Van más muertos que días en el año 2023

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En la primer semana del año 2023, Tijuana contabiliza un total de 39 homicidios dolosos, quiere decir que en promedios se han cometido 6 asesinatos por día.

En las últimas 24 horas, ocurrieron 4 asesinatos, el primer hecho ocurrió en la colonia 3 de octubre donde fue localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.

Más tarde, fue localizado el cuerpo sin vida con heridas de arma de fuego de un nombre de 32 años en la colonia Jibarito, delegación San Antonio de los Buenos.

El tercer hecho, ocurrió en la colonia mar vista, de la delegación playas de Tijuana, la víctima de entre 30 a 35 años de edad se encontraba sobre la vía pública en posición decúbito dorsal con lesiones por proyectil de arma de fuego. 

El último homicidio se registró en la colonia cañadas del Florido de la Delegación Florido Mariano donde fue localizado sin vida un hombre identificado como Jaciel Amando de aproximadamente 30 años con lesiones producidas por arma de fuego.





Atacan a balazos a dos personas en la carretera Tijuana-Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una persona sin vida y un lesionado fue el saldo de un ataque armado que se registró la noche del domingo sobre la carretera Tijuana - Tecate a la altura del poblado Maclovio Rojas.

Los hechos ocurrieron cuando las víctimas transitaban en una camioneta en dicha zona, al recibir los disparos de arma de fuego, llegaron a la plaza Baja Mil donde pidieron ayuda.

Al lugar arribaron elementos policiales, paramédicos de la Cruz Roja quienes declararon sin vida a un hombre.

La persona que resultó lesionada estaba afuera del vehículo, y presentaba al menos dos impactos de bala que lo hirieron en la espalda y pantorrilla.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Secretaria de Seguridad Ciudadana informa reducción de homicidios en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Presidenta Municipal , Montserrat Caballero Ramírez, declaró durante la conferencia matutina que la seguridad del ciudadano le corresponde a su gobierno y que hasta el momento va muy bien, sin embargo, el tema de homicidios que se registran en el municipio es labor de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

¨Nuestra labor no es corretear cárteles eso le toca al estado y a la federación. Como hacemos un extraordinario trabajo pues siempre nos quieren achacar a nosotros esa labor, que esperamos que este año mejore ¨, manifestó Caballero. 

Por su parte, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González, dio a conocer los resultados del año 2023 como las 835 órdenes de aprehensión cumplimentadas relacionadas con delitos de narcomenudeo; robo de diferentes modalidades, robo de vehículo, homicidio, secuestro, privación ilegal de la libertad, entre otros. 

Sánchez González presentó las estadísticas de homicidios por año, en el que informó que existe una reducción del 9.07 por ciento en comparación al año anterior. 

¨No estamos satisfechos, cada vida es importante y seguiremos trabajando para reducir estos indicadores en la ciudad¨, expresó 

Resaltó que mil 214 armas fueron decomisadas, una cifra que no ha presentado otra corporación policial hasta el momento. 

Agregó que un total de 47 mil 194 jóvenes fueron atendidos a través de talleres y pláticas preventivas por la dirección de prevención del delito y el programa D.A.R.E que tiene como objetivo inhibir a los niños y jóvenes de las adicciones, el cual atendió a 16 mil 877 estudiantes, así como, 2 mil 120 recorridos preventivos en los centros escolares en zonas de mayor afluencia.

El titular de seguridad, mencionó que 11 mil 073 personas fueron beneficiadas con la unidad de perspectiva de género, en el que 2 mil 477 fueron reportes atendidos en el 9-1-1, 7 mil 157 órdenes de protección a mujeres y 502 medidas cautelares. 

Por último, dijo que mil 365 personas se integraron a las redes y comités ciudadanos con el fin de impartir programas y talleres preventivos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Lesionan a sujeto por disparos de arma de fuego en Carl's Jr Otay

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre de 30 años de edad, identificado como Héctor Andrés Arzate Gastelum, resultó lesionado por disparos de arma de fuego al interior del restaurante Carl's Jr. 

Los hechos ocurrieron a las 17:58 de este miércoles en el bulevar Limón Padilla y Avenida Politécnico, colonia La Pechuga en Tijuana. De acuerdo al reporte policial, una unidad de la Policía Municipal que se encontraba en un recorrido de vigilancia sobre el bulevar Limón Padilla a la altura del establecimiento de comida rápida Carl's Jr escuchó detonaciones de arma de fuego y después recibió el reporte por medio de la central de radio indicando una persona lesionada por arma de fuego en el interior del restaurante.

Los elementos policiales se trasladaron al lugar y se percatan que llevaban cargando a una persona del sexo masculino al parecer lesionado por arma de fuego para subirlo a un vehículo tipo sedan de color gris y lo trasladaron a la clínica 36 donde es atendido debido a una lesión en el tórax. 

De acuerdo a testigos, el presunto responsable es una persona del sexo masculino de complexión delgada y vestía una chamarra color roja con negro, pantalón negro y huyó en un vehículo tipo sedán color gris modelo Camry en dirección a la colonia La Pechuga.



Dejan cuerpos de mujeres sin vida en la carretera libre Tecate-Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Dos mujeres sin vida fueron localizadas este miércoles al interior de un vehículo abandonado en la calle Quinta de la colonia El Bajío sobre la carretera Tecate-Tijuana. 

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, los cuerpos corresponden a personas del sexo femenino entre aproximadamente 15 a 20 años de edad.

Al arribo de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación indicaron que las víctimas se encontraban desnudas con huellas de violencia al interior de un vehículo color gris marca Kia sobre la carretera.

Al respecto, la Fiscal General del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez, anunció que se cuenta con una fuerte línea de investigación en el caso de las dos jóvenes encontradas sin vida, las cuales inicialmente se reportaron como desaparecidas. 

Agregó que la principal línea de investigación hasta el momento se enfoca en la relación cercana de las jóvenes con actividades del crimen organizado que opera en dicha comunidad. 

"De inicio deben revisarse todas las posibles causas, pero las labores de inteligencia hasta el momento nos arrojan que la línea más fuerte es la de su relación con personas que pertenecen a grupos generadores de violencia", destacó Andrade Ramírez. 

La Fiscal General afirmó que desde la primera información que se tuvo en relación a su desaparición, se iniciaron los trabajos de investigación. 

Por último, señaló que instruyó al Comisionado de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para que personalmente encabece los trabajos de recabar la mayor información posible que permita dar con él o los responsables.




Detienen a autor material e intelectual del homicidio de agente estatal

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los autores material e intelectual del homicidio de la agente de la Fuerza Estatal Ciudadana en Tijuana cometido el pasado 19 de octubre fueron detenidos y enfrentan un proceso judicial, informó la Fiscal General del Estado, María Elena Andrade Ramírez. 

Los hechos ocurrieron fuera de la vivienda de la agente ubicada en la colonia Las Abejas a las 8:30 horas y a través de cámaras de vigilancia fueron identificados los vehículos que utilizaron los homicidas. 

La Fiscalía General del Estado informó que Luis Felipe N, alías "el Morral" de 19 años de edad, quien cuenta con antecedentes penales es el autor material.

Posteriormente se determinó que el autor intelectual es José Ramón N, de 49 años de edad. 

La titular de la FGE, dio a conocer la participación de Luis Miguel N alias "el taxista" de 48 años de edad que participó como taxista de los homicidas, quien también cuenta con antecedentes penales por delitos de violencia familiar.

Mientras que Ricardo N de 38 años también colaboró como medio de transporte y Alexia N de 23 años, vigiló a la víctima días previos a la ejecución; ambos con antecedentes penales. 

La célula criminal se había hospedado días antes en un hotel de la ciudad y tras varias órdenes de cateo fueron asegurados los vehículos y dos armas largas. 

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán informó que continúa la línea de investigación abierta para determinar el móvil del asesinato.