la primer audiencia, por lo que se solicitó orden de aprehensión. 

El titular de la FGE, señaló que el sujeto se trasladó a Cancún para refugiarse en la vivienda de un familiar donde mantenía un perfil bajo sin haber cambiado su identidad, así mismo, indicó que fue a través de un convenio de colaboración con la Fiscalía de Quintana Roo que se dio la localización.

Por último, el fiscal precisó que por cada denuncia que existe contra Ricardo Roberto "N" podría enfrentar sentencia de 20 años.





Dan 8 años de cárcel a un sujeto por abusar de una menor de edad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado logró la obtención de una sentencia para un sujeto, penalmente responsable de pederastia agravada, en agravio de una menor de edad. 

El expediente detalla que, entre las 21:00 y 22:00 horas del 25 de agosto de 2021 el sentenciado Hugo Enrique Ávila Suárez, se encontraba en un domicilio por el área de Otay, en compañía de la ofendida, que en ese momento contaba con 11 años de edad y de quien se aprovechó y la tocó indebidamente. 

El 28 de noviembre del año en curso, se realizó un procedimiento abreviado, mediante el cual se le impuso una pena de 8 años de prisión, además del pago por la reparación del daño, equivalente a la cantidad de 35 mil 360 pesos; se le negaron beneficios libertarios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por reprobarlo, estudiante ataca a martillazos a maestro en Tabasco

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Un estudiante no soportó ser reprobado en la asignatura de Historia, y sin pensarlo atacó con un martillo a su profesor mientras leía las calificaciones ante todo el grupo.

Los hechos se reportaron el pasado 8 de mayo en el plantel número 35 del Colegio de Bachilleres del estado de Tabasco (COBATAB), en el municipio de Cárdenas, en donde el docente recibió varios golpes en la cabeza y espalda con un martillo por parte del alumno inconforme.

De acuerdo con testigos, el maestro de Historia, identificado como José Antonio Bonora Aguilar, se encontraba en plena clase leyendo las calificaciones de cada uno de los estudiantes.

Al llegar al nombre del alumno agresor y dar su calificación reprobatoria, el joven sacó un martillo de su mochila y esperó a que el docente se diera la vuelta para golpearlo en la espalda y la cabeza.

Ante la mirada del resto de los estudiantes, la agresión continuó mientras la víctima se encontraba en el suelo, y de acuerdo a otro alumno comentó que el agresor contaba igual con un cuchillo.

Al percatarse de lo que estaba ocurriendo, los profesores acudieron a auxiliar a su compañero y de inmediato solicitaron la presencia de las autoridades policiales, al mismo tiempo que trasladaban al Seguro Social a la víctima que se reporta grave.

La Fiscalía General del Estado confirmó que el estudiante ya se encuentra detenido y se analiza su situación jurídica.

También circuló otra versión de los hechos, en donde se afirma que el joven estaría siguiendo algún reto viral que encontró en redes sociales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Adolescente golpea a maestra por quitarle su Nintendo Switch en Florida

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un adolescente de 17 años de edad será juzgado como adulto por haber golpeado a una maestra de una escuela en Florida, Estados Unidos, por haberle quitado su Nintendo Switch.

La trabajadora quedó inconsciente por los golpes, según quedó filmado en video por las cámaras de seguridad de la Preparatoria de Matanzas en Palm Coast.

En la grabación se observa que el joven Brendan Depa persigue a la mujer y se abalanza sobre ella hasta tirarla en los pasillos de la institución.

Ya en el suelo, el alumno la golpea en más de 15 ocasiones hasta dejarla inconsciente. Otros trabajadores y estudiantes corren para separar al joven de la profesora.

Luego de ser detenido, el adolescente declaró a la Oficina del Sheriff del Condado de Flagler que estaba molesto con la maestra porque le había quitado su Nintendo Switch durante la clase. Además, le dijo a las autoridades que mataría a la mujer cuando regresara a la escuela.

Mientras los policías lo procesaban, Depa preguntó en varias ocasiones cuándo iba a salir libre y comenzó a patear los muebles cuando no le respondieron.

Esta semana, el joven de Florida se presentó ante un tribunal, donde se determinó que sería juzgado como adulto por el delito de lesión agravada en contra de la profesora de la preparatoria. Por este delito podría pasar hasta 30 años en prisión.

La maestra ya fue dada de alta del hospital y se encuentra en proceso de recuperación.

Brendan Depa fue arrestado tres veces en 2019 por agresión simple y fue ingresado a un programa especial para evitar que fuera a prisión. Antes del nuevo arresto, el joven vivía en un hogar comunitario.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vinculan a proceso a maestro que abusó de niñas en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo la primera vinculación a proceso de Ricardo Roberto “N”, maestro acusado de pederastia agravada, además de medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

Fue el 28 de noviembre del 2022, entre las 12:30 y 16:00 horas, en el interior de un salón de clases de la escuela primaria Leona Vicario en Mexicali, el imputado, maestro de la menor, aprovechándose de la confianza de la superioridad que tiene sobre la víctima, le realizó tocamientos inapropiados.  

Una vez presentada la denuncia se integró la carpeta de investigación, recabando los datos de prueba técnicos jurídicos y científicos; entrevistas, dictámenes periciales en materia de psicología, entre otros, que permitieron que Ricardo Roberto “N”, fuera vinculado a proceso por el delito de pederastia agravada. 

Cabe señalar que el imputado enfrenta la primera vinculación a proceso de catorce denuncias que se investigan por hechos semejantes y que se integran por el mismo delito en su contra.



Localizan en Quintana Roo a maestro que abusó de alumnas en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El maestro Ricardo Roberto Acuña Ángeles, que se fugó de Baja California por el delito de pederastia agravada, fue capturado este fin de semana en Cancún, Quintana Roo.

El jueves, la Fiscalía General de Baja California ofrecía una recompensa de hasta 500 mil pesos por el detenido que era buscado por su participación en los delitos de abuso sexual y pederastia agravada en contra de alumnas de la primaria Leona Vicario ubicada en la capital del estado, Mexicali. 

En el operativo en el que se detuvo a Ricardo Roberto Acuña Angles, a quien se le había girado orden de aprehensión, participaron agentes de la FGE Quintana Roo, Coordinación Nacional Antisecuestro y Secretaría de Marina, quienes ubicaron al sujeto en el fraccionamiento Jardines del Sur.

Luego de la captura, el detenido fue trasladado a Baja California, donde se definirá su situación jurídica, al ser investigado por el abuso sexual de 14 alumnos.