Reportan un posible caso de mula ciega en Tijuana

El decomiso ocurrió cerca de la garita de San Ysidro

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una persona fue sorprendida por un sujeto que la interceptó mientras conducía hacia la garita de San Ysidro y colocó droga en el interior del vehículo. 

De acuerdo al reporte policial, la víctima llamó al 911 para pedir ayuda y al arribo de la Policía Municipal de Tijuana decomisó 30 libras de la droga conocida como “Cristal” que intentarían enviar a Estados Unidos mediante la modalidad de “Mula Ciega”.

La reportante manifestó que un hombre se le acercó y pidió orillar su vehículo para bajar unas bolsas con droga que había en el automóvil, por lo que la mujer aceleró la marcha y pidió auxilio.

Los oficiales inspeccionaron el automóvil de la reportante, encontrando dentro de la cajuela tres bolsas de color negro de las comúnmente utilizadas para tirar basura, las cuales contenían varios paquetes.

Se contabilizaron en total 30 paquetes con una sustancia de color blanco que cuenta con características similares a la droga sintética denominada “Cristal”, mismos que en suma pesaron 30 libras.  

La droga fue asegurada por la Policía Municipal de Tijuana y puesta a disposición de la autoridad correspondiente.





Decomisan más de 20 kilos de cristal en caso de mula ciega en Hipódromo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La madrugada de este viernes, agentes municipales fueron alertados de un posible caso de “mula ciega” en la colonia Hipódromo.

Los oficiales se trasladaron al lugar del incidente luego de que un ciudadano originario de California llamó a la línea de emergencias para reportar varios paquetes sospechosos al interior de su vehículo. 

El hombre manifestó que al realizar una inspección en la cajuela de su vehículo marca Mazda, en el lugar donde debería de ir la llanta de repuesto encontró cinco paquetes envueltos en plástico, por lo que solicitó apoyo inmediato de las autoridades.

Los oficiales verificaron el interior de los paquetes, donde descubrieron que contenían en su interior una sustancia granulada al tacto de lo que parecía ser “cristal”, dando un total de 22 kilos y medio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Reportan otro caso de 'mula ciega' en Villa Floresta

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un ciudadano llamó a la línea de emergencias para pedir ayuda al localizar varios paquetes de lo que parecía ser droga en su vehículo.

Agentes arribaron de la Policía Municipal al fraccionamiento Villa Floresta, donde la víctima les informó que se encontraba a punto de tomar camino a su trabajo en los Estados Unidos, cuando realizó una inspección en su vehículo Chevrolet Silverado localizando cuatro paquetes adheridos de manera sospechosa.

Los agentes inspeccionaron los paquetes los cuales tenían en su interior una sustancia granulada al tacto de lo que parecía ser “cristal”, con un peso aproximado de 20 kilos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Decomisan más de 18 kilogramos de metanfetamina tras denuncia de 'mula ciega'

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una denuncia ciudadana llevó al decomiso de más de 18 kilogramos de metanfetamina en el fraccionamiento Villa del Real, luego de que una persona que cruza seguido a los Estados Unidos reportara paquetes sospechosos en su vehículo marca Honda Civic.

Los elementos de la Policía Municipal atendieron el reporte y procedieron a inspeccionar la cajuela del vehículo, donde encontraron varios paquetes con droga. Además, se descubrieron dos dispositivos de localización satelital, indicativos de un caso de "mula ciega".

En total, se aseguraron 29 paquetes ocultos con un peso cercano a los 19 kilogramos de metanfetamina, conocida como "cristal". La droga fue entregada a la Fiscalía General de la República para la investigación correspondiente.

Se hace un llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de casos a través de la línea de emergencias 9-1-1 o la aplicación Botón de Emergencia, con el fin de contribuir a combatir el tráfico de drogas y mantener la seguridad en la comunidad.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Detectan otro caso de mula ciega en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Agentes municipales impidieron que un ciudadano fuera víctima de un caso de “mula ciega”, con lo cual se decomisaron 24 kilos de metanfetamina.


En estas fechas en que el cruce fronterizo incrementa, es importante que ciudadanos revisen sus vehículos debido a esta modalidad de la delincuencia.


En último caso registrado fue en la colonia Reforma, cuando un señor de 34 años, reportó encontrar droga y un aparato GPS, incrustado en la parte inferior de su vehículo.


Por lo anterior, los oficiales revisaron la camioneta Nissan del reportante, donde encontraron 5 paquetes que contenían aproximadamente 24 kilos de “cristal”.


Cabe señalar que es el tercer caso de este tipo detectado por la Policía Municipal en los últimos 15 días, por lo que en caso de cruzar a Estados Unidos de manera constante, es importante revisar sus vehículos y si ven algo sospechoso reportar al 9-1-1 o la app Botón de Emergencia.



Crimen organizado insiste en involucrar a inocentes para cruzar drogas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La madrugada del miércoles, fue detectada una "mula ciega" en el fraccionamiento Chapultepec en la ciudad de Tijuana. 

Fue a través de cámaras de video vigilancia que quedó captado el momento en que dos sujetos abren el vehículo rápidamente y esconden bolsas con narcóticos en el asiento trasero. La víctima al percatarse de los hechos no cruzó la frontera y alertó a las autoridades. 

Cabe mencionar que las autoridades estadounidenses han advertido a las personas que cruzan frecuentemente la frontera entre México y Estados Unidos de los peligros de convertirse en una “mula ciega”, transportando drogas sin su conocimiento.